Cómo cambiar el nombre de las carpetas en Android en solo unos pocos pasos

En este tutorial, veremos cómo cambiar el nombre de las carpetas a Android después de su creación. De hecho, Android es un sistema operativo que le permite ordenar las aplicaciones descargadas en carpetas, que puede crear moviendo el icono de una aplicación encima de otra (para obtener más información, le sugiero que lea el artículo “cómo crear carpetas en android“), Una función muy útil si tiene muchas aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente o tableta y desea separarlas para facilitar la búsqueda, por ejemplo, por categorías.

Estas carpetas tienen un nombre que podemos personalizar para un fácil reconocimiento del contenido, por ejemplo, puede crear una carpeta de juegos con todos los juegos dentro, o una carpeta de navegador con todos sus navegadores, pero si lo desea cambiar el nombre de las carpetas a Android ¿Qué sucede si desea utilizar un nombre diferente para reconocer el contenido, o tal vez debido a un error al escribir el nombre de la carpeta? El procedimiento es bastante sencillo, ahora te explicaré cómo hacerlo en unos pocos pasos:

  • Después de crear la carpeta, supongamos que se llama “Carpeta
  • A cambiar el nombre de las carpetas a android, ingrese la carpeta creada a la que desea darle un nuevo nombre
  • Pulsación larga con un dedo nombre de la carpeta
  • El teclado aparecerá ahora y el nombre de la carpeta se puede cambiar a su gusto.
  • Una vez que haya cambiado el nombre de la carpeta, simplemente haga clic en Okay para confirmar el cambio

Como pudiste ver cambiar el nombre de las carpetas a Android es realmente simple, el procedimiento anterior Generalsin embargo, puede cambiar ligeramente según el lanzador que esté usando, pero por lo general, si no puede cambiar el nombre desde la carpeta, simplemente presione y mantenga presionado, o aún puede buscar el nombre de la carpeta en la configuración del lanzador y cambiar su nombre desde allí.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario