Cómo cambiar DNS en Android y iPhone

La mejor guía y aplicación para cambiar el servidor DNS en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles Android, iPhone y iPad

    cambiar DNS ¿Nuestro teléfono inteligente funciona lentamente incluso si estamos conectados a una red Wi-Fi o con una señal 4G completa? ¿Ya no podemos acceder al sitio que funcionaba hace horas?
En este caso, el problema puede estar en los servidores DNS utilizados por la conexión activa. El servidor DNS es un servicio muy importante para el acceso a Internet, ya que convierte URL a IP, puede acceder al sitio que desee con cada búsqueda o después de cada entrada. Gracias a los servidores DNS, la gente puede navegar por Google anotando google.com, no la dirección real, numérica (más difícil de recordar), y si la necesidad es lo suficientemente rápida, la velocidad de carga de la página también aumentará.
También se comprueban los servidores DNS para ofrecer un sistema de filtrado, especialmente para bloquear sitios ocultos o sitios piratas, como ya hemos descrito en el artículo sobre los métodos más utilizados por los gobiernos de países que quieren censurar determinados sitios web.
Sean cuales sean tus necesidades, en esta guía te mostramos cómo cambiar DNS en Android y iPhonepara conseguir una conexión más rápida y sobre todo gratuita.

LEER TAMBIÉN -> Cómo cambiar el DNS en la computadora y el enrutador

La mayoría de los cambios deben realizarse en la configuración de red de la conexión inalámbrica (que ofrece una entrada específica para DNS en la configuración de IP de red), y no todos los teléfonos inteligentes ofrecen acceso al menú de una manera fácil e inmediata (en algunas pantallas puede ser posible cambiar de modelo a modelo, especialmente para teléfonos inteligentes Android).
Para hacer esto, hemos creado para cada sistema operativo dos formas de proceder: la primera implica cambiar manualmente el DNS (cuando sea posible) sin instalar nada en el teléfono, la segunda implica instalar ciertas aplicaciones en el dispositivo para seleccionar y cambiar el DNS en el teléfono. . volar, a veces con un solo clic.

uno) Cómo cambiar DNS en Android

Para cambiar DNS manualmente en Android, tendremos que actuar de acuerdo con la configuración de la conexión Wi-Fi: actualmente no es posible configurar DNS manualmente para conexiones 4G o 3G; para estos podemos utilizar procedimientos automatizados que describiremos más adelante.
Así que conectemos a cualquier red Wi-Fi y luego vayamos a la aplicación Configuraciones y presione Wifi
Mantenga presionado el nombre de la red inalámbrica a la que estamos conectados (o haga clic en el ícono de flecha que generalmente se encuentra al lado del nombre) y seleccione Cambiar de red
En el nuevo menú que aparece, haga clic en el elemento debajo del campo Configuración de IP (debería estar allí DHCP o Auto) y seleccione el elemento Estático o Manual
En la nueva ventana que veremos, configuramos una dirección IP libre (también podemos dejar la predeterminada), la puerta de enlace (es decir, la dirección del enrutador al que estamos conectados, generalmente 192.168.1.1) y dejamos la predeterminada . la longitud del prefijo de red, luego ingrese las direcciones IP del servidor DNS seleccionado en los campos correspondientes (DNS 1 es un DNS 2).
DNS de Android

Por conveniencia, podemos ingresar las direcciones IP de los servidores DNS de Google, por ejemplo 8.8.8.8 y 8.8.4.4, pero podemos elegir cualquier otro servicio de DNS seguro, es importante dejar de utilizar las que ofrece el operador telefónico para el línea. en uso.
Los cambios se aplicarán a esta conexión Wi-Fi: cambiar la conexión o deshabilitar Wi-Fi ya no usará la configuración manual de DNS.

Si queremos automatizar los cambios de DNS entre todas las redes Wi-Fi, o si además queremos cambiarlos para conectarnos a Internet vía LTE o 3G, tendremos que utilizar determinadas aplicaciones.
Las mejores aplicaciones de cambio de DNS para Android:

Usando una de las aplicaciones anteriores en nuestro teléfono inteligente, podremos elegir qué servidores DNS usar para cada tipo de conexión, agregando nuevos servicios según sea necesario para obtener una experiencia de navegación más segura, gratuita y sin censura.
Para aprovechar al máximo todas las aplicaciones, recomendamos probarlas solo en dispositivos con Android 5.0 o superior para tener soporte completo para cambios de DNS.
Recomiendo probarlo ahora Cargador DNS Blokada que actualmente considero el mejor en su categoría.
Aplicación Blokada

NOTA: Para facilitar la modificación de DNS en un dispositivo móvil también puedes instalar la aplicación para configurar DNS en Android y iPhone usando Cloudflare 1.1.1.1que funciona automáticamente y admite no solo redes Wi-Fi, sino también transmisión de datos.
Cloudflare, además de ser uno de los DNS más rápidos, también es seguro para que nadie pueda saber qué sitios visitamos y poder desbloquear la censura y el bloqueo para que puedas abrir cualquier sitio del mundo.
Cloudflare

2) Cambiar DNS en iPhone y iPad

El sistema operativo iOS de Apple también le permite cambiar los servidores DNS de cualquier red Wi-Fi.
No es posible configurar un servidor DNS preferido para todo el sistema que se aplique a todas las conexiones, por lo que debe hacer esto para cada una.
Luego nos conectaremos a la red wifi más cercana a través del menú Configuraciones -> Wifi y una vez conectado, haga clic en el icono de información junto a la entrada de red («I» minúscula en un círculo azul).
En la nueva ventana, toque el campo Configurar DNS, seleccione un artículo Manual y agregue un nuevo servidor haciendo clic en Agregar servidor y especificando la dirección en el campo seleccionado (8.8.8.8 Por ejemplo).
DNS de iPhone

Toque en la esquina superior derecha para confirmar. Salvar

Si queremos que el cambio de DNS ocurra automáticamente para todas las conexiones Wi-Fi y LTE, podemos usar aplicaciones dedicadas.
La mejor aplicación para cambiar DNS en iPhone es CloudFlare 1.1.1.1.
Con esta aplicación podemos tanto configurar automáticamente servidores DNS para todas las conexiones de red (eligiendo el servicio que más nos convenza) como aprovechar Servidores DNS ofrecidos por Cloudflareque ofrecen velocidad, seguridad y privacidad, incluso cuando estamos fuera de casa.

En otros artículos hemos visto cómo abrir sitios ocultos cambiando DNS, cómo usar un DNS OpenDNS más seguro y sobre todo cómo usar Google DNS, que son los más recomendados dada la calidad y gran cantidad de servidores de Google repartidos por el mundo.
En otro artículo, vimos cómo mejorar aún más la seguridad de la navegación utilizando Aplicación VPN para navegar de forma segura en sitios bloqueados por Android, iPhone y iPad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario