Cómo borrar la memoria caché de Android y restaurar la memoria

Cómo borrar la caché de todas las aplicaciones de Android para liberar espacio en la memoria interna del móvil

Caché de Android Al igual que con las computadoras normales, incluso en los teléfonos móviles con Android (que son computadoras en todos los sentidos), las aplicaciones almacenan archivos temporales de todo tipo en la memoria interna, que se utilizan para mejorar el rendimiento y las velocidades de descarga mientras almacenan datos que serán reutilizados. no es necesario volver a descargarlos.
Conjunto de datos temporal cargado para la aplicación llamado cache… Con el tiempo, la caché de las aplicaciones más utilizadas aumenta de tamaño, ocupando memoria interna y limitando el rendimiento del dispositivo si no existe un mecanismo para borrarla automáticamente.
Busquemos las mejores aplicaciones para borrar caché, liberar espacio y restaurar la capacidad de respuesta del sistema del teléfono móvil Android.

LEER TAMBIÉN: Borrar caché y datos de aplicaciones en Android; como y que significa

El caché en sí no ocupa mucho espacio, solo para la mayoría de aplicaciones este caché se almacena en la memoria interna sin posibilidad de moverlo, y si nuestro smartphone tiene solo 32 GB de memoria o incluso menos, después de un tiempo hasta el smartphone más rápido se ralentizará mucho hasta que llegue en mal estado.
tenga en cuenta que borrar el caché de la aplicación es diferente a borrar los datos guardados
Cuando se eliminan los datos, la aplicación se reinicia (vuelve a su estado original en la primera instalación);
por otro lado, eliminar la caché no elimina ninguna configuración, configuración o cuenta ya registrada.
A continuación, le mostramos cómo borrar la caché por separado para cada aplicación y cómo proceder con una limpieza completa (y automática) utilizando aplicaciones dedicadas.

uno) Manera manual de borrar la caché

Si quieres borrar la caché de la aplicación en Android, también podemos proceder manualmente yendo a Configuraciones -> solicitud, eligiendo la aplicación cuya caché queremos borrar y finalmente presionar la tecla Limpiar cache o Caché vacío (dependiendo de la versión del sistema operativo Android que esté utilizando).
Limpiar cache

Si tenemos muchas aplicaciones instaladas en nuestro teléfono Android, en lugar de seguir trabajando de una en una, también podemos ir al menú Configuraciones -> tamaño de la memoria y están esperando el análisis de toda la memoria interna.
Entre los elementos que aparecerán también estarán Datos en cachéque contiene todas las cachés de aplicaciones (incluidas las cachés del sistema) como datos separados.
Si notamos que el tamaño de la caché es significativamente mayor a 2 GB, podemos proceder a eliminarlo haciendo clic en el elemento y haciendo clic en Aceptar en el cuadro de advertencia que aparece.
Limpiar cache

De una vez, recuperaremos el espacio que ocupa la caché, lo único que tenemos que hacer es reiniciar el teléfono para sentir de inmediato la diferencia de rendimiento respecto al anterior.

2) Aplicación de limpieza de caché de Android

Desafortunadamente, borrar el caché manualmente no evitará que las aplicaciones creen un nuevo caché mientras están en uso, por lo que tendremos que borrarlo a intervalos regulares para mantener Android en funcionamiento y no desbordar su memoria interna. Para programar el borrado automático de caché, a continuación recomendamos las mejores aplicaciones que podemos integrar en Android para tener una herramienta de borrado automático de caché (a intervalos regulares o cuando se alcanza un cierto umbral).

Super limpio: sin lugar a dudas, el mejor en su tipo, ya que permite limpiar el sistema estableciendo límites de caché (cuando alcanza su valor máximo se limpia solo) o programando limpiezas periódicas (una vez al mes). Esta aplicación no solo borra el caché, sino también otros datos inútiles en la memoria, lo que permite que el sistema Android siga funcionando. La aplicación es tan buena que a menudo se integra en los sistemas operativos personalizados de Huawei y Xiaomi.

Limpiador AVG: Una buena alternativa a Clean Master, capaz de borrar la caché de forma completamente automática gracias al motor de predicción incorporado (permanece en la memoria para comprobar el nivel de la caché). Excelente para acelerar teléfonos inteligentes muy lentos o teléfonos inteligentes con muy poca memoria interna.

CCleaner: El famoso limpiador de PC con Windows también ha aparecido en Android, trayendo consigo toda la experiencia adquirida. Con esta aplicación, podremos borrar de manera efectiva la caché de todas las aplicaciones (incluidas las del sistema) y obtener información detallada sobre aplicaciones individuales para ver de inmediato aquellas que ocupan más espacio en la memoria.

Norton limpio: del fabricante de un conocido antivirus, se suministra una aplicación con un bonito diseño, capaz de eliminar los archivos no deseados presentes en la memoria interna (incluido obviamente el caché del sistema). Hace bien su trabajo, definitivamente vale la pena intentarlo.

3) recomendaciones

Liberar el caché en Android puede ser la mejor manera de liberar memoria interna y acelerar los dispositivos más lentos o los que tienen varios años.
Obviamente si tenemos smartphones modernos con al menos 64 GB de almacenamiento interno, no me preocuparía demasiado por el caché y evitaría desinstalarlo o usar las aplicaciones sugeridas, ya que es poco probable que se perciba un caché grande en términos de espacio ocupado (limpiar el caché al año debería ser bueno).
Si tenemos uno en su lugar Smartphone Android con almacenamiento interno de 32 GB (o incluso menos), Limpiar la caché periódicamente puede ser una medida útil para liberar espacio y rendimiento, ya sea manualmente o utilizando aplicaciones específicas (que pueden hacer que la operación de limpieza sea automática o muy fácil).
¿Siempre hay poco espacio en nuestro teléfono inteligente Android?
Le recomendamos que lea nuestra guía dedicada con otros aplicaciones para limpiar Android y liberar espacio en el almacenamiento interno y la tarjeta SD

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario