Cómo bloquear un teléfono Android perdido o robado

Cómo bloquear un teléfono Android perdido o robado – El teléfono inteligente ahora se ha convertido en un dispositivo electrónico que le permite realizar cada vez más funciones, no solo hacer llamadas y enviar mensajes como en los teléfonos móviles antiguos, sino también navegar por la web, grabar videos, tomar fotos, se puede usar para acceder a su cuenta actual En resumen, usarlo para pagos, perder su teléfono inteligente o peor aún, robarlo puede ser un gran problema. Suponga que instaló una aplicación para acceder a su cuenta actual, si tiene la mala costumbre de dejar su nombre de usuario y contraseña guardados, un atacante podría tomarse un momento para borrar su cuenta bancaria, por lo que siempre es muy importante saber cómo bloquear un teléfono Android que se ha perdido o robado.

Bloquea tu teléfono Android perdido o robado esto es importante no solo para quienes tienen aplicaciones en sus teléfonos inteligentes que acceden a cuentas bancarias o aplicaciones donde hay dinero en general, sino que también es importante evitar que alguien acceda a nuestras aplicaciones privadas como Whatsapp, Facebook, Instagram y etc., donde puede ir a leer artículos personales de chats que se intercambian de forma privada con otros usuarios. Muchas personas tienen en su smartphone casi todo lo que hacen todos los días, disparan y fotografían todo y mucho más, en fin, desde un smartphone en la mano se puede entender mucho de esta persona y cómo lo entenderás si se lo das a personas de dudosa reputación. esto puede ocasionar problemas graves que son difíciles de resolver, por lo que es importante bloquearlo inmediatamente en cuanto se dé cuenta de que su teléfono se ha perdido o es robado. No es solo el valor económico del teléfono lo que importa, sino todo el contenido, la privacidad y lo que se puede acceder a través de él.

En esta guía, veremos cómo comportarnos bloquear el teléfono Android que se ha perdido o robado bloqueando el código IMEI. IMEI es un código de identificación que se asigna a cada teléfono inteligente y se puede bloquear para evitar que el dispositivo se utilice para usar una tarjeta SIM. Si pierde o le roban su teléfono, debe denunciarlo a la policía y pedirle a su operador telefónico que bloquee el IMEI, de modo que el dispositivo se incluirá en la lista negra y ya no podrá recibir servicios de los operadores telefónicos. Pero, ¿dónde puedo encontrar el código IMEI para poder bloquear el teléfono? Obviamente, la búsqueda del código IMEI debe hacerse con anticipación, antes de robo o extravío, y lo puedes encontrar debajo de la batería del teléfono inteligente o en el empaque que lo contenía, alternativamente puedes rastrear el código correspondiente yendo al teclado numérico del teléfono inteligente (no solo funciona en Android, pero también en cualquier teléfono) y presionando * # 06 # se le mostrará el código IMEI. El código resultante, junto con su identificación y el comprobante de compra real, deberá proporcionarse a las fuerzas del orden público para un informe de pérdida, y su operador incluirá su teléfono en la lista negra para que cualquier intento de SIM no funcione, lo que lo dejará inutilizable para servicios telefónicos.

El bloqueo de IMEI solo bloquea los servicios telefónicos a través de la tarjeta SIM, lo que lo hace inutilizable para realizar llamadas, enviar sms y conectarse a Internet mediante una conexión de datos, mientras que la conexión inalámbrica seguirá funcionando y, por lo tanto, el teléfono estará disponible. en todas las aplicaciones, en Internet, carpetas, galerías de fotos y videos, solo la red telefónica no funcionará. Esto es lo que pasó después bloquear el teléfono Android que se ha perdido o robado También es importante bloquear el acceso al contenido con una contraseña o resetearlo de forma remota, para que el teléfono, además de no poder utilizar más los servicios del teléfono, ni siquiera muestre el contenido del smartphone, ya que se restaurará a su estado de fábrica borrando todo lo que hayamos guardado. en la memoria del dispositivo.

Una vez que lo logré bloquear el teléfono Android que se ha perdido o robado, puede intentar encontrarlo, bloquearlo o restablecerlo:

  • Seguimiento puede intentar rastrear el lugar donde su teléfono inteligente Android se perdió o fue robado, pero para esto, el dispositivo debe estar encendido; vinculado a una cuenta de Google; conectado a una red inalámbrica o móvil (no es posible si ya ha realizado el bloqueo de IMEI); debe estar visible en Google Play Store; la geolocalización debe estar activa; la aplicación debe estar activa Encuentra mi dispositivo
  • Bloqueo el dispositivo ingresará de forma remota la contraseña que especificó. Por lo tanto, aparte del bloqueo previo de IMEI y, por lo tanto, de los servicios telefónicos, aquellos con un teléfono no podrán ni siquiera rastrear el contenido del dispositivo, excepto el contenido en la tarjeta SD. El teléfono no se puede utilizar de ninguna manera porque el bloqueo de contraseña se colocará en la pantalla de bloqueo. Al bloquear un dispositivo Android, también puede ingresar un número de teléfono que será devuelto por quienes lo encontraron y desean devolverlo, también puede ingresar un mensaje alentando la devolución del terminal
  • Dejando caer smartphone, borrará de forma remota todo el contenido de la memoria interna del dispositivo, pero es posible que esto no afecte al borrado del contenido de la memoria SD. Después de reiniciar el dispositivo, el sistema operativo se restaurará a su estado de fábrica, ya que la primera vez que encienda el contenido guardado, la configuración, los datos y las contraseñas se eliminarán por completo.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo encontrar, bloquear o restablecer un teléfono inteligente Android de forma remota.

  • Tienes que levantarte primero android.com/find e inicie sesión en su cuenta de Google seleccionando el dispositivo (si tiene más de un dispositivo con la misma cuenta) que perdió. Si el dispositivo tiene varios perfiles de usuario, inicie sesión con la cuenta de Google que pertenece al perfil principal.
  • Ahora se notificará un dispositivo perdido o robado
  • En el mapa, puede ver la posición del dispositivo si el GPS está activo. Obviamente, la ubicación no será muy precisa, pero tendrás una idea de dónde está. Si no se puede encontrar su teléfono, verá la última ubicación disponible encontrada.

En este punto, al rastrear su teléfono inteligente Android, puede decidir:

  • Hazlo tocar continuamente durante 5 minutos al volumen máximo mediante comando Reproducir audio… La solución ideal en caso de pérdida en la ubicación, quizás en casa, y solo necesitas monitorear el sonido de tu teléfono para poder rastrearlo. El teléfono debe estar conectado a una red de datos o Internet inalámbrico para poder emitir sonido.
  • Vas a bloquear Dispositivo Android con contraseña. Haga clic en un elemento Bloquear e ingrese su contraseña elegida. Nuevamente, el teléfono debe estar conectado a una red inalámbrica o de datos.
  • Vas a reinicialo borrar todo el contenido de la memoria interna y restaurarlo a su estado de fábrica. Sin embargo, tenga cuidado, esto evitará que el dispositivo sea detectado más tarde.

Esto es lo que harás por bloquear el teléfono Android que se ha perdido o robado pero para obtener más información sobre el tema, le sugiero que lea también el artículo con las mejores aplicaciones para bloquear un teléfono móvil robado o perdido en el sistema Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario