More

    En esta guía, veremos cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android… Si nota en su teléfono inteligente que la batería se está agotando más rápido y un consumo de recursos anormal, lo que provocó la desaceleración del sistema operativo, es probable que alguna aplicación se esté ejecutando en segundo plano. Si su batería se está agotando más rápido de lo habitual, o si nota una navegación menos fluida en Android Home, es probable que alguna aplicación que se ejecute en segundo plano, además de consumir energía, también haga que el procesador y la RAM funcionen más, lo que resulta en Además de un mayor consumo de batería, también tendrá un sistema operativo menos flexible y reactivo. Algunas aplicaciones que causan estos problemas mencionados pueden no estar optimizadas, otras pueden contener malware peligroso y otras pueden contener errores de programación. Independientemente del motivo, esta guía le mostrará cómo abordar el problema y bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android.

    Algunas de estas soluciones para poder bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android algunos usuarios más experimentados probablemente ya los conozcan, mientras que otros tal vez no. Sin embargo, veamos cómo proceder (es posible que algunos pasos no funcionen porque también depende de la versión de Android que se esté usando actualmente).

    Cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android mediante la búsqueda de aplicaciones que se inician y agotan la batería

    Para saber qué aplicaciones están consumiendo más batería, Android proporciona una herramienta que muestra todo el consumo generado por las aplicaciones que han sido activadas por sí mismas en segundo plano o que han sido lanzadas voluntariamente. Para saber qué aplicaciones consumen batería, simplemente siga estos pasos: Configuración> Batería> Uso de la batería> Aplicaciones y podrá ver todas las aplicaciones que utilizan electricidad, incluidas las que se estaban ejecutando solas en segundo plano. Si encuentra una aplicación en la lista que se inició sola, sin su consentimiento, puede evitar que se inicie de nuevo desde la pantalla. Uso de la batería, simplemente haga clic en el nombre de la aplicación que se inicia en background> Detalles> Permisos> Haga clic en Iniciar en segundo plano> Denegar… Así, una aplicación que se estaba ejecutando en segundo plano por sí sola, consumiendo batería, ya no podrá iniciarse, a menos que tú quieras, sino que será pulsando el icono de la aplicación como de costumbre, de lo contrario ya no podrá abrirse automáticamente. De Uso de la batería> Aplicaciones podrás visualizar todas las aplicaciones que podrían consumir batería, entre ellas no se tiene en cuenta la voz Sistema Android, servicios de Google Play, sistema operativo Android, pero considere aproximadamente las aplicaciones instaladas por terceros desde Play Store. En caso de que alguien corra en segundo plano inflar, es decir, aplicaciones instaladas por el fabricante del smartphone, quizás como aplicación del sistema, para poder desinstalar este tipo de aplicaciones, te sugiero que leas nuestra guía en qué es y cómo deshacerse del malware por lo tanto, ya no podrán ejecutarse en segundo plano y, por lo tanto, habrá menos consumo de batería y una pantalla de inicio más suave y receptiva al abrir menús, carpetas y aplicaciones.

    Cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android mediante la búsqueda de aplicaciones que consumen más RAM

    Mediante Opciones de desarrollador, puedes comprobar qué aplicaciones están consumiendo más RAM, y entre ellas pueden estar ocultas algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano por sí mismas, consumiendo así no solo RAM, sino también la batería. Cuando consume mucha RAM, su dispositivo puede ralentizarse y volverse menos móvil, por lo que le recomiendo que actualice a Opciones de desarrollador y verifique si hay aplicaciones en la lista que se abrieron en segundo plano y luego se cerraron por sí solas, todo sin su conocimiento. La verificación se puede realizar en dispositivos con las últimas versiones de Android. Veamos cómo en general:

    • Primero, si aún no lo ha hecho, active Opciones de desarrollador subir Configuración> Sistema> Acerca del teléfono
    • Desplácese hacia abajo hasta la entrada Número de compilación y presiónalo con tu dedo para 7 veces… Un mensaje en la pantalla indicará que Las opciones para desarrolladores ahora están activas. El proceso puede variar según los dispositivos que esté utilizando, por ejemplo MIUI necesitas ir a: Configuración> Acerca del dispositivo> Presione 7 veces en la versión MIUI> Configuración> Configuración adicional> Opciones de desarrollador
    • Vuelve a Configuración> Sistema y la inscripción debería aparecer ahora entre los diversos elementos Opciones de desarrollador
    • Iniciar sesión en Opciones de desarrollador> Procesos o sube Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador> Servicios en ejecución y finalmente puede ver qué procesos se están ejecutando y la cantidad de RAM consumida por cada aplicación. Entre estas aplicaciones, las más interesantes son las aplicaciones que instalaste desde Google Play Store.

    Si descubre que una aplicación que se ejecuta en segundo plano sin su permiso consume RAM y batería, puede desinstalarla o, como vimos anteriormente, puede evitar que se inicie automáticamente desde Uso de la batería

    Su dispositivo Android no permite el acceso al consumo de RAM desde Opciones de desarrollador? No te preocupes, en este caso, si ya tienes una versión desactualizada de Android, te recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo averiguar qué aplicaciones consumen más RAM en Android para encontrar rápidamente todas las aplicaciones que consumen más RAM, incluidas las que se activan en secreto y por sí mismas en segundo plano.

    Cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android limitándolas

    Si necesita una aplicación pero no puede desinstalarla porque aún la necesita, aún puede restringir los permisos. Algunos teléfonos inteligentes Samsung y Huawei tienen opciones de sistema operativo que permiten una mejor gestión de las aplicaciones. En Huawei, subiendo Configuración de la batería, puedes encontrar una opción comienzo lo que le permite identificar aplicaciones específicas, restringir su lanzamiento y poder aplicar ahorros de energía específicos para cada aplicación individual. Samsung también ofrece una función útil de ahorro de energía para la administración de aplicaciones, al igual que la última MIUI. Sin embargo, si su teléfono inteligente no permite que Android acceda a estas opciones, que restringen los procesos de la aplicación en segundo plano, puede utilizar aplicaciones de terceros como Paisajismo, del que hablamos hace un tiempo en un artículo sobre cómo bloquear aplicaciones de inicio automático en Android con Greenify y por el cual, en dispositivos con permisos de Root, tienes más control sobre los procesos en segundo plano, pero también funciona para ciertas funciones incluso con dispositivos estándar, sin permisos de Root, aunque de una manera claramente más limitada.

    Cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android actualizando el sistema operativo a Oreo

    Si es posible, actualice su sistema operativo Android a Oreo lo antes posible. Esto se debe a que esta versión te permite restringir la ejecución de aplicaciones en segundo plano… Esto evitará que los servicios se activen por sí solos y se ejecuten libremente en segundo plano sin tu conocimiento y sin saber el motivo, por ejemplo con Oreo, si tienes una aplicación social, no se puede activar en segundo plano buscando actualizaciones, consumiendo batería, RAM, CPU. , en concreto, el problema se agrava si el teléfono tiene muchas aplicaciones de este tipo que se activan en segundo plano para intercambiar datos.

    Por lo tanto, el desarrollador de cada aplicación que crea no podrá ejecutarla automáticamente en segundo plano para buscar actualizaciones o hacer algo desconocido sin su conocimiento, sino que cada solicitud de datos debe ejecutarse solo cuando la aplicación se abre y termina cerrándose. En definitiva, esto quiere decir que los procesos en segundo plano activos solo serán aquellos que sean necesarios para que funcione Android, así como los de las aplicaciones que abras voluntariamente en ese momento. Esta elección fue hecha por Google ya que muchos desarrolladores activaron sus aplicaciones automáticamente en segundo plano y el usuario no sabía nada, de hecho, el usuario no podía saber por qué esta aplicación estaba activada en segundo plano, podría estar buscando actualizaciones, ¿cómo podría hacerlo? estar robando datos, quién sabe.

    Quien tiene un teléfono inteligente espera que se agote la batería de una aplicación que abrió voluntariamente, por ejemplo, un navegador porque necesita navegar, Youtube porque necesita ver algunos videos, un juego que necesita jugar, por supuesto, el usuario espera que se agote la batería. baterías basadas en aquellas aplicaciones que él abrió voluntariamente, no descarga de batería causada por aplicaciones que se abren en segundo plano sin consentimiento o sin conocimiento de ello en absoluto silencio. Ahora Google está impidiendo todo esto, y si el desarrollador no cumple con estas nuevas reglas, no podrá acceder a los servicios de Google, así, Android, además de una mejor gestión de los procesos en segundo plano, también mejorará el consumo de la batería total, mejorando así la autonomía del smartphone. Sin embargo, aún puede encontrar aplicaciones que logran eludir este sistema adoptado por Oreo, y solo las aplicaciones que se actualizan para cumplir con las pautas de Google pueden ayudar a lograr un mayor ahorro de energía y una mejor administración de aplicaciones en segundo plano. Si no sabe qué versión de Android está instalada en su dispositivo, puede averiguarlo rápidamente siguiendo el enlace: Configuración> Acerca del dispositivo> Versión de Android y debería ver qué versión está instalada en su dispositivo. Si es posible, como se recomienda, actualice a Oreo ahora.

    Esta es una guía para cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android fin, siguiente guía.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo bloquear aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.