Cómo averiguar qué aplicaciones consumen más RAM en Android

Veamos hoy cómo averiguar qué aplicaciones consumen más RAM en Android… Un dispositivo Android, que es un teléfono inteligente o una tableta, usa RAM para ser más rápido y con mayor capacidad de respuesta, pero si se agota pronto debido a alguna aplicación que usa en exceso esta memoria, el dispositivo puede ralentizarse. Cuando el smartphone parece “cansado” y pierde su suavidad y velocidad al navegar por varios menús, se recomienda comprobar si hay alguna aplicación que consuma demasiada RAM.

Pero, como lo sabes ¿Qué aplicaciones consumen más RAM en Android? Detrás saber qué aplicaciones consumen más RAM en Android podemos utilizar diferentes métodos, tanto a través de la aplicación como directamente desde el dispositivo, estos son los que más utilizo.

Cómo averiguar qué aplicaciones consumen más RAM en Android con el Administrador de tareas avanzado

Administrador de tareas avanzado es una aplicación gratuita de la tienda Google Play que permite saber qué aplicaciones consumen más RAM en Android instantáneamente, y lo uso cuando necesito averiguar rápidamente qué aplicaciones están ralentizando mi teléfono inteligente. Administrador de tareas avanzado es muy fácil de usar: simplemente descargue la aplicación de Google Play Store y, al acceder por primera vez, la primera pantalla mostrará una lista de todas las aplicaciones activas con la cantidad de RAM consumida bajo el nombre de la aplicación. Desde aquí, puede determinar rápida y fácilmente qué aplicación está ocupando más RAM en Android. Por lo tanto, si ha instalado varias aplicaciones recientemente y ha notado una fuerte caída en la RAM, Administrador de tareas avanzado Determinar qué aplicación consume más RAM es realmente fácil.

Cómo averiguar qué aplicaciones consumen más RAM en Android a partir de las estadísticas de proceso

En este caso, ser capaz de saber qué aplicaciones consumen más RAM en Android, no se requieren aplicaciones, pero todo se hará un poco más mecánicamente y en un largo camino desde Estadísticas de proceso, opción disponible desde Opciones de desarrollador. Primero necesitas activar Opciones de desarrollador dispositivos. Para hacer esto, siga el enlace: Información del dispositivo> Pulsar 7 veces arriba Número de compilación o si eso no funciona Versión > Así que vuelve espalda en Configuraciones y ahora en el menú verá el elemento Opciones de desarrollador.

Inicia sesión ahora Opciones de desarrollador y desplácese al elemento Estadísticas de proceso. Después de iniciar sesión, verá iconos para todos los procesos y aplicaciones activos. Detrás saber qué aplicaciones consumen más RAM en Android simplemente haga clic en cada aplicación de la lista y entre Detalles de uso puedes ver el uso Promedio Ram y uso máximo Un carnero capaz de saber qué aplicaciones consumen más RAM en Android y por lo tanto puede ralentizar el sistema operativo.

Entre los dos métodos para saber qué aplicaciones consumen más RAM en Androidcomo lo adivinaste, prefiero usar Administrador de tareas avanzado ya que en una ventana es seguro saber qué aplicaciones están activas y cuánta RAM están consumiendo actualmente, pero si es necesario y si no quieres instalar aplicaciones adicionales para una simple verificación de Ram, encuentro este control especialmente útil desde Estadísticas de proceso darle Opciones de desarrollador… ¿Está utilizando algún otro método para comprobar Ram? ¿Una aplicación en particular? Háznoslo saber en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario