Cómo aumentar la duración de la batería en Android cuando su duración ha disminuido

Viendo como hacer la primera carga de batería de un teléfono inteligente Androiden cambio, hoy vemos cómo comportarnos ante el incumplimiento de determinadas normas en la oficina, con la consiguiente disminución de la autonomía. La batería de los dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets, tiende a “ceder” con el tiempo y reducir la autonomía, por lo que deja de tener carga “como antes”, de hecho, por diversas razones, permanece. cada vez más se reduce la autonomía del dispositivo.

Suponiendo que la batería del teléfono inteligente esté aparentemente en buenas condiciones, que no esté hinchada, que no haya estado expuesta a fuentes de calor frecuentes y que no haya sido tratada en exceso debido al apagado frecuente por falta de carga (las baterías modernas de litio nunca estar completamente cargados, excepto en casos raros, como veremos más adelante) para poder aumentar la duración de la batería en android a veces incluso comparando explícitamente con el estado actual, uno puede ejecutar calibración de bateríapara restaurar la autonomía del teléfono inteligente a una carga normal.

¿Cuál es el punto de calibrar la batería en Android? La calibración de la batería solo se usa para corregir valores estadísticas de la bateríaEsto es especialmente útil a la hora de sustituir la ROM, pero también cuando la batería pierde mucha capacidad de carga al utilizar la ROM estándar, en realidad puede deberse a la forma incorrecta de recargar la batería, por lo que esta última también dura la mitad de lo que empezó al final. y la calibración es deseable para corregir este problema. Para ello, existen diversas aplicaciones que permiten aumentar la duración de la batería en android y si no tiene derechos de root activos en el dispositivo, puede intentar:

CurrentWidget: Monitor de batería: Esta es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play y se utiliza exclusivamente para medir la capacidad de la batería (mAh) mediante un widget que se puede colocar cómodamente en la página de inicio. Con la aplicación, deberá seguir cargando la batería hasta alcanzar los mAh indicados en la aplicación, luego deberá apagar su dispositivo Android y luego reiniciarlo. Después de reiniciar, puede verificar si la vida útil de la batería ha aumentado o si sigue siendo la misma que antes al monitorear el estado de carga. Obviamente, si hay problemas graves de autonomía, esta aplicación no resolverá nada y tendrá que ir directamente al segundo método o directamente a la solución que requiere permisos de Root.

Otra forma sin root: usar solo en casos extremos, consiste en descargar completamente la batería hasta que el dispositivo deje de encenderse, y luego en su carga máxima al 100% de su capacidad; descargue la batería de nuevo hasta aproximadamente el 10% de la carga restante y cárguela hasta un máximo del 100% dejando el cargador conectado durante al menos 8 horas. También verifique esta vez si se encontraron mejoras y si tuvo éxito aumentar la duración de la batería en android

Si no resuelve el problema con la carga y no funciona aumentar la duración de la batería en android, entonces necesita una aplicación que requiera derechos de Root activos en el dispositivo para funcionar, y usualmente usando este método, si la batería todavía está en buenas condiciones, cualquier problema de carga está resuelto. En este caso, debemos seguir usando la aplicación. Calibración de batería, una aplicación que simplemente elimina y repara el archivo batterystats.bin. Usando la aplicación Calibración de batería es muy simple, solo carga la batería al 100% durante al menos 8 horas, y luego, dejando el cargador conectado, debes presionar el botón de aplicación Calibración de batería e inmediatamente después de eso, debes desconectar el cargador. En este punto, la batería debe estar calibrada. En recargas posteriores, la batería deberá descargarse a un máximo del 5-10% y recargarse hasta que alcance su carga máxima del 100%. Por lo general, con esta aplicación, la batería mejora significativamente el rendimiento, devolviéndola a una autonomía comparable a la que tenía cuando el teléfono inteligente era nuevo. Si quieres saber más sobre Calibración de batería puede leer el artículo dedicado a la aplicación en cuestión haciendo clic en este ENLACE

Para evitar que la batería pierda su autonomía, se recomienda:

  • No exponga la batería a fuentes de calor.
  • No agote completamente la batería hasta que el dispositivo esté apagado.
  • No golpee la batería directamente (también puede hacer estallar si el golpe es muy fuerte)

Entonces sugiero que mantenga la batería en buen estado de funcionamiento para realizar más ciclos de carga durante el día (incluso si tiene un 30-40% de carga residual), de hecho, la batería de los teléfonos inteligentes y tabletas modernos se carga más veces y más. su autonomía, incluso si el smartphone se suele recargar en el rango del 5-10% al 100% (por lo tanto, se recarga más o menos una vez al día), evitando siempre caer por debajo de este valor mínimo o incluso apagarse por agotamiento de la batería Un dispositivo Android es suficiente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario