Cómo arreglar la pantalla negra en Android [guia]

Cómo arreglar la pantalla negra en Android – ¿Ha notado últimamente que incluso si su teléfono inteligente Android permanece encendido, la pantalla permanece negra y ya no responde? Todo esto es realmente molesto porque cuando esto sucede ya no puede usar su teléfono, pero afortunadamente, no todo está perdido y hay algunas soluciones que puede intentar seguir para que su dispositivo vuelva a la normalidad. Si también está experimentando este problema con su teléfono inteligente, le recomiendo que continúe leyendo esta guía en cómo arreglar la pantalla negra en android

La pantalla negra que aparece en un teléfono inteligente Android cuando está encendido es diferente a la que tiene cuando el dispositivo está apagado, esto se debe a que cuando la pantalla es negra generalmente puede:

  • Muestra un indicador de notificación que puede encender (y apagar), parpadear como de costumbre cuando recibe un mensaje, correo electrónico, etc. Sin embargo, la pantalla permanecerá negra y no funcionará
  • En caso de una llamada, si el teléfono inteligente también tiene teclas físicas, también puede contestar llamadas telefónicas mientras escucha a la otra persona, pero la pantalla permanecerá negra.
  • En caso de una llamada telefónica, puede escuchar el tono de llamada, pero la pantalla siempre permanecerá negra porque está inactiva
  • Dado que la pantalla es negra, no podrá ver el número de la persona que llama, no podrá leer las notificaciones y, en general, interactuar con el contenido del teléfono inteligente accesible a través de la pantalla.

En la práctica, la pantalla negra que se muestra en un teléfono inteligente Android impide que el usuario utilice el dispositivo con normalidad, ya que no podrá ver el contenido. Estas son algunas de las razones por las que su teléfono inteligente Android puede mostrar una pantalla negra:

  • Los conectores conectados a la pantalla del dispositivo pueden desconectarse o aflojarse.
  • Hay un problema grave con el sistema operativo.
  • Ciertas aplicaciones de origen dudoso con malware pueden evitar que la pantalla permanezca encendida.
  • El teléfono puede fallar y, como resultado, muestra una pantalla negra.
  • La caché de la aplicación está dañada y puede haber causado que apareciera el problema de la pantalla negra
  • El teléfono estuvo expuesto a temperaturas muy altas, como al sol en un automóvil en pleno verano, lo que provocó que la pantalla se inclinara.

Entonces, ¿cómo puede saber si el problema puede ser de software o hardware? He aquí cómo puede comprender y hacer la distinción:

  • Problema de hardware: la pantalla siempre es negra pase lo que pase. No se muestra el logotipo del fabricante, cuando el cargador está conectado con el teléfono apagado, el icono de la batería no se muestra, todo lo relacionado con la pantalla está muerto. En este caso es necesario desmontar el teléfono, ya que el problema puede estar en una simple conexión suelta o en sustituir la pantalla por una nueva.
  • Problema de software: en este caso, el problema puede estar en el sistema operativo Android o en una aplicación instalada recientemente. Cuando el teléfono está encendido, se muestra el logotipo del operador, si el dispositivo se carga, se muestra el icono de la batería, pero cuando se inicia el sistema operativo, la pantalla se vuelve negra

Pero veamos cómo puede resolver el problema de la pantalla negra que aparece en Android con las soluciones que se enumeran a continuación:

Cómo arreglar una pantalla negra en Android: aquí hay algunas cosas comunes que puede probar

Independientemente de la razón por la que la pantalla de su teléfono inteligente comenzó a mostrar una pantalla negra, hay algunas cosas que puede intentar para que la pantalla de su teléfono Android vuelva a funcionar:

  • Asegúrese de que los botones del dispositivo no estén bloqueados. Primero, haga una prueba de botón para asegurarse de que no estén cubiertos de suciedad, loción, pelusa, polvo o cualquier otra cosa que pueda interferir con su deslizamiento y funcionamiento. Si se congela, intente soltar los botones presionándolos rápidamente varias veces con el dedo. Cada botón de un teléfono inteligente debe poder presionarse y soltarse con cada presión. Después de limpiar y probar a fondo los botones, especialmente el botón de encendido, intente reiniciar su teléfono.
  • Inspeccione y limpie el puerto de carga. El polvo y la suciedad pueden impedir que su teléfono se cargue correctamente. Inspeccione y limpie el puerto de carga, y si nota alguna suciedad en él, puede intentar soplar suavemente con aire comprimido o usar con mucho cuidado un palillo de madera para tratar de quitar cualquier cosa atascada dentro del puerto. cargando. Una vez que todo esté despejado, conecte su teléfono a Cargador y déjelo funcionar durante al menos diez minutos. Después de cargar por un tiempo, intente reiniciar su teléfono y vea si la pantalla permanece negra o se enciende
  • Espere hasta que la batería esté completamente descargada y el teléfono se apague, luego cargue el teléfono y reinícielo después de que esté completamente cargado. Si ocurre un error fatal del sistema que causa una pantalla negra, su teléfono debería funcionar nuevamente probando esta solución.
  • Aplica un poco de fuerza (pero no demasiado). A veces, incluso si es muy difícil, debido a una caída repentina del teléfono inteligente al suelo o un ensamblaje imperfecto durante la fase de producción, la conexión de la pantalla podría debilitarse. Presione suavemente pero con firmeza en ambos lados del teléfono inteligente, juntando la parte frontal y posterior del dispositivo. Si hay una conexión suelta con la pantalla, este procedimiento puede ayudar a restablecer el contacto y hacer que la pantalla vuelva a funcionar, o al menos dé la más mínima señal de vida, aunque de forma intermitente. Si ve que esta solución funciona, considere llevar su teléfono a un centro de servicio autorizado donde puede desmontar el teléfono y reposicionar la conexión conectada a la pantalla como estaba originalmente.

  • Forzar el reinicio de su teléfono. Muchos errores críticos del sistema se pueden solucionar forzando el reinicio del sistema operativo Android. Esta es una operación muy simple, ya que debe presionar el botón de encendido durante unos diez segundos. El teléfono se reiniciará por sí solo y deberías notar una ligera vibración cuando reinicies el teléfono. Si nota vibración pero la pantalla aún está apagada, pase a la siguiente solución.
  • Conecte su teléfono, espere cinco minutos, luego intente un reinicio completo. Esto asegurará que el teléfono tenga suficiente energía para reiniciarse. Un reinicio puede borrar cualquier error que pueda afectar el mal funcionamiento de la pantalla.
  • Retire la batería. Si es posible, retire la cubierta posterior de su teléfono y retire la batería de la carcasa, luego espere unos 30 segundos o más, luego reinstale la batería y encienda el teléfono. Si no puede quitar la batería de su teléfono, debe descargar completamente su teléfono inteligente. Luego cárguelo e intente reiniciar su dispositivo nuevamente y vea si la pantalla se enciende ahora.
  • Intente iniciar su teléfono inteligente en modo seguro. Si el problema es sobre alguna aplicación que ha instalado (tal vez descargándola de fuentes inseguras), puede intentar inicia tu dispositivo en modo seguro… Si es así, la pantalla es claramente visible, significa que hay alguna aplicación, probablemente con malware, que está causando el problema. Si encuentra un problema de pantalla negra después de instalar una aplicación desde un sitio inseguro, una aplicación que le enviaron o si instaló una aplicación liberada, desde el Modo seguro puede acceder Información de la aplicación y de ahi quita esto y en teoría, una vez hecho esto, todo debería volver a la normalidad. Para eliminar una aplicación del Modo seguro, haga lo siguiente:
    • El acceso a los Modo seguro
    • Así que continúa Configuraciones Teléfono
    • Desplácese por los distintos elementos de la lista para solicitud y tócalo con tu dedo
    • Iniciar sesión en Administrar aplicaciones y le mostrará todas las aplicaciones que ha instalado en su teléfono
    • Busque la aplicación que cree que podría estar causando el problema de la pantalla negra y toque el icono de la aplicación con un toque.
    • Ahora haga clic en el botón Eliminar desinstale una aplicación que crea que puede haber causado el problema de la pantalla negra
    • Reinicia tu dispositivo y ver si la pantalla está funcionando nuevamente

siempre desde el modo seguro, aunque muy raramente, el problema de la pantalla negra puede ser causado por algún conflicto de caché de la aplicación. Si puede acceder a él y ver el contenido de la pantalla, también puede borrar el caché de todas las aplicaciones yendo, por ejemplo, a MIUI 12 arriba Configuración> Información del sistema> Espacio de almacenamiento> Liberar espacio> Borrar… Siempre desde modo seguro, si dudas que una aplicación que instalaste pueda dañar no solo la pantalla, sino también tu privacidad o el funcionamiento de otras cosas relacionadas con el smartphone, también puedes hacerlo restablecer la configuración de fábrica para mayor seguridad, pero si es así, le recomiendo que primero ejecute apoyo los datos mas importantes

Esto es lo que puedes intentar hacer arreglar pantalla negra en android pero si el problema continúa apareciendo y no puede resolverlo, le aconsejo que lleve el teléfono en busca de ayuda, de hecho, en este caso, el problema probablemente sea un problema de hardware, pero solo un técnico puede verificarlo después de verificarlo.

* Los precios y la disponibilidad del producto están actualizados a la fecha / hora mostrada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario