cómo arreglar en android [guia]

¿Cuántas veces ha tenido que descargar una aplicación de Google Play Store y encontrar que ve las palabras «Descargas pendientes«¿Todo el tiempo? Tarde o temprano le pasará a todo el mundo, y en esta guía veremos cómo solucionar este molesto problema que podría afectar a las aplicaciones contenidas en Play Store. Google Play Store es el marketplace oficial (ver también mercado alternativo para Android) y más confiable, desde el cual puede descargar aplicaciones para su dispositivo Android, pero si el mensaje «Descargas pendientes»Y no sucede inmediatamente después del lanzamiento, no podrá descargar ninguna aplicación de Play Store a su teléfono inteligente. Si continúa viendo «Descargas pendientes«No podrás descargar ninguna aplicación, así que lo único que puedes hacer es hacer clic en X junto al mensaje para que pueda bloquear el procedimiento de arranque, de lo contrario podría haber esperado en vano sin cesar. Entonces, veamos a continuación cómo solucionar el problema con diferentes soluciones.

Descargas pendientes en Play Store: cómo solucionarlo en Android: verifique la conexión de datos o Wi-Fi

El primer paso a seguir si recibió «Descargas pendientes“Al intentar descargar una aplicación de Google Play Store, debe verificar que la conexión a Internet esté funcionando. Algunos podrían pensar que si la conexión Wi-Fi y la conexión de datos están inactivas, es imposible conectarse a la Play Store, pero esto es en parte cierto, porque si abre la Play Store desde la página de descarga de la aplicación, déjela en segundo plano, desconéctese de red, y luego intente abrir Play Store en segundo plano, puede ver la página normalmente y presionar el Instalar en pc, pero solo recibes el mensaje «Descargas pendientes»Y abriendo una pequeña ventana en la parte inferior de la página de solicitud activar la conexión a internet… En este caso, simplemente active su conexión de datos o Wi-Fi para ver el «Descargas pendientesFinalmente, muestre la barra de progreso de la carga de la aplicación. Si no tiene una conexión Wi-Fi, pero solo tiene una conexión de datos activa, puede suceder que haya una descarga pendiente desde Play Store porque hay algún problema con la conexión de datos de su operador. Como prueba, puede intentar conectarse al navegador, y si ve que no puede cargar ninguna página, entonces ha encontrado la causa del problema. En este caso, puede solucionar el problema desactivando y reactivando la conexión de datos y, a menudo, esto solucionará el problema «.Descargas pendientes«, Solo tienes que ir a Play Store nuevamente e intentar presionar el botón nuevamente Instalar en pc y si la conexión de datos vuelve a la normalidad, la descarga de la aplicación debería comenzar sin esperar. Si la descarga aún no se inicia y ni siquiera puede navegar, puede intentar reiniciar su teléfono, pero si el problema aún no se resuelve, puede ser causado directamente por su proveedor de teléfono, por lo que todo lo que tiene que hacer es esperar o llamar a su centro de llamadas para pedir una explicación.

Incluso con Wi-Fi, puede haber un problema similar al observado para la conexión de datos, pero en este caso, solo necesita apagar el Wi-Fi y reactivarlo desde su teléfono inteligente, de lo contrario, si aún ve el mensaje «Descargas pendientes“Puede intentar reiniciar su enrutador. Nuevamente, si ni siquiera puede navegar a pesar de reiniciar su conexión inalámbrica, puede intentar apagar y encender el teléfono, pero si aún ve el «Descargas pendientes“Desde Play Store, cuando intento descargar una aplicación y ni siquiera puedo encontrar mi camino, el problema puede ser causado por el operador del teléfono, e incluso entonces te recomiendo que te comuniques con su centro de llamadas para obtener una aclaración.

Finalmente. Si no ha recibido «Descargas pendientes«Cada vez que intentas descargar aplicaciones de Google Play Store:

  1. Reiniciar datos o conexión Wi-Fi
  2. Reinicie su teléfono inteligente y enrutador
  3. Póngase en contacto con su operador telefónico
Descargas pendientes en Play Store: cómo solucionarlo en Android: compruebe si la fecha y la hora son correctas

Hay usuarios que han encontrado el error «Descargas pendientes“Cada vez que la fecha y la hora se establecieron incorrectamente. Luego, verifique si están configurados correctamente; de ​​lo contrario, configure la fecha y la hora automáticamente yendo a:

  • Configuraciones teléfono Android
  • fecha y hora
  • Elegir ahora Fecha y hora automáticas (usando la fecha y la hora proporcionadas por la red)
  • También seleccione Zona horaria automática

Ahora que has configurado la fecha y hora correctas, puedes ir a la Google Play Store e intentar descargar la aplicación que te interesa, y si todo salió bien, el mensaje «Descargas pendientes»Solo debería mostrarse temporalmente y debería ver una barra de progreso de descarga durante unos segundos.

Descargas pendientes de Play Store: cómo solucionarlo en Android: ¿tiene una VPN activa?

Muchas personas, por motivos de privacidad y para acceder a algunos sitios prohibidos en algunos países, deciden utilizar uno VPNotros también lo usan para aumentar la velocidad y la capacidad de bloquear anuncios mientras navegan. Si ha habido alguna actualización de la VPN últimamente, es posible que Play Store no lo haya «aprendido bien» y haya incluido un bloqueo que evita que el usuario descargue cualquier aplicación al detectar algo anormal. Por lo tanto, te recomiendo que apagues la VPN y te vuelvas a conectar a Google Play Store para intentar descargar la aplicación que te interesa, y si el problema fue con la VPN, ya no deberías ver el mensaje persistente «Descargas pendientes«

Descargas pendientes en Play Store: cómo solucionarlo en Android – Borrar datos de Play Store

La tienda de Google Play, aunque sea muy poco común, podría causar rabietas e impedir que descargues aplicaciones, mostrándote siempre un mensaje «Descargas pendientes“Cada vez que intentas descargar una aplicación. Si encuentra este molesto problema, puede intentar borrar los datos y, por lo tanto, el caché haciendo lo siguiente:

  • Registrarse dentro Configuraciones smartphone
  • Iniciar sesión a la entrada con Todas las aplicaciones instaladas
  • Seleccione Tienda de juego de Google
  • Premios arriba Borrar datos

Ahora puede intentar acceder de nuevo a Google Play Store e intentar descargar la aplicación que devolvió el mensaje «Descargas pendientes»Cada vez que intente descargar aplicaciones. Si el problema está relacionado con los datos o el caché, debería poder volver a descargar las aplicaciones sin ningún problema.

Descargas pendientes de Play Store: cómo solucionarlo en Android: desinstalar las actualizaciones de Google Play Store

Si, a pesar de las soluciones anteriores, la aplicación no comienza a descargarse, puede intentar eliminar actualizaciones de google play store… Para hacer esto, simplemente siga los pasos anteriores para llegar a la pantalla para eliminar los datos y, por lo tanto, también el caché, así que en resumen:

  • Vamos dentro Configuraciones teléfono Android
  • Buscar voz con Todas las aplicaciones instaladas
  • Ahora seleccione la aplicación Tienda de juego de Google
  • Premios arriba Quitar actualizaciones

Este procedimiento eliminará temporalmente la última actualización de la tienda Google Play, para que pueda intentar descargar aplicaciones que recibía constantemente «Descargas pendientes«Si ha comenzado la descarga, es probable que haya algún tipo de error en Play Store, algún tipo de incompatibilidad, pero puede estar seguro porque probablemente será temporal y los técnicos de Google están acostumbrados a resolver estos problemas en unas horas. Play La tienda se actualizará automáticamente a la última versión después de un tiempo, por lo que si vuelve a encontrar un error y la versión anterior no lo hace, solo tiene que esperar

Descargas pendientes en Play Store: cómo solucionar problemas del administrador de descargas de Android

Si recibe un mensaje «Descargas pendientes«Constantemente, cada vez que intenta descargar una aplicación de Google Play Store, el problema también puede ser causado por la aplicación Gestor de descargas utilizado por la tienda Google Play para administrar las descargas y actualizaciones de teléfonos inteligentes. solicitud Gestor de descargas se puede apagar, en cuyo caso, para volver a encenderlo, todo lo que tiene que hacer es ir:

  • Configuraciones smartphone
  • Seleccione un artículo donde encontrará Todas las aplicaciones instaladas
  • Busque la entrada en la lista de aplicaciones del sistema Gestor de descargas
  • Si está deshabilitado, continúe calificación desde botón adecuado
Descargas pendientes de Play Store: cómo solucionarlo en Android: use la nueva cuenta de Google para Play Store

¿Aún no se ha resuelto con las soluciones anteriores? Entonces puedes probar este nuevo método siempre que puedas. eliminar la cuenta de Google actual que está utilizando para conectarse a Play Store y poner uno nuevo. Para configurar una nueva cuenta de Google para Play Store, debe tener al menos 2 cuentas de Google en su teléfono; de lo contrario, deberá agregar o crear una nueva. Para cambiar su cuenta de Play Store, simplemente siga estos pasos:

  • Iniciar sesión a Tienda de juego de Google
  • Haga clic en el icono en la esquina superior derecha Menú
  • Seguir adelante flecha encontrarás en derecho deEmail correo usado en Tienda de juegos
  • Ahora debería ver todas las cuentas de Google activas en su teléfono inteligente. Seleccione el que quieres usar para acceder a Play Store
  • Prueba a descargar las aplicaciones ahora y comprueba si el «Descargas pendientes«Y si el problema fue causado por una cuenta de Google, debería solucionarlo así y debería comenzar la descarga.

¿Está usando solo una cuenta de Google en su teléfono y no puede activar otra como prueba para su uso en Play Store? A crear una nueva cuenta de google en android solo haz esto:

  • El acceso a los Configuraciones Teléfono inteligente Android
  • Levantar Sincronización
  • Seguir adelante + Añadir cuenta
  • Seleccione Google
  • Ahora haga clic en Crea una cuenta
  • Ingrese todos los detalles requeridos Crea una nueva cuenta de Google

Si ya tiene una cuenta de Google lista pero aún no lo ha agregado a su teléfono Android, puedes hacerlo rápidamente siguiendo el enlace:

  • Seguir Configuraciones
  • Acceso a elementos Sincronización
  • Seguir adelante + Añadir cuenta
  • Haga clic en un elemento Google
  • Ingrese su dirección de correo electrónico de Google desea utilizar como alternativa en Play Store
Descarga pendiente en Play Store: Cómo resolver en Android – ¿Tienes un Xiaomi con MIUI?

Si tiene un Xiaomi con MIUI instalado y la descarga no comienza con solo una conexión de datos, intente seguir la guía en Cómo descargar aplicaciones de Google Play Store con conexión de datos en Miui

Estas son las soluciones que puede probar si recibe el mensaje «Descargas pendientes“Y tienden a ser bastante efectivos para resolver todos los problemas, pero si conoce alguna otra solución válida que pueda haber utilizado para resolver, nos gustaría que las escribiera en los comentarios a continuación para ayudar a los usuarios. que no puede descargar aplicaciones de Play Store en el motivo del mensaje «Descargas pendientes«.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario