Cómo arreglar el Wi-Fi se congela al «obtener IP» en Android

¿Cómo solucionar el bloqueo de wifi al «obtener IP» en Android? Echemos un vistazo a esto en este tutorial con varias soluciones. Al intentar conectar su dispositivo Android a Internet, especialmente a través de Wi-Fi, pueden ocurrir muchos errores. Uno de los problemas más comunes es el mensaje » Obtener una dirección IP «. Este problema ocurre cuando un usuario intenta conectarse a una red Wi-Fi, y el dispositivo Android simplemente busca redes cercanas y crea una lista de conexiones de red disponibles. El usuario selecciona una e ingresa una contraseña (si es necesario). Luego, el dispositivo intenta obtener una dirección IP en el redes para tener acceso a Internet.

Cuando ocurre un mal funcionamiento, el dispositivo Android no puede obtener una dirección IP en la red disponible. En este caso, el dispositivo desconecta automáticamente la red y luego intenta volver a conectarse para obtener una dirección IP nuevamente. Los intentos continúan hasta que se establece una conexión y se encuentra una dirección IP. El error puede deberse a varias razones «Obtener una dirección IP«Y conociendo las posibles razones, se puede encontrar una solución. A continuación enumeramos las razones más populares que impiden obtener una dirección IP:

  • Recientemente se reveló que el problema se debió a que el dispositivo intentaba obtener una dirección IP automáticamente. El teléfono móvil tiene una dirección IP dinámica, DHCP por defecto. El intento de conexión fallará hasta que se resuelva el problema.
  • El problema también puede deberse a una cobertura del terreno deficiente. También podría deberse a un conflicto de direcciones IP con otros dispositivos conectados a la misma red.
  • La causa raíz del problema podría ser una contraseña de Wi-Fi incorrecta (tal vez alguien escribió una letra minúscula en lugar de mayúscula, o que se olvidó el carácter o se ingresó el número incorrecto). Tenga en cuenta que las contraseñas en este caso siempre deben escribirse con precisión. Le recomendamos que revise cuidadosamente su contraseña antes de presionar el botón Enter. Esta podría ser la razón del error de conexión.
  • El error puede ocurrir debido a la configuración de seguridad de la red.
  • Otra causa del problema puede ser el enrutador Wi-Fi en sí. Si su enrutador Wi-Fi no puede asignar la dirección IP correcta a su dispositivo, definitivamente recibirá este mensaje de error.

Por tanto, vimos las posibles razones, y ahora veamos cómo arreglar el bloqueo de Wi-Fi al «obtener una dirección IP» en Android y es bastante fácil encontrar una solución que funcione en dispositivos Android, aunque mucho depende de la versión de su sistema operativo. A continuación, enumeramos varias formas de abordar el problema, desde las básicas hasta las más complejas.

Cómo arreglar el Wi-Fi se congela cuando «obtienes una dirección IP» en Android: reinicia tu enrutador

El primer consejo es reiniciar el enrutador para que pueda cambiar la ip si es dinámica, luego intente conectar el teléfono inteligente al módem y vea si la conexión es exitosa

Cómo arreglar el Wi-Fi congelado al «obtener una dirección IP» en Android: reinicie su teléfono inteligente

Puede haber algunos problemas en los archivos del teléfono inteligente, que por alguna extraña razón entran en conflicto, lo que provoca la loca conexión inalámbrica. Reiniciar su dispositivo Android puede ser una solución simple y efectiva, y si se trata de un problema temporal, puede conectarse a la red sin hacer nada más.

Cómo arreglar el wifi se congela al «obtener la dirección IP» en Android: vuelva a conectarse a la red wifi

Con este método, intentará conectarse a la red Wi-Fi del enrutador desde su teléfono inteligente o tableta Android:

  • Levantar Configuración> Wi-Fi> WLAN;
  • Seleccione una red Wi-Fi desea conectarse desde la lista de redes disponibles;
  • Abra el menú y presione «Eliminar red«.
Cómo arreglar el wifi se congela al «obtener la dirección IP» en Android: cambiar el nombre del dispositivo

En cambio, con este segundo método, cambiaremos el nombre del dispositivo. La causa de este problema puede estar principalmente en dispositivos HTC, y esta es una anomalía poco común que afecta a aquellos dispositivos que tienen dificultades para conectarse a Wi-Fi debido a Obtención de una dirección IP. La solución en este caso es cambiar el nombre del dispositivo como ya se mencionó, por lo que solo necesita ir a la configuración de Wi-Fi Direct (WLAN Direct) y cambiar el nombre del dispositivo cambiando el nombre de android_417412 a otro que le guste, como HTC Phone

Cómo arreglar Wi-Fi atascado en «recuperación de dirección IP» en Android: descargue e instale la aplicación de reparación WiFi Fixer

Muchos usuarios informan que Fix App Fijador de WiFi Problema solucionado con el bloqueo de «Obtener dirección IP». Luego, puede intentar instalar esta aplicación desde la tienda Google Play para probar y ver si resuelve el problema de conectarse a su enrutador usando su teléfono inteligente o tableta.

Cómo corregir el bloqueo de Wi-Fi al «obtener una dirección IP» en Android: deshabilitar la notificación de red

Sin embargo, con esta solución, intentaremos solucionar el problema de la conexión Wi-Fi desactivando la notificación de red. Hazlo:

  • Ir Configuración> Wi-Fi (WLAN)> Configuración adicional;
  • Encender APAGADO. «El escaneo siempre está disponible«.
Cómo arreglar el bloqueo de Wi-Fi al «obtener IP» en Android: asigne una IP estática en lugar de una dinámica a su dispositivo Android
  • Levantar Configuración> Wi-Fi (WLAN)> Activar WiFi;
  • Cuando se muestre su red, tóquela con el dedo;
  • Elegir ahora Editar red> Configuración de IP> Menú> Estático;
  • Asigne su dirección IP y no cambie nada más;
  • Guarde su nueva configuración ahora;
  • Después de cambiar la dirección IP de dinámica a estática, debe cerrar todas las aplicaciones en ejecución, apagar Wi-Fi, volver a encenderlo y luego intentar conectarse a Internet usando su dispositivo Android.

Por eso vimos cómo arreglar el bloqueo de Wi-Fi al «obtener una dirección IP» en Android Ahora debería poder conectarse sin problemas a la red Wi-Fi más cercana siempre que tenga la contraseña correcta. Si los métodos sugeridos aún no funcionan, siempre puede probar otras aplicaciones que podrían solucionar el problema. Hay muchos de ellos en la tienda de Google Play. Encuentre el que mejor funcione para su dispositivo y sistema operativo Android para solucionar su problema de conexión Wi-Fi.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario