Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla en Android [guia]

Veamos hoy cómo arreglar el parpadeo de la pantalla en Android… Si recientemente notaste que monitor su teléfono inteligente Android comenzó a parpadear, no piense en lo peor de inmediato. Si en algún momento los teléfonos móviles antiguos pudieron ser causados ​​por equipos, hoy en día en lugar de los teléfonos inteligentes modernos, que son computadoras disfrazadas de teléfonos móviles, el problema del parpadeo de la pantalla se ha convertido en un problema al que se enfrentan muchos usuarios, pero esto no significa que la causa sea un problema de hardware. , ya que el comportamiento anormal puede deberse al funcionamiento incorrecto de algunos ajustes. El parpadeo a menudo puede ser causado, por ejemplo, por el sensor de brillo, que ajusta la iluminación de la pantalla de acuerdo con la luz ambiental en la que estamos. Sin embargo, a continuación encontrará todas las posibles soluciones para corregir el parpadeo de la pantalla en Android.

Problema parpadeo de la pantalla en androidpuede notar cuando abre la aplicación mientras navega Cromo o, de manera más general, cuando se usa la pantalla de un teléfono. Por tanto, utilizar un smartphone cuya pantalla parpadea de vez en cuando o constantemente puede resultar molesto, en cuyo caso es necesario entender qué pudo haber causado este problema tan desagradable. Aquí están todas las posibles soluciones para corregir el parpadeo de la pantalla en Android.

Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla en Android: reinicia tu dispositivo

Esta es la solución más simple y menos exigente que se puede implementar en la práctica, pero a menudo también resuelve muchos problemas operativos del sistema operativo Android: apague su teléfono inteligente y vuelva a encenderlo. Si el parpadeo fue un problema menor, eso debería ser suficiente para solucionarlo.

Cómo corregir el parpadeo de la pantalla en Android: apague el brillo automático

Cuando se activa el brillo automático, la pantalla se vuelve más o menos brillante dependiendo de la luz ambiental, por lo que si hay mucha luz, la pantalla se volverá más brillante y, a medida que el brillo disminuya, el brillo de la pantalla disminuirá. … EN parpadeo de la pantalla en android esto puede deberse al brillo automático, así que desactive esta opción para realizar una prueba rápida. Por desactivar el brillo automático en Android, subir: Configuración> Pantalla> Nivel de brillo> Apagar Cerca Brillo automático> Ajustar el brillo manualmente como quieras

Si el brillo automático está desactivado, puede arreglar problema de parpadeo de la pantalla en Android cuando ocurre el cambio de brillo. Sin embargo, el problema del parpadeo solo debería aparecer cuando se cambia el brillo de la pantalla; de lo contrario, le sugiero que pruebe otras posibles soluciones al problema.

Cómo corregir el parpadeo de la pantalla en Android: ingrese al modo seguro

Otra solución rápida que puedes intentar arreglar problema de parpadeo de la pantalla en Android, este es el acceso a Modo seguro… Con él, solo puede usar su dispositivo con aplicaciones preinstaladas de fábrica, mientras deshabilita las que luego fueron instaladas por terceros. Cuando problema de parpadeo de la pantalla en Android, luego puede acceder al dispositivo en modo seguro y verificar si el problema persiste, luego diagnosticar y, por lo tanto, si el parpadeo desaparece cuando deshabilita aplicaciones de terceros, el problema puede estar en la aplicación instalada. Luego, desinstale las aplicaciones instaladas recientemente que puedan haber causado el parpadeo.

Cómo ingresar al modo seguro en Android (los pasos generales pueden diferir de un dispositivo a otro):

  • Desde la pantalla de inicio de su dispositivo Android, mantenga presionada encender hasta que aparezca la pantalla del menú de apagado (apagado, reinicio, modo avión, etc.)
  • En la pantalla del menú, mantenga presionado el icono del botón mal funcionamiento hasta que aparezca un menú emergente en la pantalla del teléfono que ofrece acceso a Modo seguro
  • Luego confirme reiniciar el dispositivo en modo seguro haciendo clic en el elemento Reiniciar en modo seguroluego continúe presionando el botón Bueno para iniciar el dispositivo Android en este modo
  • Su dispositivo Android ahora se iniciará en modo seguro y cualquier aplicación de terceros que haya instalado en su dispositivo se desactivará y no podrá iniciarse.

De esta manera puede asegurarse de que Problema de parpadeo de la pantalla en un teléfono inteligente Android es causado por alguna aplicación de terceros instalada o el problema puede ser otra cosa. Si el parpadeo desaparece en el modo seguro, el problema podría estar en una de las últimas aplicaciones instaladas. Luego proceda a desactivarlo o desinstalarlo uno a la vez, comenzando desde la última instalación, cada vez revisando la pantalla para ver si vuelve a la normalidad o sigue parpadeando.

Cómo corregir el parpadeo de la pantalla en Android: realice algunos cambios en las opciones de desarrollador

EN Opciones de desarrollador, ofrecen varias funciones, incluidas algunas que pueden ayudarlo corregir el problema de parpadeo de la pantalla en Android… Mediante Opciones de desarrollador, puedes participar en opciones como: Deshabilitar la superposición de hardware es un Mostrar actualizaciones de superficie… Por lo general, estas opciones están desactivadas. Se activarán y luego se volverán a desactivar inmediatamente, después de lo cual se reiniciará el dispositivo. Algunos usuarios enfrentaron problemas de parpadeo solo debido a las opciones Deshabilitar la superposición de hardware es un Mostrar actualizaciones de superficie y lo resolvieron de esta manera.

  • Si aún no lo ha hecho, habilite Opciones de desarrollador ir de teléfono inteligente a Configuración> Acerca del teléfono y presione 7 veces Número de compilación
  • Vuelve ahora y entre las voces Configuraciones ahora deberías ver Opciones de desarrollador
  • El acceso a los Opciones de desarrollador
  • Desplácese por los distintos elementos hasta la sección Dibujo
  • La primera entrada que encuentre debería ser Mostrar actualizaciones de superficie, presione la palanca en el costado si la opción ya está activada, por lo que la apaga y el parpadeo debería desaparecer de la pantalla
  • Siempre fuera Opciones de desarrollador baja a la sección Representación de hardware acelerada y busca una opción Deshabilitar la superposición de hardware
  • Encenderlo y apagarlo de nuevo Deshabilite la superposición de hardware. luego reinicie su dispositivo, pero si nota que el parpadeo continúa, vuelva a Opciones de desarrollador venga Deshabilitar la superposición de hardware mueva la palanca del interruptor a activo para habilitar esta opción y usar siempre la GPU para renderizar la pantalla. Intente ver si el parpadeo de la pantalla desaparece para siempre. Activando la opción Deshabilitar la superposición de hardware El problema del parpadeo debe solucionarse ya que la renderización se realizará bajo la GPU.
Cómo corregir el parpadeo de la pantalla en Android: ¿ha actualizado su firmware?

¿Ha comenzado a notar que la pantalla parpadea en Android después de una actualización de firmware? Ésta podría ser la razón. En foros específicos, infórmese si otros usuarios han comenzado a experimentar el mismo parpadeo en el dispositivo y, tal vez, si otros también experimentaron este problema, espere una nueva actualización que solucione el error.

Cómo reparar el parpadeo de la pantalla en Android: restaurar el dispositivo al estado de fábrica

Si no puede encontrar una solución a su problema de parpadeo de la pantalla, puede intentar hacer descarga suave sistema operativo, devolviéndolo a su estado de fábrica (sin embargo, primero ejecute copia de seguridad en la computadora). Si el problema fue causado por algún archivo dañado, debe solucionarlo de esa manera; de lo contrario, vaya a la solución a continuación

Cómo corregir el parpadeo de la pantalla en Android: lleve su dispositivo a un centro de servicio

Si no encuentra una solución satisfactoria con las soluciones anteriores, el problema puede ser más grave de lo esperado, por lo que le recomiendo que lleve su dispositivo a un centro de servicio, especialmente si todavía está en garantía y no tendrá que gastar un centavo en refacción. El problema podría ser el hardware, por lo que podría ser una pantalla que está a punto de romperse para siempre o, como suele ser el caso, el problema podría ser causado por los sensores de brillo y proximidad.

Hemos llegado a la conclusión de esta guía para corregir el parpadeo de la pantalla en Android. Si también enfrentó el mismo problema y lo resolvió con un método que no se describe en esta guía, nos gustaría saberlo utilizando su comentario a continuación para ayudar a los usuarios que experimentan el mismo problema.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario