Cómo ajustar la frecuencia de la CPU en Android con controles simples de la CPU

Ajustar la frecuencia de la CPU en Android es muy fácil con Sin lujos Control del procesador… Esta aplicación necesita permisos para completar su tarea. Raíz y esto es útil si tiene una CPU que se puede configurar en valores intermedios o superiores (overclocking), como en el caso de un reemplazo del kernel, o directamente desde una ROM modificada.

Con Gestión del procesador sin lujos además de la posibilidad ajustar la frecuencia de la cpu en android Al cambiar la frecuencia mínima y máxima del procesador, también puede seleccionar otra Controlador y programador de E / S… Utilizando Gestión del procesador sin lujos es muy simple, una vez que haya descargado la aplicación, simplemente ejecútela y la pantalla con la frecuencia mínima y la corriente frecuencia máximaluego haciendo clic en deseado, tendrá acceso a todas las frecuencias que se pueden seleccionar. Al disminuir la frecuencia mínima y aumentar la frecuencia máxima, en teoría esto debería extender la vida útil de la batería en Sandby, mientras que en uso debería ser un dispositivo más reactivo y suave, en la práctica, en cambio, bajar o subir la frecuencia demasiado si el Core y la ROM no están completamente adaptado, puede haber problemas con la salida. Al cambiar la frecuencia, especialmente en el caso del overclocking, por lo que al aumentar la frecuencia máxima, es mejor comprobar que no hay apagados repentinos o congelamientos del dispositivo por mal control del procesador, en este caso es mejor mantener una frecuencia ligeramente menor, pero esto hace que el dispositivo sea estable. Por lo tanto, las ventajas de cambiar la frecuencia de valores más altos en comparación con los originales son el funcionamiento más suave y rápido de su teléfono inteligente o tableta, y notará este cambio, especialmente en el momento de abrir carpetas, al desplazarse y usar juegos pesados, a diferencia de sin embargo , habrá más sobrecalentamiento de la CPU, mayor consumo de batería y la probabilidad de bloqueos y bloqueos si la CPU no admite la frecuencia seleccionada.

Con Gestión del procesador sin lujos, Además ajustar la frecuencia de la cpu en androidpara proporcionar una mayor estabilidad del sistema, también puede cambiar Controlador y programador de E / Sque, cuando se configura correctamente, aumentará la vida útil de la batería al mejorar el rendimiento general del dispositivo, en cuyo caso debe ejecutar algunas pruebas para averiguar con cuál es mejor y encontrar el mejor compromiso entre potencia, estabilidad y duración de la batería, otros perfiles en su lugar, darán prioridad al rendimiento de la batería, o hay perfiles que aumentan la vida útil de la batería al reducir la energía del dispositivo. Sin lujos Control del procesador, se puede activar al arrancar el dispositivo, para que las frecuencias se configuren automáticamente cada vez que se enciende la tableta o smartphone, también es posible como opción conocer las frecuencias más utilizadas y su porcentaje de uso.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario