Cómo ahorrar tráfico de datos en Android con algunos consejos útiles [Guia]

Cómo ahorrar tráfico de datos en Android – A estas alturas, la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen una promoción que les permite navegar por Internet con su operador telefónico, excepto que GB, especialmente para aquellos que no tienen conexión Wi-Fi, nunca es suficiente. Simplemente reproduzca videos, haga videollamadas, visite sitios muy concurridos y descargue nuevas aplicaciones o actualizaciones de vez en cuando, y en unos días se quedará sin tráfico de datos. Obviamente, GB podría agregarse a la promoción actual, pero al final obtendrá acceso a Internet a un precio no tan barato para verlo desde un teléfono inteligente o tableta.

Para evitar usar demasiados GB al navegar, veremos en esta guía cómo ahorrar tráfico de datos en Android. De esta manera, se pueden usar menos datos de los que se usan normalmente y un gigabyte de conexión durará mucho más.

Así que comencemos este tutorial con cómo ahorrar tráfico de datos en Android:

Utilice su conexión de datos para Google Play Store solo cuando sea necesario

Para aquellos que están acostumbrados a descargar aplicaciones siempre a través de una conexión de datos, les recomiendo que salgan de este hábito y empiecen a descargar con una conexión Wi-Fi (si la tienen), de esta forma realmente ahorrarán mucho ancho de banda, solo tenga en cuenta que algunos los juegos alcanzan y superan fácilmente los GB de memoria, lo mismo para las actualizaciones donde siempre hay un cierto consumo de datos. Si tiene una red Wi-Fi disponible, siempre es mejor usarla para descargar y actualizar aplicaciones.

Ahorre tráfico de datos con un navegador que le permite guardarlo

Los mejores navegadores en circulación, para evitar un gran consumo de datos, utilizan una función que le permite guardarlos, como un navegador. Cromo… Para aquellos que necesiten navegar pero con un consumo mínimo de datos, les recomiendo deshabilitar la visualización de imágenes en el navegador y, si es posible, activar el bloqueo de anuncios (no en TecnologiaViral.it ?) de esta manera, ahorrará unos MB mientras navega.

Reconozca las aplicaciones que consumen más datos y elimínelas cuando no las esté usando.

Hay aplicaciones que consumen más datos que otras y, de hecho, mientras se ejecutan en segundo plano, consumen incluso si no se utilizan directamente. El consumo de este tipo puede ser normal para un servicio de correo electrónico, pero hay aplicaciones como los juegos que ya no podemos usar y se almacenan a un lado en la página de inicio del dispositivo mientras seguimos consumiendo datos de forma silenciosa en secreto. En algunos dispositivos de consumo como Xiaomi que usan MIUI ROM, es fácil encontrar las aplicaciones que consumen más datos subiendo. Seguridad> Uso de datos> Estadísticas y tendrás acceso al listado de aplicaciones que utilizaron la conexión de datos, con su consumo exacto. Para otros dispositivos Android, si el firmware lo permite, aún puede acceder al control de los datos consumidos por la aplicación, o puede usar una aplicación que rastrea el consumo de datos llamada My Data Manager – Uso de datos, lo que le permite ver fácilmente su consumo desde la red móvil, Wi-Fi y roaming. La aplicación también le permite insertar alertas cuando se alcanza un umbral de datos, para no usar todos los datos disponibles y posiblemente luego pagar de acuerdo con su plan.

Use su conexión de datos solo cuando sea necesario

Si tiene una conexión Wi-Fi en casa o en el trabajo, evite usar innecesariamente su conexión de datos, es solo una pérdida de datos. Puede asegurarse de que su dispositivo, cuando se conecta a una red Wi-Fi, permanezca siempre conectado a esa red, sin cambiar a una conexión de datos cuando el dispositivo entra en modo de espera. Para poder usar solo una conexión Wi-Fi sin un consumo de datos innecesario, vaya a Configuración> Wi-Fi> Configuración avanzada> No apagar Wi-Fi durante la suspensión> Siempre… De esta manera, incluso si el teléfono inteligente entra en modo de espera, permanecerá conectado a la red Wi-Fi, ahorrando datos valiosos que se pueden usar cuando no hay una red inalámbrica disponible.

Para aquellos que usan WhatsApp, aquí se explica cómo guardar los datos de su promoción

Cerrado Whatsapp, puede guardar los datos yendo desde Configuraciones a la sección Uso de datos y apaga la descarga automática de fotos, videos, audio y documentos a través de la conexión de datos, de esta manera puedes descargar solo las descargas que necesitas sin descargarlas automáticamente, ahorrando una gran cantidad de datos. También puedes consultar el producto Consumo de datos reducido reducir su consumo al realizar llamadas desde Whatsapp

Ahorre ancho de banda en Android evitando enviar archivos demasiado grandes a través de su conexión de datos

Para evitar un gran consumo de datos, siempre es mejor no enviar archivos demasiado pesados ​​como fotos y videos, ya que pueden ocupar varios MB en condiciones normales. También en este caso, recomiendo usar una red Wi-Fi para estas cargas o para descargarlas si está disponible, pero si realmente necesita cargar un archivo de imagen o una película grande, es mejor cambiar su tamaño para reducir MB. Para ello, podemos utilizar aplicaciones que permitan facilitar tipos de archivos como Compresión de video sobre el que puede obtener más información leyendo el artículo sobre cómo reducir el tamaño del video desde android, y para reducir imágenes y fotos, recomiendo la aplicación Cambiar el tamaño de fotos e imágenes que le permite cambiar el tamaño de este archivo de imagen con especial facilidad y enviarlo por correo electrónico a Facebook, Instagram, Whatsapp, etc.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario