More

    En esta guía, veremos cómo agrupar aplicaciones de Android en una carpeta para que ocupe menos espacio en su hogar y tenga un dispositivo más limpio que le facilite la búsqueda de las diversas aplicaciones instaladas en su dispositivo. Para mantener la página de inicio organizada y facilitar la búsqueda de aplicaciones relevantes, puede ordenarlas en carpetas individuales, en las que puede ingresar aplicaciones, divididas por categorías. Por ejemplo, puede crear una carpeta que almacenará todos los juegos instalados en el dispositivo, o puede crear una carpeta que contendrá todas las aplicaciones que le permiten acceder a las redes sociales. Así, mediante el uso de carpetas, se puede mantener el orden en la página de inicio del sistema operativo Android, además, una vez creadas, ocupan poco espacio en las páginas de la página de inicio, como iconos regulares, y por tanto hacen que la interfaz sea menos caótica y más fácil de gestionar. Así que veamos a continuación cómo cómo agrupar aplicaciones de Android en una carpeta.

    Habiendo tenido éxito en agrupar aplicaciones de Android en una carpeta Tendrá la oportunidad de tener una pantalla de inicio más optimizada y un acceso más rápido a todas las aplicaciones, sin perder tiempo entre los quizás cientos de aplicaciones dispersas por la pantalla de inicio. Algunos dispositivos Android usan un cajón para hacer que el hogar sea menos caótico, pero a estas alturas está cada vez menos utilizado, por ejemplo en MIUI, donde el cajón se ha eliminado por completo, por lo que si no clasifica todo dentro de las carpetas, terminará Se han realizado nuevas instalaciones, que mostrarán todas las aplicaciones instaladas en la página de inicio, que luego se ordenarán en carpetas para que no haya iconos en la página de inicio.

    Pero ahora vayamos al corazón de esta guía, es decir cómo agrupar aplicaciones de Android en una carpeta:

    • Acceder a la página de inicio de un teléfono inteligente Android
    • Decida qué aplicaciones desea agrupar en una categoría, por ejemplo, todos los juegos se colocarán en una carpeta que contiene todos los «Juegos». Luego mantén presionado el ícono del juego y muévelo, siempre manteniendo el dedo en el otro ícono del juego y en el momento de la superposición (también notarás esto, porque la animación generalmente se muestra), luego levanta el dedo para ver cómo crear una carpeta con los dos juegos que has seleccionado
    • Para acceder al contenido de una carpeta, todo lo que tienes que hacer es tocarla con el dedo, y verás dentro de ella todas las aplicaciones que decidas mover dentro. Para iniciar una aplicación, simplemente tóquela con el dedo como lo haría normalmente al abrir la aplicación, y verá que se inicia normalmente.
    • Luego puede proceder a crear todas las carpetas que desee en la página de inicio de su dispositivo Android siguiendo el procedimiento mostrado por sopa

    Como puede ver, en agrupar aplicaciones de Android en una carpeta Es muy simple. Sin embargo, si luego decide eliminar la aplicación de la carpeta para poder verla en la página de inicio, quizás para un acceso más rápido, el procedimiento es el siguiente:

    • Acceder a la casa de su teléfono inteligente Android
    • Con un toque de su dedo, abra la carpeta que contiene la aplicación que desea llevar a la página de inicio del dispositivo.
    • Mantenga presionado el dedo sobre la aplicación que desea mover en la pantalla de inicio de su teléfono y, al moverlo ligeramente, verá que el icono se mueve con él.
    • Mueva la aplicación hacia abajo hasta que vea Android Home.
    • Coloque la aplicación en cualquier lugar de la casa que desee

    Si luego observa que solo hay una aplicación en la carpeta y desea eliminarla desde el interior para que solo se muestre el ícono de la aplicación, todo lo que tiene que hacer es repetir los pasos anteriores y luego:

    • Acceso a carpetas
    • Seleccione una aplicación a la izquierda presionando y manteniendo presionado el ícono con su dedo
    • Muévelo hacia abajo hasta que veas House
    • Coloca la aplicación donde quieras en casa
    • Una vez que el icono de la aplicación se coloca en la página de inicio, la carpeta desaparecerá automáticamente, ya que ahora está vacía y sin contenido.

    Por eso vimos cómo agrupar aplicaciones de Android en una carpetapero, ¿qué sucede si desea cambiar el nombre de esta carpeta en lugar de darle un nombre, tal vez una categoría? ¿Cómo hacerlo? Esto hace que la página de inicio sea aún más ágil, ya que encontrar la aplicación que desea nombrando la carpeta por categoría le facilitará encontrar el tipo de aplicación que desea. Supongamos que desea crear una carpeta llamada Juegos con todos los juegos que ha descargado en su teléfono inteligente. Para cambiar el nombre de la carpeta de Android con aplicaciones dentro, todo lo que tiene que hacer es (procedimiento general, que puede diferir de una versión o interfaz de Android a otra):

    • Conectarse a Android Home
    • Accede a la carpeta a la que quieres cambiarle el nombre y, obviamente, si aún no la has creado, créala.
    • Haga clic en el nombre de la carpeta actual y verá un panel donde puede cambiar el nombre de la carpeta.
    • Cambie el nombre de la carpeta a «Juegos» y presione cuando haya terminado en cualquier lugar de la pantalla fuera del panel para activar el cambio.

    Dentro de la carpeta Juegos, puede ingresar todos los juegos que ha instalado en su teléfono, por lo que cuando necesite encontrar el juego que descargó en las carpetas, en la página de inicio, solo necesita buscar la carpeta llamada Juegos y abrirla. para luego comenzar el juego, debes jugar. Obviamente, este procedimiento también se puede utilizar para crear una carpeta que contenga diferentes navegadores, diferentes navegadores, aplicaciones de mensajería, etc.

    Por eso vimos cómo agrupar aplicaciones de Android en una carpeta y ahora puedes crear todas las carpetas que quieras poniendo en ellas todas las aplicaciones, divididas por categorías. También puedes poner aplicaciones de malware que es posible que no haya podido desinstalar, ya que se reconocen como aplicaciones del sistema. Sin embargo, colocándolos en una carpeta, quizás llamada «Bloatware», puede guardar todas las aplicaciones innecesarias en su interior. Si decide eliminarlos, le sugiero que lea nuestra guía en cómo desinstalar aplicaciones del sistema (Software de soporte incluido). Pero tenga cuidado con las aplicaciones que desea eliminar para evitar bloqueos del sistema operativo. Algunas aplicaciones pueden ser necesarias para el correcto funcionamiento de varios procesos de firmware en el dispositivo. Si no está seguro y no sabe si alguien debe eliminarse o no, aún puede guardarlo, si no está en uso, en una carpeta que contiene todas las aplicaciones que no está usando. Nos vemos en el próximo tutorial.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo agrupar aplicaciones de Android en una carpeta [guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.