Cómo agregar una huella digital en Android

cómo registrar la huella digital en Android para tener un bloqueo de teléfono seguro, desbloqueo rápido

Huellas de Android Para proteger la privacidad de nuestro smartphone, solemos utilizar códigos PIN o rutas de desbloqueo de los primeros teléfonos móviles, aunque no siempre garantizan la máxima seguridad (especialmente si la persona que quiere acceder a nuestro dispositivo conoce de forma fraudulenta nuestros hábitos o nuestras contraseñas más comunes). Para obtener un mayor nivel de seguridad, podemos instalar el desbloqueo de huellas dactilares, que ahora está disponible en muchos dispositivos Android incluso a un precio bajo y ofrece un nivel de seguridad muy alto.
En esta guía, le mostraremos realmente cómo poner una huella digital en android para la pantalla de bloqueo; para hacer la guía más completa, te mostraremos también cómo agregar el bloque anterior en whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada que ofrece un sistema de bloqueo de huellas digitales dedicado separado del sistema.

LEA TAMBIÉN: Aplicaciones que utilizan el lector de huellas dactilares del teléfono inteligente Android

Cómo registrar una huella digital en Android

Huellas de Xiaomi

Los teléfonos inteligentes Android pueden ser personalizados por diferentes fabricantes de teléfonos, por lo que el procedimiento para agregar una huella digital difiere de un dispositivo a otro. Para mantener esta guía lo más completa posible sobre este tema, hemos recopilado los procedimientos de desbloqueo para todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes con Android para que pueda seguir el procedimiento correcto según el teléfono que tengamos.

Si tenemos un smartphone Xiaomipodemos configurar la huella digital haciendo clic en la aplicación Configuracioneshaciendo clic en contraseña y seguridad luego abriendo la entrada Desbloqueo de huellas dactilares… El sistema nos pedirá la contraseña de seguridad del sistema para que se puedan agregar una o más huellas dactilares al sistema para que pueda desbloquear el dispositivo solo colocando su dedo en el sensor de huellas dactilares (ubicado en la parte posterior o debajo de la pantalla del dispositivo ).

Si en cambio tenemos un teléfono inteligente Samsung vaya a la aplicación Configuración, seleccione Biometría y seguridad o Pantalla de bloqueo y seguridad, siga las instrucciones en pantalla para agregar una nueva huella digital, presione Realizado, Activar o activar el botón en el elemento Desbloqueo de huellas dactilares

Si tenemos un smartphone Huawei los pasos son similares a los observados recientemente; primero configuremos el método de bloqueo clásico (patrón, PIN o contraseña), luego vayamos a la aplicación Configuracionesabrimos el camino Seguridad y privacidad -> ID de huella digital -> Gestión de huellas digitales y finalmente haga clic en la voz Nueva impresión… Todo lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones en pantalla para agregar correctamente una o más huellas digitales al dispositivo.

Si tenemos un smartphone normal con Android, solo abre el menú Configuración -> Seguridad o ve al menú Bloquear pantalla para poder configurar una huella digital para desbloquear el dispositivo.

Como puede comprender fácilmente, el desbloqueo de huellas dactilares no reemplaza el ingreso de la contraseña del sistema o el PIN de desbloqueo, que siempre se puede usar como un método de desbloqueo de respaldo: para que el sistema sea verdaderamente seguro, luego seleccione una contraseña o PIN del sistema que sea difícil de adivinar. Supongamos que un atacante no pudo eludir el bloqueo de huellas dactilares y usar la información que tiene para piratear el teléfono. Para conocer más sobre el tema, le recomendamos que lea nuestra guía Protección de teléfonos inteligentes y desbloqueo de pantalla más seguro para Android

Cómo agregar una huella digital a WhatsApp para Android

Pie de imprenta WhatsApp

Además de bloquear el sistema operativo, puede usar su huella digital para desbloquear la aplicación WhatsApp y garantizar un alto nivel de privacidad, incluso si alguien levanta su teléfono e intenta leer todos nuestros chats privados.

Para configurar una huella digital en WhatsApp, abra la aplicación, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, haga clic en “Configuración” y guíenos por el camino. Cuenta -> Privacidadpara que pueda hacer clic en el elemento Bloqueo de huellas dactilares… En la nueva pantalla que se abre, active el botón en el elemento Desbloqueo de huellas dactilares, ingrese su huella digital (se usará la que ya está en el sistema, por lo que debe agregarla primero) y personalice la versión como mejor le parezca utilizando uno de los elementos de la sección Bloquear automáticamente (aquellos. Inmediatamente después de 1 minuto o Despues de 30 minutos) y elegir si mostrar el contenido de la notificación en su teléfono haciendo clic en el botón junto al elemento Mostrar contenido de notificación

recomendaciones

El uso de una huella digital para bloquear un teléfono Android es ahora un gesto común dado el uso generalizado del lector de huellas digitales en casi todos los teléfonos vendidos en los últimos 5 años; Si somos nuevos en el mundo de Android o hemos comprado recientemente nuestro primer teléfono inteligente, seguimos los consejos anteriores para mejorar inmediatamente la seguridad de nuestro teléfono bloqueando tanto el acceso a la pantalla de la aplicación como el acceso a la aplicación WhatsApp (que sin duda se convertirá en la aplicación más frecuente). usado en un teléfono nuevo).
Si nuestro smartphone tiene desbloqueo facial, te recomendamos que lo uses como método de seguridad, tanto con escáner de huellas dactilares como sin él: los sistemas de reconocimiento modernos son muy seguros y te permiten desbloquear rápidamente tu teléfono con solo mirarlo (o más bien mirando a la cámara frontal).

Si queremos bloquear otras aplicaciones además de WhatsApp, te invitamos a leer nuestra guía Aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android
Si, por el contrario, hemos perdido o robado nuestro smartphone Android, no perdamos el tiempo y lea nuestras guías en Aplicación para encontrar un teléfono móvil robado o perdido y si realmente no hay nada que hacer como Deshabilitar un teléfono robado (Android y iPhone)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario