Cómo administrar aplicaciones y procesos activos en Android

Cómo administrar las aplicaciones que se usan en Android, administrar la memoria RAM y los procesos que se ejecutan en un teléfono móvil sin instalar otras aplicaciones

aplicaciones para android google play completo administrador de tareas para teléfonos inteligentes Androides decir, aplicaciones que actúan como el Administrador de tareas de Windows, mostrando otras aplicaciones ejecutándose en segundo plano y su uso de memoria.
Sobre el papel, estas aplicaciones son útiles para ver qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano, así como para cerrar las que no necesita para permanecer activas y recuperar memoria, especialmente en teléfonos inteligentes con poco almacenamiento (menos de 3 GB de RAM).
Aunque esta guía vamos a disipar algunos mitos relacionados con la memoria RAM en Android y lo más importante, te mostraremos cómo administrar realmente las aplicaciones activas y la memoria RAM en cualquier teléfono inteligente Android.

Veremos que en realidad estas aplicaciones no son tan útiles como pensábamos y que debemos evitarlas por completo en la gestión de recursos de memoria, de lo contrario obtendremos el efecto contrario al que queremos (las aplicaciones siempre están en memoria y consumen más recursos incluso cuando llega a la batería.

LEA TAMBIÉN: Todos los trucos para liberar RAM en Android

una) El administrador de tareas o el asesino de tareas en Android no sirven para nada

Como se sugirió en la introducción, es inútil tener un administrador de tareas o asesinos de tareas que promete acelerar su teléfono eliminando automáticamente las aplicaciones de la memoria cuando no esté en uso.
Android puede hacer esto automáticamente, no se requiere una tercera aplicación para esta tarea.
En cambio, existe el riesgo de tener el efecto contrario: una aplicación que acaba de cerrarse será reabierta por Android, y así sucesivamente en un ciclo sin fin, consumiendo solo recursos y duración de la batería.
Como puede ver en la guía anterior, para optimice Android, libere memoria y elimine procesos absolutamente no deberíamos usar administradores de tareas o administradores de aplicaciones.
Si realmente queremos ahorrar memoria en Android, el único paso razonable es cerrar tantas aplicaciones como sea posible que quedan en segundo plano en el administrador de aplicaciones incorporado: luego presione el símbolo cuadrado o de tres líneas y deslice la pantalla. aplicaciones que ya no queremos guardar en la memoria.
En este caso, no cerraremos la aplicación por completo, sino solo su ventana de ejecución: los servicios y cualquier proceso en segundo plano asociado con ellos permanecerán activospara que aún puedas recibir notificaciones.
Si tenemos un teléfono con 4 GB o más de RAM no merece ni la pena dar este paso, dejamos las aplicaciones sin problemas.

LEA TAMBIÉN: Borre el caché de todas las aplicaciones en Android para recuperar memoria

2) Teléfonos modernos que ahorran energía

Otro aspecto que debe explorarse se refiere a la gestión del ahorro de energía de algunos fabricantes de teléfonos Android, incluidos Huawei, Xiaomi y Samsung.
En estos dispositivos podremos encontrar el menú Ahorro de energía, batería y rendimiento o gestión de aplicaciones,que le permiten reducir drásticamente el consumo de RAM y batería para las aplicaciones recién instaladas bloqueando los permisos de ejecución automática (la aplicación no se iniciará sola) y cerrando automáticamente una ventana en ejecución en segundo plano.
Aplicaciones para Android

Estos sistemas ahorran mucha energía y son eficientes (porque funcionan a nivel de sistema), pero a veces son demasiados: incluso aplicaciones legítimas como WhatsApp, Facebook y Gmail pueden tener dificultades para mostrar notificaciones en sistemas tan restrictivos.
En este caso, es mejor bloquear solo las aplicaciones más pesadas y “liberar” las aplicaciones que usamos todos los días, para que aún tenga acceso a las notificaciones, ya sea que la ventana esté en segundo plano o no.

LEA TAMBIÉN: Cerrar aplicaciones en segundo plano en iOS y Android no tiene sentido ni es necesario

3) Sistema Doze y aplicación para dormir

Empezando con Android 6 malvavisco introdujo un modo de hibernación especial para las aplicaciones Zo, y solo pueden permanecer en la memoria si la pantalla del teléfono inteligente está activa y la aplicación está en primer plano.
Este método definitivamente es mucho más eficiente que cualquier administrador de tareas, ya que resolvió prácticamente todos los problemas con la RAM y las aplicaciones en segundo plano que solo consumían recursos.
Puede ocurrir que el sistema Doze (que por defecto está activo, no necesitaremos tocar nada) se cuelgue y algunas aplicaciones se queden en memoria para ocupar recursos que queramos destinar a otro uso.
En este caso, podemos instalar la aplicación en nuestro smartphone. paisajismoen el que se basa Doze.
granifey

Bastará con instalar esta aplicación en nuestro smartphone mediante Doze y seleccionar las aplicaciones que queremos poner a dormir correctamente en cualquier escenario; la aplicación se encargará de gestionar Doze de la mejor forma posible cada vez que apaguemos la pantalla para que ninguna aplicación se quede demasiado tiempo en la memoria.
Tan pronto como volvamos a abrir la aplicación, estará “descongelada” e inmediatamente lista para usar; incluso desde el modo de suspensión es obviamente posible recibir notificaciones, pero en este caso mucho depende de cómo la aplicación gestione las notificaciones: si notamos la presencia del icono de GCM junto al nombre de la aplicación, seguiremos recibiendo notificaciones incluso con el aplicación hibernada.

Si tenemos un teléfono Android muy antiguo o la hibernación no funciona correctamente, la aplicación Greenify puede requerir permisos de root para funcionar correctamente (normalmente esto no es necesario, pero si notamos problemas, estudiaremos esta posibilidad).
Para desbloquear los derechos de root, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Cómo rootear Android para desbloquear el teléfono

4) recomendaciones

Después de leer esta guía, seguramente aprenderemos cómo funciona Android y cómo lidiar con la administración de la memoria sin depender necesariamente de aplicaciones “maravillosas” que no tienen nada de milagroso.
Si queremos comprobar el consumo de batería de una aplicación, podemos utilizar tanto el menú integrado como una aplicación mucho mejor para comprobar qué aplicación consume más batería en Android, como se recomienda en la guía que hemos pegado como enlace.

Si por el contrario queríamos saber más sobre cerrar apps en iOS y Android, os remito a la siguiente guía.

LEER TAMBIÉN -> Cerrar aplicaciones en segundo plano en iOS y Android no tiene sentido ni es necesario

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario