More

    Cómo actualizar un antiguo teléfono inteligente o tableta Android – Android es un sistema operativo diseñado para funcionar con dispositivos móviles y adaptado a muchos dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, televisores inteligentes, etc. Android es un sistema operativo que se actualiza constantemente y mejora con cada versión lanzada. la calidad de su trabajo. administración de hardware, seguridad, software, etc., en resumen, tener un sistema operativo Android siempre actualizado debería ser normal para todos los propietarios de teléfonos inteligentes que usan un sistema operativo de robot verde, pero desafortunadamente este no es el caso por muchas razones. La mayoría de los dispositivos creados sobre la base de Android casi nunca se actualizan y, por lo tanto, después de unos años terminan con un dispositivo desactualizado.

    El desarrollador de Android Google sigue mejorando su sistema operativo móvil y muchos dispositivos podrán aprovechar estas nuevas actualizaciones, pero lamentablemente los fabricantes de estos dispositivos rechazan con mucha frecuencia las actualizaciones para dedicarse a otros dispositivos. solemos hablar de dispositivos muy comerciales que son baratos y tienen hardware adecuado para la versión de Android que se está utilizando. Luego, al poco tiempo, el usuario descubre que está usando un dispositivo inseguro, ya que no tiene las últimas actualizaciones, y también es «castrado» porque Google comienza a bloquear sus servicios después de un tiempo, como vimos el año pasado con el bloqueo del antiguo Android Market en dispositivos más antiguos quienes usaron una versión desactualizada del robot verde como Froyo, que ahora ya no tiene acceso al mercado y no puede actualizar ni descargar ninguna aplicación, además, quienes usaron el dispositivo solo para ver también tendrán serios problemas para visitar https, en la práctica tendrá un smartphone claramente limitado, por supuesto, no podríamos esperar una actualización de Froyo a Oreo, pero al menos dejar viejas aplicaciones compatibles en el mercado, Google puede hacerlo ya que todavía está lleno aunque obviamente que son mucho más pequeñas de estas aplicaciones que antes.

    Entonces, ¿qué deberían hacer aquellos con una tableta o un teléfono inteligente obsoleto? ¿Debería tirarlo? ¿Dejarlo en el cajón? Depende de que en algunos casos, si el hardware del dispositivo está demasiado desactualizado, no hay nada que hacer, porque la RAM, la memoria, el procesador no podrán soportar las últimas versiones de Android y, posiblemente, se pueda actualizar a versiones más nuevas de Android que la que usado pero todavía demasiado viejo. Detrás actualice su antiguo teléfono inteligente o tableta AndroidSi el fabricante del dispositivo no lanza actualizaciones porque decidió abandonarlas, no todo está perdido, en estos casos podemos confiar en el modding. Gracias a la modificación, es posible instalar ROM personalizadas con una versión más reciente del sistema operativo Android, incluso si el fabricante del dispositivo ha decidido optar por no recibir actualizaciones para ese teléfono inteligente o tableta en particular.

    Para actualizar su antiguo teléfono inteligente o tableta Android con una nueva ROM necesitas:

    • tienes un dispositivo Android con un cargador de arranque desbloqueado
    • instalando una recuperación personalizada como TWRP
    • tener los archivos ROM que desea instalar + Gapps para los servicios de Google

    Cuando tenga todo lo que necesita, puede proceder a actualizar la versión de Android que está utilizando actualmente. Entre los rones más utilizados, recordamos LineageOS, que nació de las cenizas de CyanogenMod y permitió la actualización del sistema operativo Android en versiones Marshmallow, Nougat y Oreo en muchos dispositivos que fueron descontinuados por la empresa matriz. Estas actualizaciones no oficiales las realizan desarrolladores que son completamente gratuitos y requieren la instalación manual de la ROM.

    Por lo tanto, cualquier persona que esté pensando en cambiar su teléfono porque ya está desactualizado y comience a experimentar problemas de uso causados ​​por la incompatibilidad con nuevas aplicaciones y servicios, no debe desesperarse y pensar inmediatamente en reemplazar su teléfono por uno nuevo. Detrás actualice su antiguo teléfono inteligente o tableta Android puede confiar en la modificación e instalación de nuevas roms actualizadas, tal vez usted también, que tiene un dispositivo antiguo, tal vez todavía use KitKat, pueda actualizar fácilmente el sistema operativo a Android Oreo.

    Si tu también quieres actualice su antiguo teléfono inteligente o tableta Android, puede buscar en la sección de modificación de este sitio si hay una guía que pueda ayudarlo a instalar el ron.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo actualizar un antiguo teléfono inteligente o tableta Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.