La actualización de Android, como todos los sistemas operativos, es un asunto importante ya que teóricamente corrige algunos de los errores operativos de versiones anteriores en cuanto a seguridad, estabilidad y rendimiento del dispositivo, por lo que se recomienda tener siempre el firmware más reciente.
Sin embargo, ten cuidado, como ya se dijo en teoría, porque a veces puede suceder que cuando actualices, te encuentres con un dispositivo más lento y pesado con errores que pueden no haber existido antes, así que antes de realizar nuevas actualizaciones, siempre recomiendo lea las reseñas de alguien que hizo la instalación antes que usted, o al menos haga una copia de seguridad para que, si algo sale mal, pueda reinstalar la versión anterior.
Actualice directamente desde su teléfono inteligente:
- Asegúrese de tener Wi-Fi, ya que se requiere una conexión a Internet.
- Ir a la configuración
- Información del teléfono
- Haga clic en actualizaciones del sistema
- Haga clic en Comprobar ahora
- Si actualiza, siga las instrucciones en pantalla y asegúrese de no perder nunca la señal WiFi.
- Espere a que se complete la actualización, que terminará con un mensaje como “El software del dispositivo se ha actualizado”.
Y si la empresa matriz no ha lanzado una actualización para su Android, siempre puede concentrarse en las ROM personalizadas que ya usan el último firmware y casi siempre están optimizadas al máximo para obtener la máxima estabilidad. , suavidad y rendimiento.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].