More

    Veamos hoy cómo activar y agregar subtítulos en español a videos en Android… En los últimos años, las plataformas de video a pedido y las aplicaciones de transmisión se han multiplicado. Entre ellos, algunos de los más populares que me vienen a la mente y son los más utilizados por los usuarios son definitivamente YouTube, Netflix y Amazon Prime, pero de hecho hay muchos otros. Millones de usuarios ahora usan Internet para ver películas o juegos cómodamente. sofá en casa hay quienes usan un teléfono inteligente o tableta clásico, o quienes dependen directamente de dispositivos como Chromecast para obtener la mejor experiencia visual. Sin embargo, muchos materiales, como películas y series de televisión, solo están disponibles en el idioma original, a menudo en inglés, por lo que para aquellos que no entienden ningún idioma que no sea el español es difícil entender lo que se dice, entonces, ¿cómo hacerlo en ¿este caso? ? Basta con utilizar subtítulos en español, para que puedas entender de qué está hablando la película, haciendo la visión más agradable y, sobre todo, comprensible. Así que veamos a continuación cómo activar y agregar subtítulos en español a videos en Android.

    Activar y agregar subtítulos en español a videos en Android esto le dará la oportunidad, por ejemplo, en el caso de películas en un idioma diferente al español, no solo de entender lo que los actores se están diciendo entre sí, sino que también le dará la oportunidad de escuchar el sonido original sin doblaje, mientras disfruta de la actuación realizada por los actores. Pero, ¿cómo funcionan los subtítulos en Android? Los subtítulos no son más que texto que aparece en la parte inferior de un teléfono inteligente, computadora o pantalla de TV cuando se ven programas de televisión, películas, dibujos animados y, en general, cualquier video en el que pueda haber palabras en el medio. Cada vez que alguien dice una palabra en una película, se traduce automáticamente y en tiempo real al idioma deseado, digamos español, con un texto escrito claramente visible en la parte inferior de la pantalla. Así, los subtítulos muestran en pantalla las palabras que son pronunciadas por los personajes principales presentes en el video. En un teléfono inteligente Android, los subtítulos los proporciona Google y, por lo tanto, permiten agregar texto a los videos que se reproducen en el dispositivo. Sin embargo, debe decirse que la función de subtítulos de Google solo permite convertir el idioma hablado en texto en aplicaciones y servicios de transmisión basados ​​en Google como YouTube, y funciona bastante bien incluso con videos sin conexión, por lo que persiste en el dispositivo. y en videos de YouTube que se reproducen directamente en navegador desde un móvil.

    Activar y agregar subtítulos en español a videos en Android esto proporcionará acceso a una variedad de beneficios, ya que ayudan al usuario en varios aspectos. Además de facilitar la traducción de lo que se dice, con la ayuda de subtítulos, incluso las personas con problemas de audición podrán comprender, por ejemplo, lo que se dice en la película. Los subtítulos también pueden admitir varios idiomas, así que suponga que necesita aprender un idioma como el inglés, para aprenderlo más fácilmente, puede ver un video en español y al mismo tiempo ver subtítulos en inglés, por lo que debería aprender el idioma más fácilmente. … Habiendo dicho eso y teniendo en cuenta los beneficios activar y agregar subtítulos en español a videos en Android, en las siguientes líneas vemos cómo empezar a realizar esta operación.

    Activar y agregar subtítulos en español a videos en Android es bastante simple y a continuación encontrará una guía que lo guiará para activarlos paso a paso. A continuación, le indicamos cómo proceder (los pasos pueden variar ligeramente según la versión de Android o el modelo de teléfono inteligente):

    • El acceso a los Configuraciones tu teléfono inteligente Android
    • Desplácese por los distintos elementos para Disponibilidad (opcionalmente, puede encontrar este elemento buscando en la barra de búsqueda que está en la parte superior Configuraciones… anote Disponibilidad y haga clic en el resultado que aparece)
    • Debería aparecer una nueva ventana. Desplácese por los distintos elementos para Subtítulos lo que encontrarás en la sección Sonido y texto en pantalla
    • Normalmente la opción Subtítulos encender Apagado, en este punto, deberá hacer clic en él y activar el interruptor que encontrará junto a Disponibilidad
    • Junto con los subtítulos, también se activan varios parámetros:
      • Idioma: de forma predeterminada, está configurado como el que utiliza el teléfono por defecto, pero puede cambiarlo a cualquier otro idioma que desee. Tenga en cuenta que puede acceder a 81 idiomas, pero es posible que Google agregue soporte para aún más idiomas en el futuro.
      • Tamano del texto: Decida qué tamaño de subtítulos deben mostrarse en la pantalla pudiendo elegir entre muy pequeño, pequeño, normal, grande y muy grande. De forma predeterminada, los subtítulos se muestran en tamaño de texto normal.
      • Estilo de subtítulo: ¿Cómo quieres que se muestren los subtítulos para que se vean mejor? Tenemos varios estilos preestablecidos, pero también es posible la personalización. Estilos preestablecidos:
        • Texto blanco sobre fondo negro: los subtítulos se mostrarán con texto blanco sobre fondo negro. Este es el estilo de subtítulos predeterminado
        • Texto negro sobre fondo blanco: los subtítulos mostrarán texto negro sobre fondo blanco
        • Texto amarillo sobre fondo negro: los subtítulos se mostrarán con texto amarillo sobre fondo negro
        • Texto amarillo sobre fondo azul: los subtítulos se mostrarán con texto amarillo sobre fondo azul
        • Ajuste: en este caso, puede cambiar el estilo de los subtítulos a su gusto. Puede personalizar el estilo de los subtítulos con diferentes colores de texto, color de fondo, opacidad del color de fondo, estilo de fuente, etc.

    Después de seguir los pasos anteriores, los subtítulos deberían aparecer en cada video de YouTube y otro contenido compatible con su teléfono o tableta Android. Sin embargo, dado que Google desarrolló la función de subtítulos principalmente para poder trabajar de manera efectiva con sus aplicaciones y servicios creados por Google, como YouTube, no hay certeza de que la visualización de subtítulos también pueda funcionar en varias aplicaciones de terceros. Vamos. Por ejemplo, si intenta ver películas en la aplicación Netflix desde su teléfono inteligente, es posible que no vea los subtítulos. Reproduzca videos sin conexión (luego guardados en el dispositivo) usando Administrador de archivos Los subtítulos integrados en Android se aplicarán perfecta e instantáneamente incluso a las películas.

    Vimos como activar y agregar subtítulos en español a videos en Android… La función todavía no es perfecta en este momento y ciertamente se puede mejorar en las traducciones y en el reconocimiento de palabras, pero en este sentido es sin duda una característica fantástica que mejora mucho la experiencia del usuario. Sin embargo, se espera que Google desarrolle esta funcionalidad en una fecha posterior para que los subtítulos puedan integrarse fácilmente con aplicaciones de terceros en el futuro.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo activar y agregar subtítulos en español a videos en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.