¿Queremos sacarle el máximo partido a la pantalla de Samsung? Veamos cómo configurar Siempre encendido para que siempre permanezca encendido.
Entre las funciones más interesantes presentes en los Samsung Galaxy de última generación, sin duda encontramos Always On, es decir, una función que le permite recibir información en la pantalla incluso cuando está bloqueada, aprovechando la capacidad de las pantallas OLED de Samsung para permanecer encendidas con un brillo bajo sin afectar demasiado la duración de la batería (el talón de Aquiles de los teléfonos inteligentes modernos, no solo de Samsung). Si aún no hemos usado esta función, ¡ahora es el momento de usarla! En esta guía, le mostraremos cómo activar Always On en Samsung Galaxy y cómo configurarlo según nuestras necesidades para que podamos tenerlo todo bajo control (llamadas, notificaciones, alarmas, etc.) sin tener que desbloquear la pantalla cada vez.
Al final de la guía, también le mostraremos cómo obtener la misma funcionalidad en otros teléfonos inteligentes utilizando configuraciones nativas o aplicaciones de terceros.
LEA TAMBIÉN: Función Always On en Samsung, LG y todos los dispositivos Android.
Cómo activar Samsung siempre encendido
Para activar Always On en nuestro teléfono Samsung abre la aplicación y arrastre el cursor junto a Siempre en pantalla hacia la derecha para activar esta función.
A partir de ahora, al bloquear la pantalla, veremos aparecer en pantalla el reloj, las notificaciones y otra información, que permanecerá siempre activa en el modo de ahorro de energía (es decir).
Si ya está pensando en un alto consumo de batería, podemos tranquilizarlo: la tecnología Super AMOLED de Samsung (y posterior) apaga por completo los LED que no se utilizan, creando así negros profundos y realistas sin retroiluminación. Entonces, en Siempre encendido, verá algunos LED encendidos, lo que no reducirá significativamente la vida útil de la batería (las estimaciones dicen que se agota entre un 2 y un 3 % de la batería en 24 horas).
Como consejo general, es buena idea dejarlo siempre encendido y así disfrutar de un teléfono que puede mostrar información útil sin siquiera desbloquearlo.
Grabación: Always On se desactiva automáticamente cuando configuramos el ahorro de energía en nuestro teléfono Samsung en “medio” o “máximo” para reactivarlo cuando el teléfono se está cargando o cuando apagamos el ahorro de energía.
Cómo configurar Samsung siempre encendido
Si queremos configurar Samsung Always On, solo tenemos que volver a la ruta Configuración -> Pantalla de bloqueo y haga clic en el elemento siempre encendidopara acceder a la configuración del modo.
Podemos cambiar la pantalla Always On haciendo clic en el menú Modo de visualización y eligiendo uno de los siguientes:
- Haga clic para mostrar: necesitaremos tocar la pantalla una vez para activar el modo.
- Siempre muestra: Siempre encendido siempre estará activo.
- Mostrar en horario: Podemos establecer un intervalo de tiempo en el que Always On estará siempre activo en la pantalla.
Se pueden realizar otros ajustes en el menú anterior seleccionando la orientación de guardado en Siempre activado (Vertical o Horizontal), elegir si mostrar información sobre la música que se está reproduciendo y elegir si cambiar automáticamente el brillo de la pantalla de bloqueo (te recomendamos dejar siempre activa esta última opción).
Si en cambio quisiéramos personalizar el reloj que se muestra en Always On, basta con volver al menú Configuración -> Pantalla de bloqueoSeguir adelante estilo de reloj y haga clic en Siempre en exhibición.
Se abrirá una pantalla donde podremos seleccionar tanto el estilo del reloj como el color a mostrar para poder personalizar el aspecto del reloj según nuestros gustos personales.
¿Podemos habilitar Always On en otros teléfonos inteligentes también?
Siendo una de las características más útiles y prácticas de los teléfonos Samsung, otros fabricantes de smartphones Android también han intentado replicarla, con resultados más o menos fieles al original.
Por ejemplo, en los teléfonos inteligentes Xiaomi, es posible activar la pantalla y mostrar la pantalla de bloqueo al recibir una notificación, tocar dos veces la pantalla o simplemente levantar el teléfono; para configurar esta función abrimos la aplicación Ajusteshacemos clic en Bloquear pantalla y activar los elementos necesarios.
Si por el contrario tenemos un smartphone con pantalla AMOLED que no sea de Samsung, podemos implementar Always On utilizando una aplicación de terceros como Siempre en AMOLED | iluminación de borde.
Al descargar esta aplicación en nuestro teléfono, podemos reproducir el trabajo de Always On exactamente al reemplazar la pantalla de bloqueo predeterminada con una pantalla muy similar a la de Samsung.
recomendaciones
Siempre encendido es, sin duda, la mejor característica de Samsung SuperAMOLED o posterior, ya que le permite ver las notificaciones, la hora y otra información útil de un vistazo sin tener que bajar la pantalla por completo cada vez. En Samsung, el consumo de energía es casi insignificante, por lo que es mejor dejarlo encendido todo el tiempo; en otros smartphones se recomienda comprobar siempre qué tipo de pantalla estamos usando, ya que solo con OLED podemos conseguir un buen ahorro energético.
Si estamos buscando otras formas de personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono inteligente Android, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo hacerlo de inmediato. Cambiar la pantalla de bloqueo de Android con aplicaciones de pantalla de bloqueo.
¿Tenemos un iPhone de nueva generación? En este caso, podemos configurar una pantalla de bloqueo como se muestra en nuestra guía Configurar una pantalla de bloqueo en iPhone.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].