Cómo activar No molestar en Android

Cómo usar y activar No molestar para deshabilitar tonos de llamada y notificaciones en todos los teléfonos inteligentes Android

androide silencioso Una de las características más importantes que podemos aprovechar en los teléfonos inteligentes Android modernos es el modo No molestar (Do Not Disturb en inglés), que le permite silenciar inmediatamente cada tono de llamada y sonido de notificación en su teléfono móvil al mismo tiempo. un momento en el que se requiere silencio o concentración.
Gracias a esta función, también podemos programar la hora para su activación y desactivación automática, con el fin de adaptarnos a nuestro horario laboral o de descanso nocturno.
veamos juntos como habilitar el modo no molestar en android a la orden o según reglas muy concretas de activación automática y, para los más exigentes, cómo desactivar o activar sonidos cuando nos movemos de una zona geográfica determinada.

LEER TAMBIÉN -> No molestar en Samsung Galaxy

una) Habilitar manualmente el modo No molestar en Android

Para activar el modo No molestar a pedido, simplemente desplácese hacia abajo en la barra superior e identifique la función específica entre los atajos de teclado (puede encontrar No molestar o No molestardependiendo del modelo y sistema operativo).
No molestar

Selecciónelo para activarlo; en el primer inicio, el sistema puede preguntarle qué modo activar de los sugeridos por el sistema: Solo prioridad, Solo alarmas y multimedia o Completo silencio.

– Con modo Solo prioridad todos los sonidos y notificaciones estarán deshabilitados, pero los contactos incluidos en favoritos aún podrán llamarnos y hacer llamadas telefónicas (se tratan como prioridad), y podemos guardar sonidos de alarma y volumen multimedia. contenido;
– Con modo Solo alarmas y multimedia todos los sonidos y notificaciones se apagarán, incluso para los contactos favoritos, pero se mantendrá el volumen establecido para la alarma y el volumen para reproducir música y videos de las aplicaciones;
– Con el último modo Completo silencio todos los sonidos, notificaciones, alarmas y medios se bloquearán sin excepción.

Seleccionamos el modo que mejor se adapte a nuestras necesidades en ese momento, para poder silenciar todos los sonidos que puedan molestarnos en la oficina, la iglesia o cualquier otro lugar donde se requiera silencio y respeto de un solo golpe.
Para reactivar todos los sonidos, simplemente seleccione la tecla de modo nuevamente. No molestar.
En algunos modelos de smartphone también podemos activar este modo pulsando la tecla de volumen y seleccionando un icono específico.
Volumen

En el menú del modo No molestar también podemos decidir cuánto tiempo permanecerá activo (solo en algunos modelos): podemos programar 1 o más horas o dejarlo activo hasta que intervengamos manualmente.
Para agregar tus contactos favoritos (que serán tratados como llamadas prioritarias), abrimos la aplicación la libreta de direcciones o Contactosseleccione el contacto o contactos que desea agregar y, en la ventana de resumen, presione la tecla en forma de corazón o la tecla Favoritos para agregarlos a una lista de contactos que siempre pueden llamarlo (con Solo prioridad).

2) Activar automáticamente No molestar en Android

Para activar este modo por sí solo en determinados días y horas de la semana, basta con ir al menú No molestargeneralmente en el menú Ajustes -> audio y sonidosy presiona Reglas automáticas (en algunos smartphones la voz cambia a Planifica tu hora de encendido o Modo de programación).
Reglas

Haga click abajo Agregar regla y estamos agregando cómo y cuándo activar No molestar para que pueda activarse automáticamente en ciertos días de la semana y en horarios exactos. Por ejemplo, podemos configurar el tiempo de descanso nocturno y dejar Solo prioridad (solo sonarán alarmas y contactos favoritos) o podemos introducir el horario habitual de trabajo y configurar Silencio absolutopara que nunca nos molesten cuando estamos en las reuniones.

En cuanto abandonemos el día o el intervalo de tiempo establecido, el modo No molestar se apagará por sí solo y todos los sonidos volverán a la normalidad.

Tenga en cuenta que también puede activar el modo No molestar en Configuración. Bienestar Digitaldonde puedo configurar el modo de suspensión de Androidque también incluye una función de No molestar.

3) Silenciar el sonido del tono de llamada en Android según la ubicación

¿Queremos que el tono de llamada del teléfono se encienda o apague automáticamente cuando entramos o salimos de un lugar determinado (trabajo, casa o lo que sea)?
En este caso, tendremos que recurrir a la ayuda de la aplicación IFTTT, que puede automatizar el ajuste del volumen del tono de llamada en función de nuestra posición actual; esta función llama Geo cercado.
Descarguemos la aplicación IFTTT para Android, luego ábrala y use una cuenta para poder crear nuestras reglas (si no tenemos una cuenta, siempre podemos Crear En la actualidad).
Una vez tengas acceso a la aplicación, ve a la pestaña mis appletsnosotros elegimos + tecla está presente en la parte superior y comenzamos a construir nuestro script seleccionando el elemento eso.
Entre los diversos servicios que se pueden usar con un teléfono inteligente Android, sin duda se destaca. Localizaciónestá presente inmediatamente en la parte superior (si no está allí, siempre podemos encontrarlo en una barra de búsqueda especial).
IFTTT

Cuando este servicio esté abierto, seleccione uno de los scripts para configurar entre Entras en la zona (Entras en la zona), estas fuera de la zona (zona de salida) o ¿Está entrando o saliendo del área? (¿Está entrando o saliendo del área?).
Una vez hecha la elección, se abrirá un mapa del lugar en el que nos encontramos con un círculo transparente en el centro, indicando los “límites” de nuestra valla geográfica; hacemos clic en el mapa y comenzamos a movernos hacia el lugar donde queremos que esté presente el borde.
Podemos entrar en cualquier calle o lugar del mundo y usar dos dedos en la pantalla para decidir qué tan grande debe ser nuestra zona de control.
Una vez creado el borde, confirmamos haciendo clic en Crear disparadores y continúe creando la regla, esta vez eligiendo qué.
Aquí seleccionamos un servicio dispositivo Android (tendremos que buscarlo en la barra de búsqueda) y entre las diversas funciones disponibles elegimos Silenciar tono de llamada.
En la nueva ventana, elija si desea mantener activa la vibración, luego elija Crear acción para que los cambios surtan efecto.
Tono de llamada

A partir de ahora, cuando entremos/salimos o hagamos las dos cosas de una zona geográfica determinada (la prueba será el GPS activo en el smartphone), el teléfono se apagará automáticamente.
Para poder realizar el procedimiento inverso (es decir, restaurar sonidos), es suficiente repetir todos los pasos para crear un nuevo applet y usarlo en el servicio dispositivo Androidfuncionalidad Conjunto de tono de llamadapara poder devolver rápidamente los sonidos al volumen deseado (del 10% al 100%) cuando entramos o salimos de una zona geográfica determinada.

LEER TAMBIÉN -> Desactiva WhatsApp y desactiva las notificaciones en Android y iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario