Cómo activar el desvío de llamadas, incluso a través de la aplicación

Cómo activar el desvío de llamadas desde cualquier teléfono móvil y qué aplicaciones de Android y iPhone pueden activarlo automáticamente

transferencia de llamada Transferencia de llamada Es una de las funciones de teléfono móvil más antiguas, creada principalmente para aquellos que han cambiado su operador y número de teléfono para seguir recibiendo llamadas al número anterior. Esta función también fue ampliamente utilizada por aquellos que tenían un número de empresa y querían que sus oficinas fueran rastreadas por su número de casa o teléfono móvil después de que cerraran. Hoy en día, con la portabilidad numérica, el desvío de llamadas es sin duda una función menos utilizada, pero aún puede ser útil si tenemos una empresa y siempre queremos que nos rastreen. Por ejemplo, si tenemos dos teléfonos móviles, podemos dejar uno en casa y desviar las llamadas al otro, o podemos desviar las llamadas al número de teléfono del trabajo de un colega o al teléfono de la oficina.
En esta guía, le mostraremos en detalle cómo Cómo activar el desvío de llamadas en teléfonos inteligentes modernos, también actuando a través de la aplicación según sea necesario.

LEER TAMBIÉN: Reciba llamadas telefónicas incluso si el teléfono móvil no está recibiendo, no está disponible y no hay señal

Cómo activar el desvío de llamadas

Como supuse, existen varios métodos que podemos utilizar para activar el desvío de llamadas, solo tenemos que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades (considerando que el desvío cuesta costos adicionales en un caso).

Activar el desvío de llamadas a nivel de operador

Si pretendemos activar el desvío de llamadas directamente a nuestro número de teléfono, tenemos que asumir el cargo extra… Casi todos los operadores (excepto Telecom España, que cobra dos euros por el servicio) no tienen ningún coste para activar el desvío de llamadas. Precio en cambio, se trata de una llamada telefónica que se reenvía automáticamente.

Cualquiera que reciba llamadas al número 1 y active la transferencia al número 2 paga desde la tarjeta SIM del número 1, como si estuviera llamando al número 2. Esto, lamentablemente, es inevitable, y no hay forma de transferir llamadas sin hacer esto ( otra voz en relación con los mensajes SMS, que, como veremos más adelante, se pueden reenviar de forma gratuita).

Para transferir llamadas desde un móvil tienes que marcar en el teclado del teléfono código:

  • * 21 * + 39 NÚMERO # para desviar todas las llamadas.
  • ** 61 * + 39 NÚMERO # para transferir llamadas perdidas que no desea o no puede contestar.
  • ** 62 * + 39 NÚMERO # para desviar llamadas cuando el teléfono no está disponible.
  • ** 67 * + 39 NÚMERO # para desviar llamadas cuando el teléfono está ocupado.
  • # 21 # deshabilitar el desvío de llamadas

Para transferir llamadas recibidas a un teléfono fijo en cambio, los códigos son:

  • * 21 * NÚMERO # para desviar todas las llamadas.
  • * 22 * ​​NÚMERO # solo transfiere llamadas telefónicas ocupadas.
  • * 23 * NÚMERO # transfiere llamadas telefónicas no contestadas.

Si queremos saber más sobre los costos del desvío de llamadas y cualquier código nuevo que se pueda usar para activarlo, lo invitamos a leer las páginas de manual de todos los principales operadores telefónicos españols que hemos recopilado en la siguiente lista:

  1. TIM (Linea arreglada)
  2. TIM (línea móvil)
  3. Vodafone
  4. Viento 3
  5. 3 España
  6. Fastweb

Si el operador que estamos utilizando no está en la lista, podemos verificar con Google para ver si brindan un servicio de transferencia de llamadas o probar uno de los códigos genéricos descritos anteriormente.

Activar la transferencia de llamadas desde el teléfono inteligente

Si en cambio quisiéramos activar el desvío de llamadas directamente desde su teléfono inteligente, simplemente active la opción deseada en la configuración general.

En teléfonos inteligentes Android El desvío de llamadas se puede activar o desactivar directamente usando el teclado numérico (o la aplicación Teléfono). Cuando el teclado está abierto, hacemos clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, ingresemos Configuraciones y buscamos una voz Transferencia de llamada, Reenvío de llamadas o Configuración de desvío de llamadas
Fuga de Android

Cuando este menú está abierto, seleccionamos el elemento Siempre hacia adelante, luego indicamos desde qué número iniciar el desvío de llamadas (el contestador automático debe estar presente como uno básico, pero podemos configurar cualquier número o seleccionar el número asignado para la transmisión al operador). Además de reenviar todas las llamadas, también podemos optar por utilizar determinados reenvíos mediante voces. Si está ocupado, Si no contesto es un Si no esta disponible
Si tenemos un teléfono inteligente Android con dos tarjetas SIM, tendremos que elegir en cuál de las dos líneas aplicar el desvío de llamadas (la opción está disponible solo si el teléfono tiene dos tarjetas SIM).

Si usamos un iPhone podemos activar el desvío de llamadas abriendo la aplicación Configuracionesllevándonos al menú Teléfono -> Desvío de llamadas y activación por voz Reenvío de llamadas
Desconectar el iPhone

Ahora simplemente seleccione el nuevo número al que desea aplicar la transferencia de llamada; si tenemos un iPhone con dos tarjetas SIM, también tendremos que elegir en qué línea activar la transferencia (asumiendo que hay dos tarjetas SIM).

Aplicación de transferencia de llamadas

Para Android y iPhone, podemos usar aplicaciones gratuitas para automatizar la transferencia de llamadas o activarla de forma remota cuando sea necesario, sin tener que pagar a un operador.

Las mejores aplicaciones de transferencia de llamadas para Android YO:

  1. Reenvío de llamadas en cambio, le permite activar el desvío de llamadas remoto a través de SMS, lo cual es útil cuando olvida su teléfono celular en casa.
  2. Reenvío de llamadas le permite desviar las llamadas entrantes. La aplicación admite la activación remota mediante una serie de comandos enviados a través de SMS al teléfono para ser enviados.
  3. Reenvío de llamadas en cambio, activa el desvío de llamadas sólo cuando el teléfono móvil no contesta la llamada.
  4. Desvío de llamadas (amigo): Otra gran aplicación para reenviar llamadas entrantes a otro número de teléfono.
  5. Devuélveme mis llamadas: aplicación un poco antigua, pero aún completamente funcional, capaz de desviar cualquier tipo de llamada a un nuevo número de teléfono.

Las mejores aplicaciones de transferencia de llamadas para iPhone YO:

  1. Transferencia de llamada: una gran aplicación con la que puede seleccionar ciertos (no todos) números de teléfono desde los que desea desviar llamadas a otro número.
  2. Desvío de llamadas Lite elija cuándo activar el desvío de llamadas: si está ocupado / sin respuesta / sin señal.
  3. Voipfone móvil puede usarlo para desviar llamadas dependiendo de dónde se encuentre.

Usar estas aplicaciones es muy simple: simplemente instale la que más nos convenza, ingrese un nuevo número de teléfono en la configuración de la aplicación y active el desvío de llamadas controlado por la aplicación.

recomendaciones

Activar el desvío de llamadas en los teléfonos inteligentes modernos es bastante sencillo, aunque los métodos más efectivos siguen siendo los proporcionados directamente por el operador telefónico (que quiere que se le pague por este servicio complementario).

Si buscamos una solución gratuita para reenviar los SMS recibidos a otro teléfono móvil que esté apagado o dejado en casa, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada. Cómo enviar SMS a otro teléfono
Si, por el contrario, queremos ser notificados de las llamadas recibidas en nuestra ausencia, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Aplicación para llamada gratuita en espera cuando el teléfono está apagado o no disponible

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario