Cómo activar el Asistente de Google – TecnologiaViral

El conocido asistente de voz creado por Google ha llegado recientemente a nuestro país. Aunque presenta un número de funciones significativamente reducido en comparación con la versión en inglés, el Asistente de Google aún le permite realizar varias operaciones útiles sin tocar nuestro teléfono inteligente.

El lanzamiento español ya está completo, pero es posible que algunos dispositivos no hayan llegado por varias razones. Veamos juntos cómo y si es posible activarlo Asistente de Google en tus dispositivos!

Cómo habilitar el Asistente de Google – Índice

Procedimiento para Android

Primero veamos cómo debe configurarse en su sistema operativo el nuevo servicio creado por Google.

Requisitos

No todos los teléfonos inteligentes o tabletas Androide son compatibles con el asistente de voz en cuestión porque deben cumplir ciertas condiciones específicas:

  • sistema operativo Android 6.0 melcocha. Primero, asegúrese de que su dispositivo tenga Android 6.0 o superior. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración y desplazarse hacia abajo en la lista hasta el elemento Información del dispositivo. En caso de que tenga un dispositivo Xiaomi, simplemente toque el primer elemento de la lista.
  • Aplicación de Google 6.13 o posterior. La aplicación del conocido buscador, que en realidad incluye el asistente de voz, necesariamente debe estar actualizada al menos a la versión 6.13. Puede descargar la última versión disponible directamente desde Play Store o desde apkmirror.
  • El servicio Google Play está instalado. Para que todo funcione correctamente, Play Service debe estar presente en su dispositivo. Si su dispositivo se compró en China, es posible que no esté presente o que no esté actualizado. En ese caso, te sugiero que le eches un vistazo a nuestro artículo al respecto.
  • Especificaciones. Además del software, su teléfono inteligente/tableta también debe cumplir con los requisitos técnicos. En particular, debe tener un Una pantalla con una resolución de 720p o superior y al menos 1,5 GB de RAM.

Activación

Una vez cumplidos los requisitos mínimos, podemos proceder a activar el asistente de voz. Normalmente, cuando inicia la aplicación de Google después de actualizarla a la última versión, el procedimiento de configuración se inicia automáticamente. De lo contrario, simplemente abra la aplicación de Google, toque el menú de la izquierda y seleccione el elemento Ajustes. Aquí desplácese hasta voz, luego selecciona Voice ID y en la siguiente pantalla toca Di “Ok Google” en cualquier momento.

En este punto comenzará la fase de configuración donde se le pedirá que lo haga repetir 3 veces Ok Google. Mi consejo es utilizar diferentes tonos de voz para que sea más fácil de reconocer si, por ejemplo, hablamos rápido o bajo.

¡Eso es todo! Para comenzar a usar el Asistente de Google, puede decir las palabras mágicas “Ok Google” o realizar una pulsación prolongada en el botón de inicio central.

Procedimiento para Android Wear

El asistente de voz de Google también está disponible para todos los relojes inteligentes Android Wear siempre que este último esté actualizado a versión 2.0. De hecho, para activarlo basta con mantener pulsado el botón físico principal o decir “Ok Google”. Si no está habilitado, debe ir a Configuración> Personalización y habilitar el reconocimiento de voz.

Procedimiento para iOS

Incluso los dispositivos de la manzana mordida pueden disfrutar de las funciones que brinda el Asistente de Google. En este caso, sin embargo, Assistant está disponible como una aplicación independiente. De hecho, tendrás que ir a la App Store y buscar el Asistente de Google. Una vez que lo haya descargado e instalado, todo lo que queda por hacer es conectarlo a su cuenta de Google y habilitar la recepción de notificaciones.

Para usar el asistente de voz en dispositivos Apple, debe iniciar la aplicación y, desde allí, tocar el ícono del micrófono o decir “Ok Google”. A diferencia de lo que sucede en Android, de hecho Apple ve a Siri como el asistente principal y no permite que sea reemplazado en su totalidad por Assistant.

¡Ahora finalmente está listo para usar el Asistente de voz de Google en todos los dispositivos que tiene!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario