Cómo acelerar un dispositivo Android que funciona lentamente

Hoy vemos cómo acelerar un dispositivo Android que se ha vuelto lento… Android es un sistema operativo fantástico que se puede adaptar a miles de usos, sin embargo, tiene el inconveniente de que se ralentiza con el tiempo, lo que hace que sea molesto usarlo ya que empiezan a aparecer retrasos o peores heladas que hacen que el dispositivo se reinicie. El problema puede surgir especialmente cuando tienes demasiadas aplicaciones instaladas y la memoria interna está llena o casi llena, o cuando realizas muchas instalaciones y desinstalaciones de aplicaciones, ya que pueden quedar archivos residuales que se acumulan con el tiempo. luego ¿Cómo acelerar el dispositivo Android que se volvió lento?

No hace falta decir que para acelerar su teléfono inteligente o tableta Android, es mejor tener la menor cantidad posible de aplicaciones abiertas, con notificaciones limitadas solo para aplicaciones esenciales, con tanta RAM libre como sea posible y nunca sobrecargar. La memoria interna también es muy importante cuando está realmente llena, aquí es donde surgen grandes problemas de desaceleración.

A acelerar un dispositivo Android que se ha vuelto lento Hay diferentes soluciones, averigüemos juntos cuáles son, desde la más simple y menos complicada hasta la más “radical”.

Cómo acelerar un dispositivo Android que se ha vuelto lento al eliminar archivos innecesarios

El primer paso para hacer que el teléfono Android sea más rápido ponte lento eliminará todos los archivos innecesarios. Estos archivos pueden ocupar mucha memoria valiosa, por lo que le sugiero que lea el artículo sobre las mejores aplicaciones para liberar memoria en Android donde encontrarás varias aplicaciones, tanto para dispositivos con como sin permisos de Root, que definitivamente limpiarán y así liberarán la memoria de tu teléfono inteligente o tableta al eliminar archivos innecesarios, lo que hará que el sistema operativo sea más liviano y por lo tanto aumentará su velocidad y capacidad de respuesta.

Cómo acelerar un dispositivo Android que se ha vuelto lento con Link2SD

Propietarios de dispositivos con Raízpueden acelerar fácilmente su Android con una aplicación Link2SD, una aplicación que crea enlaces engañando al sistema operativo Android como si la aplicación estuviera instalada en un almacenamiento interno, cuando en realidad la mayoría de sus archivos se transfieren a un almacenamiento SD externo. Esto se traduce en un gran ahorro en el almacenamiento interno, ya que la mayoría de los MB o, en algunos casos, los GB ocupados por las aplicaciones ocuparán espacio en la memoria externa, liberando memoria interna y, por lo tanto, haciéndola más libre y acelerando significativamente Android. Si va a instalar Link2SD, lo remito a las siguientes guías: Cómo dividir la tarjeta SD para Link2SD desde TWRP Recovery es un Guía de instalación de Link2SD

Cómo acelerar un dispositivo Android lento desinstalando aplicaciones del sistema

Las aplicaciones del sistema son aquellas que pones en la carpeta Sistema El sistema operativo garantiza el correcto funcionamiento del teléfono inteligente o tableta Android, pero muy a menudo algunos fabricantes insertan aplicaciones propietarias, también llamadas inflar de modo que no se puedan quitar incluso si no son necesarios para que el dispositivo funcione correctamente. Estas aplicaciones solo ocupan espacio el 99% del tiempo, se pueden activar para obtener datos del usuario si esta opción está habilitada, y muchas veces nunca se usan, lo que crea el problema de que no solo son inútiles sino que también ocupan espacio y ralentizan funcionamiento del dispositivo. … Para desinstalar estas aplicaciones preinstaladas, puede usar una aplicación gratuita llamada Eliminar aplicaciones del sistema (raíz) que requiere derechos de root para funcionar y sobre el cual puede obtener más información leyendo el artículo sobre Qué es y cómo eliminar Bloatware de Android… Eliminar estas aplicaciones puede marcar una diferencia real en algunos casos si tiene la intención de acelerar un dispositivo Android que se ha vuelto lento.

Cómo acelerar su dispositivo Android con versiones ligeras de las aplicaciones más utilizadas

Muchas aplicaciones son realmente pesadas y se ejecutan constantemente en segundo plano, ocupando RAM, gastando batería y ralentizando el dispositivo. Entre estas aplicaciones, tomaremos como ejemplo Facebook y sus derivados. ¿Debería usar la aplicación oficial para encontrar un sistema lento y rezagado? Creo que no, y de hecho varios desarrolladores han creado aplicaciones que te permiten acceder a Facebook y usarlo con normalidad, pero en la versión lite, que, además de la pequeña cantidad de memoria, RAM y bajo consumo de batería, no ralentizan el smartphone ni Tableta androide. Por lo tanto, no recomiendo usar aplicaciones muy pesadas, en este caso estamos hablando de Facebook o aplicaciones similares que ralentizan el sistema operativo, recomiendo en su lugar usar aplicaciones de terceros más livianas que creen menos problemas con la ralentización de los dispositivos, o alternativamente, use un navegador para conectarse a las redes sociales con aplicaciones que consumen muchos recursos, por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación.

Cómo acelerar su dispositivo Android con un restablecimiento de fábrica

Hay casos en los que la ralentización excesiva podría deberse a algún tipo de archivo dañado, en cuyo caso puede encontrar el archivo culpable y reemplazarlo por uno que funcione como se esperaba, o la forma más rápida de hacerlo es haciendo un buen restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android. Para una opción de reinicio, recomiendo leer el artículo Cómo restablecer Android y restaurar el dispositivo al estado de fábrica y una vez hecho esto, seguramente eliminará cualquier retraso. No hace falta decir, sin embargo, que de nada sirve realizar un reset si quieres instalar aplicaciones muy pesadas, y quizás tu smartphone o tableta solo tenga 512MB de RAM y un procesador malo o desactualizado, en cuyo caso puedes hacer lo que quieras, pero algunas aplicaciones siempre se ralentizará. sistema operativo.

Cómo acelerar su dispositivo Android cambiando la ROM

Mucha gente decide reemplazar la ROM por un dispositivo Android más rápido y menos lento. Por supuesto, en algunos casos tendrá que desbloquear el cargador de arranque e instalar Custom Recovery, pero el propósito de Custom ROM es eliminar Android innecesario y enriquecerlo con funciones útiles adicionales. El resultado de estos cambios en el sistema operativo es una mayor velocidad y capacidad de respuesta de Android, mejor administración de RAM, batería y CPU, las aplicaciones funcionan mejor, se eliminan los lag y microlag, se optimiza la memoria interna y se elimina todo. aplicaciones inútiles como Bloatware. Si vas acelerar el dispositivo androidCambiar la ROM es definitivamente una de las mejores opciones, tanto que en algunos casos puede parecer que tiene un nuevo dispositivo en sus manos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario