Chats secretos y sin seguimiento con Signal en Android, iPhone y la web

La única aplicación de mensajería y chat verdaderamente segura y confiable sin seguimiento es Signal Messenger para Android, iPhone y la web.

mensajero de señal Las últimas noticias nos dicen algo que, al fin y al cabo, quizás sospecháramos desde hace algún tiempo y por eso no es de extrañar.
Esta vez hablamos de la aplicación iMessage para iPhone, que fue descubierto Ser un chat con seguimiento de Apple que almacene un historial de todas las conversaciones para transmitirlo a la policía cuando lo solicite. Las conversaciones en iMessage están cifradas de un extremo a otro y, por lo tanto, no están disponibles para Apple, que, sin embargo, las almacena durante 30 días, tiempo durante el cual las fuerzas del orden pueden solicitar acceso a ellas y averiguar los horarios y los participantes de la conversación.
Básicamente, el contenido de los mensajes permanece en secreto, pero la policía aún puede saber con quién hablamos y a qué hora.

Ahora no tenemos nada que ocultar a las autoridades italianas ni a otros gobiernos, por lo que tal posible invasión no debería molestarnos demasiado, si no fuera por la cuestión de los principios y la libertad, que pueden ser importantes para alguien.
Es posible que Cada herramienta de software de comunicación que usamos en la web debe ser monitoreada por alguien y los mensajes que envío por Internet pueden ser interceptados o rastreados.?

Si bien para navegar por Internet de una manera completamente confidencial e imposible de rastrear, puede usar el navegador TOR para enviar mensajes de manera confidencial y con 100% de seguridad (digamos 99.9%) de que el chat es secreto para todos los demás sin dejar rastros, incluso cuando se usa requiere una aplicación que no sea la más popular.
Solo para PC, ya hemos descubierto que puede usar Tor Messenger para la comunicación personal.
Pero tener completa aplicación de chat secreta y segura toma Señal que es actualmente la aplicación de mensajería y chat más segura que se puede encontrar utilizando una operación similar con WhatsApp, pero cuyos mensajes no se pueden interceptado o rastreado por alguienincluso la policía, la CIA u otras agencias gubernamentales.

Mensajero privado de Signal puedes descargar esto para Android y para iPhone

Esta es una aplicación que te permite no solo enviar mensajes, pero también por teléfono, Tiene todas las características de un servicio seguro de espionaje hacker incluso al más alto nivel:
– El envío de mensajes está encriptado
– Los mensajes no pueden ser leídos ni siquiera por quienes trabajan con la aplicación.
– Contactos de chat verificados
– El historial de mensajes está protegido
– El código es abierto y público
– Seguridad de la aplicación documentada
– Código de aplicación verificado por expertos

En realidad tambien Whatsapp cumple estos requisitos, excepto uno, en particular, el hecho de que no es de código abierto.
El verdadero problema de Whatsapp, que utiliza encriptación de extremo a extremo y permite verificar contactos en el chat, es que pertenece a Facebook, que, como bien sabemos, definitivamente no es una empresa que priorice la privacidad del usuario.
Para empeorar las cosas, Whatsapp ahora está compartiendo información con Facebook, por lo que está lejos de ser un secreto.

Una aplicación que funciona bien de forma privada y secreta, evitando que nadie rastree las conversaciones, por supuesto Telegrama, pero solo en su función de chat secreto no en los mensajes estándar. Al usar el chat secreto, Telegram cumple con todos los requisitos anteriores y también le permite eliminar automáticamente los mensajes enviados y recibidos después de leerlos y evitar que los mensajes se reenvíen a otros contactos. Quizás Telegram, que también es bastante popular y tiene muchas más funciones, podría ser la opción perfecta para aquellos que desean una aplicación flexible y segura que muchas personas también usan.

El hecho de que Signal sigue siendo la aplicación de mensajería recomendada Edward Snowden, la ex empleada de la NSA que expuso toda la máquina espía de EE. UU. y que puede ser considerada una de las principales expertas en seguridad y privacidad en línea, es sin embargo un factor importante que la hace preferida sobre cualquier otro.

LEER TAMBIÉN: Aplicación para chat seguro y mensajes encriptados desde el móvil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario