Aunque estemos saturados de aplicaciones, navegar por Internet con un smartphone sigue siendo uno de los gestos más habituales que realizamos a diario casi todos.
Sin embargo, el navegador Google Chrome para Android adopta un comportamiento algo molesto en este sentido. Por defecto lo hace adapta el desplazamiento y el diseño de la página web que estas viendo basado en la carga de contenido.
Esto en resumen significa que pagina arriba o abajo varias veces mientras se carga el contenido (por ejemplo, imágenes o videos), creando un molesto “efecto rebote”. Solo por nombrar uno, este comportamiento personalmente me ha hecho tocar donde no quiero en varias ocasiones.
La buena noticia es que se puede prevenir: es posible forzar en Google Chrome dejar la página “inmóvil” incluso durante su carga; seguro que el efecto gráfico no será el mejor, ¡pero el rebote se habrá ido!
Antes de continuar, queremos dejar claro que esta operación no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo, en tu velocidad de navegación.
Evita rebotes al cargar páginas en Chrome para Android
Abrimos el navegador Chrome para Android y entramos en la barra de direcciones
chrome://flags
y presione Entrar. Estamos buscando el artículo “Desplazamiento de anclaje“.
Vamos a mover el menú desplegable hacia arriba activas.
Reiniciemos Chrome para Android utilizando el botón que aparecerá. Esto, como ya se mencionó, asegurará que la página permanezca en su lugar y no se desplace hacia arriba o hacia abajo al cargar elementos.
Desafortunadamente, aunque el navegador está disponible, esta funcionalidad no se encuentra en Chrome para iOS.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].