Busque actualizaciones en dispositivos móviles Huawei, Samsung y Android

Cómo actualizar el firmware en teléfonos Android como Samsung Galaxy, Huawei, Honor y Xiaomi

Actualización de Android Un teléfono inteligente es esencialmente una computadora con un sistema operativo completo y eficiente; en la mayoría de los casos este sistema es Android, a menos que tengamos un iPhone en nuestras manos (que utiliza iOS como sistema operativo). Android es un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google, que lanza una nueva versión cada año, poniéndolo a disposición de los fabricantes de teléfonos, quienes luego pueden personalizarlo y adaptarlo a sus dispositivos.
Si queremos estar al día y tener siempre un teléfono actualizado, necesitaremos proporcionar comprobar periódicamente si hay nuevas actualizaciones del sistemapara descargar nuevas versiones de Android o incluso simples mejoras en el sistema operativo (de hecho, no siempre es necesario tener un cambio de versión para obtener un sistema moderno y rápido).
En esta guía, te mostraremos cómo buscar actualizaciones en teléfonos Huawei, Samsung, Xiaomi y Androidpara que siempre pueda intervenir periódicamente y actualizar el sistema en caso de una nueva actualización.

Cómo buscar actualizaciones de Android

En los siguientes capítulos, encontraremos los pasos a seguir para comprobar si hay nuevas actualizaciones del sistema en todos los teléfonos Android, con especial atención a los procedimientos disponibles para los principales fabricantes de teléfonos inteligentes (Samsung, Huawei y Xiaomi).

Cómo actualizar un teléfono inteligente Xiaomi

Si somos los propietarios de un teléfono inteligente Xiaomi, podemos buscar nuevas actualizaciones del sistema MIUI conectándonos a la red Wi-Fi de nuestra casa u oficina (si es lo suficientemente rápida) abriendo la aplicación. Configuracioneshaciendo clic en Información del sistema y finalmente seleccionando el artículo Actualizaciones del sistema
Xiaomi

Cuando abra la página, comprobará inmediatamente si hay actualizaciones disponibles; si no se encuentra ninguna actualización, aún podemos forzar la verificación presionando la tecla Buscar actualizaciones
Si, por otro lado, se encuentra una actualización, haga clic inmediatamente en Descargar e instalar, luego esperamos a que se complete la descarga para reiniciar el teléfono e instalar la nueva versión del sistema operativo.
Xiaomi se actualiza periódicamente, lo que permite descargar nuevas versiones del sistema incluso si no hay una actualización de la versión. Con cada actualización, mantendremos las correcciones de seguridad, las nuevas funciones y un nuevo aspecto (si la actualización lo proporciona), por lo que siempre es mejor hacerlo y nunca demorarse.

Cómo actualizar un teléfono inteligente Huawei

Si tenemos un teléfono inteligente Huawei, podemos actualizarlo rápidamente abriendo la aplicación Configuraciones desde la pantalla principal, guiándonos por el camino Sistema -> Actualización del sistema y finalmente haciendo clic en Buscar actualizaciones
Huawei

Si hay nuevas versiones del sistema operativo EMUI (específico para los sistemas Huawei), recibiremos una notificación y se nos pedirá que las descarguemos inmediatamente haciendo clic en el botón Descarga de la actualización para descargarlo e instalarlo.
Huawei actualiza sus teléfonos con regularidad, aunque a un ritmo más lento que Xiaomi y otros teléfonos inteligentes chinos. Otro gran inconveniente es el relativo abandono de los teléfonos dentro de los 2 años posteriores al lanzamiento: es poco probable que veamos aparecer nuevas actualizaciones del sistema 24 meses después de que el modelo comprado ingresó al mercado.

Cómo actualizar un teléfono inteligente Samsung

¿Tenemos un teléfono inteligente Samsung moderno y queremos buscar actualizaciones? En este caso, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación. Configuraciones, Prensa Actualizaciones de software y, si encontramos alguna actualización, inmediatamente hacemos clic en Instalar ahora o mas alto Descargar e instalar Seguir.
Samsung

Cuando se complete la descarga, el teléfono se reiniciará y, después de unos minutos, se reiniciará con la nueva versión del sistema operativo.
Samsung tiene la reputación de actualizar un poco sus dispositivos, especialmente si han pasado más de 12 meses desde que se lanzó el producto; Si encontramos actualizaciones, instálelas inmediatamente, ya que pueden estar entre las más recientes.

Cómo actualizar cualquier teléfono inteligente Android

Si tenemos un smartphone Android de otros fabricantes, el procedimiento para buscar actualizaciones OTA (disponibles desde el propio teléfono) es muy similar al que hemos visto hasta ahora: en la mayoría de los casos, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación. Configuraciones y encuentra el producto Actualizaciones, Actualizacion del sistema, Actualización de software o Sistema de actualización

¿Estamos buscando una forma alternativa de actualizar cualquier teléfono inteligente Android? También podemos actualizar dispositivos desde una PC con un paquete de administración adecuado según el fabricante del teléfono que tengamos.
PC Suite

Después de descargar el programa deseado, ábralo, conecte su teléfono a través del cable USB y, tan pronto como lo encuentre, busque actualizaciones presionando el botón Sistema de actualización o artículos similares.
El paquete descargará la nueva versión del sistema operativo (si está disponible) y la enviará al dispositivo a través de un cable USB para que pueda reiniciar e instalar inmediatamente.
Para descargar paquetes de administración de varios fabricantes, siga los enlaces a continuación:

Esto nos permitirá actualizar de inmediato la mayoría de los teléfonos Android en circulación.

recomendaciones

Actualizar Android es muy importante, incluso para la seguridad de su teléfono: solo mediante actualizaciones periódicas evitaremos que los virus y el malware infecten nuestro sistema o causen daños irreparables. Las actualizaciones también son útiles para obtener nuevas funciones o para corregir errores y errores del sistema, lo que hace que nuestro teléfono inteligente sea aún más eficiente.

Si no hay actualizaciones, no hay nada que hacer más que esperar una posible publicación; Para conocer los motivos por los que no se publican actualizaciones, le recomendamos que lea nuestra guía por qué Android no se actualiza y cómo hacerlo
Sin embargo, podemos actualizar Android significativamente cambiando muchos de los componentes presentes en el sistema operativo, como se muestra en la guía. Cómo actualizar Android (incluso sin instalar nuevas versiones)
Si, por el contrario, queremos saber qué fabricantes son los más rápidos con las mejoras de la versión de Android, te sugerimos que leas la guía. Actualizaciones de Android: ¿quién es más rápido entre Samsung, Huawei, Xiaomi y otros fabricantes?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario