Bloquea o restringe las notificaciones en Android, todas o solo algunas aplicaciones

Cómo bloquear o restringir las notificaciones de aplicaciones en teléfonos inteligentes Android en teléfonos Samsung, Xiaomi y más

Notificaciones de Android Las notificaciones en Android siempre han sido un punto fuerte, tanto que hasta Apple tuvo que “copiar” el sistema en el que el teléfono te avisa de cada evento que provoca cualquier aplicación instalada, incluyendo, sobre todo, la recepción de mensajes. Sin embargo, hay dos problemas con las notificaciones en los teléfonos inteligentes Android.
En primer lugar, son demasiados, llenando la barra superior de iconos para señalar todo tipo de alertas, tanto de mensajes como de otras apps menos interesantes; en segundo lugar, la configuración para decidir cómo recibir y cómo mostrar las notificaciones difiere según el teléfono utilizado y se vuelve más compleja con cada nueva versión del sistema.
Afortunadamente, hay una manera de personalizar fácilmente las notificaciones. por tanto, podemos deshabilitar, bloquear, restringir u ocultar las notificaciones de determinadas aplicaciones.y también da una calificación de prioridad o importancia para cada aplicación.

Usar el modo No molestar

En las últimas versiones de Android, puede desactivar temporalmente todas las notificaciones con la opción No molestar (también llamado Tranquilo, Modo nocturno, N / A o No molestar).
Por lo general, puede activar esta opción haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de cambio rápido que aparece cuando arrastra la barra de notificaciones hacia abajo.
No molestar

Modo No molestar esto se indica con un ícono de luna creciente, y cuando está activado, el teléfono nunca sonará, emitirá sonidos ni vibrará, incluso cuando reciba mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Parámetros para la configuración del modo No molestar solemos encontrarlos en la sección Audio menú Ajustes (aunque en algunos teléfonos esto está disponible como un elemento de menú separado) y le permite especificar excepciones para que algunos números de teléfono importantes aún puedan sonar cuando nos llamen (especialmente por la noche).
Para estos números especiales, se ignorará la restricción y el teléfono sonará incluso si está configurado en No molestar.
En algunos smartphones también es posible programa modo no molestar para que se encienda automáticamente por la noche y se apague por la mañana.
Comienzo tranquilo

Por ejemplo, añadiendo horas nocturnas o las horas que trabajamos, nunca seremos molestados a menos que recibamos una llamada de un número importante.

Cómo desactivar las notificaciones para una sola aplicación

Considerándolo todo, desactivar las notificaciones en android solo para algunas aplicaciones, basta con ir al menú Configuración, luego hacer clic en Solicitud o arriba Aplicaciones luego haga clic en el nombre de la aplicación que desea restringir o bloquear y haga clic en el elemento Notificaciones.
Notificaciones de aplicación

En la configuración de notificaciones de cada aplicación, puede desactivar las notificaciones en masa (desmarcando la casilla en la parte superior), o dejarlas activas sin tono de llamada y/o sin vibración y ocultarlas del panel superior. también configure la notificación para que aparezca como un banner encima de la barra de estado en la parte superior y decida si mostrar la notificación en la pantalla de bloqueo (las notificaciones de Android se pueden ver desde la pantalla de bloqueo de forma predeterminada).
Si la aplicación genera diferentes tipos de notificaciones, estas “opciones” se presentarán en la parte inferior y se configurarán como notificaciones independientes: de esta forma podremos desactivar solo aquellas notificaciones que más nos molesten, dejando solo las notificaciones importantes o aquellas que transmiten información que queremos notificar.

Si una aplicación tiene una notificación permanente en la barra de estado, le recomendamos que no elimine las notificaciones y que solo utilice las “opciones” como se muestra arriba: muchas aplicaciones útiles configuran una notificación persistente para evitar el sistema de ahorro de energía de Android, que de lo contrario cerrará las aplicaciones que debe permanecer activo en la memoria. Por supuesto, si la aplicación siempre activa es inútil o, peor aún, consume demasiada batería, ¡lo mejor es desinstalar todo!

Cómo bloquear las notificaciones del sistema (notificaciones persistentes)

Si queremos bloquear las notificaciones del sistemapodemos intentar usar el método que se muestra arriba o instalar una aplicación como Notificación automáticaque le permite deshabilitar las notificaciones del sistema agregando a la “bloqueo de notificaciones“, Sistema Android.
Notificación automática

A través de esta aplicación, podremos decidir qué aplicaciones del sistema pueden mostrar una notificación persistente, manteniendo así siempre bajo control las funciones principales del sistema operativo Android o ciertas alertas que nuestro teléfono solo puede mostrar una vez.

Deshabilitar todas las notificaciones

¿No podemos averiguar de dónde vienen las notificaciones o qué aplicación las genera? En este caso, podemos deshabilitar todas las notificaciones de Android afectando los permisos de seguridad del sistema, especialmente si usamos smartphones Samsung, Xiaomi u Oppo.
Para aplicar este cambio encontramos la aplicación permisos del menú Ajustes y deshabilite todos los permisos para Notificaciones persistentes, Mostrar ventanas emergentes Tanto como Mostrar ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano.
bloqueador de notificaciones

Además, puede bloquear todas las aplicaciones que envían notificaciones una por una abriendo la aplicación. Ajustes y haciendo clic en el elemento Notificaciones.
Gestión de notificaciones
Una vez que haya desactivado las notificaciones para todas las aplicaciones, simplemente puede activar las aplicaciones de las que desea recibir notificaciones.

conclusiones

Si somos nuevos en el mundo android, te aconsejamos que aprendas inmediatamente todos los métodos mostrados para poder gestionar y bloquear notificaciones en Android para no volverte loco con todos los sonidos y la barra de estado repleta de iconos y notificaciones para leer. .

¿Quieres ver las notificaciones antiguas eliminadas en Android? En este caso, te recomendamos que leas nuestra guía Ver todas las notificaciones pasadas en Android.
Para obtener más información sobre la barra de notificaciones superior, podemos leer nuestro Guía de la barra de notificaciones de Android.
¿Hemos notado algún anuncio o redireccionamiento telefónico a páginas falsas o infectadas con virus? En este caso, podemos intervenir rápidamente leyendo nuestra guía de Cómo proteger Android de malware y aplicaciones maliciosas, virus y spyware.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario