Apple, un nuevo ataque a Android: “hay demasiada fragmentación”

Uno de los más grandes problemas con android, reconocido más o menos por todos los consumidores y grandes empresas, pero que parece irresoluble por su propia naturaleza fuente abierta del sistema operativo móvil, es fragmentación: un nuevo ataque a esto proviene de Phil Schiller de Apple. “Hay demasiada fragmentación”, dice Phil, tanto Android no parece ser un problema real para la empresa con sede en Cupertino.

Críticas de Schiller pero hasta la entrevista de Wall Street Journal se entrega a una serie de hermosas palabras sobre el robot verde de Google, que sin embargo marca todos los días registro tras registro por número de activaciones. Según el CEO de Apple, Androide es una “alternativa gratuita a los teléfonos funcionales”. Palabras bastante pesadas que aún dejarán su huella. Pero aquí está la mayor crítica de Schiller en Android:

“Cuando comienzas a usar un teléfono inteligente Android por primera vez, tendrás que registrarte en innumerables cuentas antes de que puedas hacer que la experiencia del usuario sea realmente completa, esto obviamente no sucede con el iPhone”.

Phil no se detiene ahí y todavía clava un dedo en la herida, diciendo que por El 50% de los usuarios de Android están satisfechos de sus productos y servicios, a diferencia de los usuarios de Apple, que están mucho más contentos con llegar a acuerdos 70%. Sin duda las palabras de Schiller contienen la verdad, pero la situación puede no ser tan drástica como se describe: es cierto que Androide de alguna manera resulta más engorroso que iOS y productos de Apple, pero en general logra dar más emoción, y puede aprovechar características que no encuentran un lugar iPhone y iPad. Quizás deberíamos “arreglar” el problema fragmentación imponiendo un una cierta gama de hardware de constructores. Sin embargo, los dos sistemas operativos son hecho para diferentes tipos de personas y en cualquier caso, nos dan derecho a que los consumidores elijan entre varias soluciones: mejor así.

Calle

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario