App para recuperar fotos borradas en Android y iPhone

Cómo recuperar fotos e imágenes borradas accidentalmente del teléfono, teléfono inteligente Android (Samsung, Huawei, etc.) y iPhone

Restaurar fotos No hay papelera de reciclaje en los teléfonos inteligentes, por lo que podría suceder que una o más fotos se eliminen por error y se vuelvan irrecuperables, al menos en teoría. Afortunadamente, podemos actuar con rapidez y recuperar fotos de la memoria de cualquier smartphone Android (Samsung, Huawei, etc.) y fotos borradas de iPhone con algunos programas y aplicaciones capaces de recopilar datos y extraerlos, haciéndolos legibles nuevamente. Esta operación puede o no tener éxito dependiendo del tiempo transcurrido desde que se eliminó la foto, memoria llena y pura casualidad. Por lo tanto, puede ocurrir que una foto eliminada hace un tiempo se pueda recuperar hoy porque aún no se ha sobrescrito, mientras que una foto eliminada hoy ya está perdida.
Veamos juntos en esta guía todas las aplicaciones que se pueden usar en iPhone y Android, útiles para recuperar fotos borradas por error.

Cómo recuperar fotos borradas en un teléfono inteligente

Antes de empezar, te recordamos que para evitar el problema de perder fotos en caso de avería, pérdida o reseteo de un móvil, basta con habilitar la carga automática de fotos en línea o Copia de seguridad automática de Google Fotospara tener siempre una copia de nuestras fotos e imágenes obtenidas en Internet, sin tener que depender de uno de los métodos descritos a continuación (que tampoco pueden ser restaurados).

Recuperar fotos de iPhone de la galería

Antes de intentar hacer algo con aplicaciones específicas que puede encontrar en la aplicación Una fotografía y en la seccion Álbumfotos eliminadas recientemente que aún no se han eliminado de forma permanente simplemente deslizando la pantalla y tocando un elemento Eliminado recientemente.
fotos de iphone

Inmediatamente encontraremos fotos eliminadas por error durante el último período, hasta un mes. Esta es, con mucho, una de las formas más rápidas y sencillas de recuperar fotos borradas por error de inmediato, simplemente intervenga de inmediato y no pierda demasiado tiempo (le recomendamos que visite este menú al menos una vez al mes).

Recuperar fotos de iPhone desde iCloud

Podemos intentar restaurar fotos desde la copia de seguridad automática de iCloud, ya que básicamente está activa en todos los iPhone (a menos que ya hayamos usado una cuenta de Apple o hayamos desactivado la copia de seguridad automática). En iPhone podemos comprobar yendo a Configuración -> ID de Apple -> iCloud y comprobarlo en el elemento Una fotografía está activo (con Siguiente).
Copia de seguridad de fotos

Si la copia de seguridad estaba habilitada al eliminar fotos, simplemente configure iCloud para Windows PC o Mac y así mirar las fotos guardadas de la copia de seguridad y guardarlas en la computadora para restaurarlas. También podemos acceder a iCloud desde un navegador web usando la página Web de iCloud para acceder rápidamente a sus fotos, incluidas las que eliminó accidentalmente.

Recuperar fotos de Android de Google Fotos

Si en los teléfonos inteligentes Android se usa como una copia de seguridad automática para fotos Fotos de Googlemuy similar a iCloud e incluido en todos los smartphones, aunque podemos descargar en cualquier momento desde la tienda.
Si eliminamos fotos accidentalmente de la aplicación Google Fotos (que le recomendamos que use en lugar de la aplicación Galería en su teléfono), podemos restaurarlas rápidamente yendo a Papelera de fotos de Googleabriendo el menú del lado izquierdo y haciendo clic en el elemento Cesta.
Fotos de Google

En la nueva pantalla que se abrirá, recuperamos fotos borradas por error. Si usamos una aplicación de teléfono inteligente para eliminar fotos (Galería o Fotos), aún podemos recuperar las fotos guardadas en la nube en Google Fotos configurando clientes en PC y Mac o visitando el sitio web Fotos de Google.

Restaurar fotos de Android con una aplicación

Para recuperar fotos eliminadas permanentemente de dispositivos móviles Android, existen aplicaciones gratuitas diseñadas específicamente para recuperar fotos eliminadas. El único problema es que la mayoría de estas aplicaciones funcionan en teléfonos inteligentes con i permisos de root desbloqueados.
Afortunadamente, algunos la aplicación funciona incluso sin rootpero los mejores resultados se obtienen solo con resoluciones desbloqueadas (no está de más intentarlo, pero no esperes milagros).

Una de las primeras apps para intentar recuperar fotos borradas de la memoria es excavadora de discos.
excavadora de discos

Por tanto, bastará con ejecutar un escaneo, seleccionar el tipo de archivo a restaurar, en nuestro caso imágenes JPG, y ver cuáles se pueden guardar.

Otra aplicación que vale la pena probar después de DiskDigger. Restaurar eliminacióncapaz de recuperar todo tipo de archivos de la memoria de Android, que es gratis si el propósito es recuperar imágenes solamente.
Restaurar eliminación

También en este caso, bastará con iniciar un escaneo seleccionando los tipos de archivos para buscar la recuperación, con la opción de guardar las fotos mostradas en una nueva carpeta en el dispositivo (para guardarlas en un lugar seguro).

Una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para recuperar fotos es Recuperación de archivo.
Recuperación de archivo

Esta aplicación está diseñada para recuperar todo tipo de archivos borrados de la memoria interna de un dispositivo Android, por lo que no solo fotos, sino también documentos, videos y música; Para usar la aplicación, todo lo que tenemos que hacer es iniciar el escaneo incorporado y abrir la sección Imágenes para ver las fotos eliminadas recientemente para que podamos comenzar la recuperación.

Recuperar fotos de Android desde microSD

Si hemos utilizado una tarjeta microSD para guardar fotos tomadas con un smartphone, se puede introducir en el lector de tarjetas del ordenador y escanear mediante Programa para recuperar fotos borradas de la tarjeta de memoria Como, grabación fotográfica.
grabación fotográfica

Al iniciar la interfaz del programa (indicada en la carpeta de instalación como QFotoRec), simplemente seleccione la microSD de la que desea recuperar las fotos, haga clic en el botón “Examinar” para seleccionar la carpeta donde desea pegar las fotos recuperadas en la PC y, finalmente, haga clic en el botón “Abajo”. Búsqueda.
En poco tiempo (mucho depende del tamaño de la microSD) recuperaremos todas las fotos borradas en nuestra computadora sin usar otras costosas herramientas pagas.

Recuperación de fotos de iPhone y Android usando programas externos

Si no encuentras lo que buscas, vale la pena usar un programa externo. Hay varios que puedes usar, todos muy similares entre sí, que puedes probar gratis con restricciones que se pueden desbloquear comprando la versión completa. Si decides comprar uno de estos programas y no te da los resultados que deseas, no es porque no funcione, sino porque las fotos borradas ahora se pierden para siempre y ningún otro programa puede hacer la magia.

  • Fiel confiable, es Mobisaver gratis de Easus, que de forma gratuita tiene la limitación de poder recuperar solo una foto a la vez, y no todas las que se encuentran en la memoria. Este programa es fácil de usar y restaura tanto desde el almacenamiento del teléfono como desde cualquier copia de seguridad que se encuentre en la computadora en iTunes e iCloud.
  • Otro programa efectivo jihosoftdescargable para una prueba gratuita, capaz de recuperar todas las fotos borradas de la memoria del iPhone de una sola vez.
  • Tercera opción Wondershare drfoneque se anuncia a sí mismo como el número uno del mundo completamente automático, capaz de recuperar fotos, mensajes y todo desde la memoria del iPhone, incluso si se reinicia y formatea.
  • Cuarta opción rescate por telefonootro software para PC muy efectivo y muy simple que recupera cada imagen y foto de la memoria del iPhone para guardarlas y guardarlas.

Si las fotos que necesitas recuperar son muy importantes, utiliza todos estos programas uno a uno para poder empezar a recuperar fotos borradas por error.

conclusiones

Recuperar fotos borradas es posible y podemos actuar con herramientas gratuitas tanto en Android como en iPhone. Nuestra recomendación siempre es “más vale prevenir que curar”: antes de que te encuentres en una situación en la que tengas que recuperar fotos borradas por error, es mejor activar los sistemas de copia de seguridad automática integrados en los smartphones modernos para que siempre tengas una copia de seguridad lista. usar. restablecer.

En otra guía te contamos sobre Programas para recuperar fotos borradas o perdidas; si por el contrario buscamos servicios web donde almacenar archivos, le recomendamos que lea nuestro artículo Las mejores aplicaciones de almacenamiento de fotos en la nube basadas en la web.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario