Aplicación para difuminar el fondo de las fotos en Android y iPhone

La mejor aplicación gratuita para agregar efecto bokeh (fondo borroso) a las fotos y hacer que parte de ellas se destaque

Foto borrosa La mayoría de las fotos que publicamos en las redes sociales no están sujetas a ningún tipo de retoque, por lo que con el tiempo todas se vuelven iguales y monótonas. Afortunadamente, no faltan aplicaciones que te permitan retocar fotos directamente desde tu teléfono y sin usar una computadora para hacerlas más artísticas y hermosas.
Uno de los efectos más solicitados en Instagram, etc. Es un fondo difuminado (bokeh), es decir, ese efecto particular con el que la foto se vuelve nítida en el centro (donde el sujeto es nuestro rostro o nuestro cuerpo), pero se difumina desde atrás, en cuanto al aura de misterio sobre dónde somos nosotros somos
En esta guía, le informaremos sobre las aplicaciones gratuitas que son útiles para desenfocar el fondo de las fotos en Android y iPhonepara darle un aspecto atractivo a todas las fotos que publicamos en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Cómo tomar fotos con efecto bokeh

Aplicación para difuminar el fondo de las fotos

A continuación encontraremos descripciones de las mejores aplicaciones que pueden difuminar el fondo de fotos ya tomadas, presentadas en nuestra galería de imágenes, para que luego puedas intervenir y aplicar el nivel de filtro deseado.
Las aplicaciones te permiten aplicar un filtro de desenfoque a toda la foto, pero si tomas las precauciones necesarias, solo podemos desenfocar el fondo y así obtener fotos impresionantes que se pueden compartir en las redes sociales.

Snapseed

Directamente desde Google, podemos descargar una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para cualquier dispositivo móvil: Snapseed, disponible gratis para Android y para iPhone / iPad
Snapseed

Para desenfocar fotos con esta aplicación, instálela en su dispositivo, ábrala, toque en cualquier lugar para abrir el administrador de fotos, cargue una foto para desenfocar, toque en herramientasluego por voz Difuminar… Cuando el filtro esté abierto, mueva el punto al punto que desea desenfocar (en este caso, el fondo) y cambie la acción del filtro moviendo la pantalla con dos dedos (como para acercar).
Cuando termine, presione la parte superior derecha y seleccione Exportar para guardar una nueva foto con efecto de desenfoque.

AfterFocus

Otra aplicación muy eficaz para desenfocar el fondo de las fotos es AfterFocus, disponible gratis para Android pero pagado por iPhone (valorado en 1,09 euros).
AfterFocus

Después de iniciar la aplicación, presione el botón Álbum, seleccione una foto para editar, seleccione un modo Manual, luego mueva el dedo por la foto, resaltando las áreas que no deben ser borrosas, y haga clic en Siguiendo en la esquina superior derecha. Si nos gusta el resultado (también podemos activar el modo comparar para ver las diferencias con la foto original), pinchamos en la esquina superior derecha de Salvar y guarde la nueva imagen en la memoria del dispositivo.

Pixlr

Otra aplicación muy interesante para editar fotos y agregar efecto de desenfoque al fondo es Pixlr, disponible gratis para Android es un iPhone / iPad
Pixlr

Para usar esta aplicación como guía, ábrala, haga clic en el elemento Foto y seleccionamos la imagen sobre la que decidimos aplicar el efecto de desenfoque. Ahora haga clic en el icono de la maleta en la parte inferior, haga clic en el artículo Difuminarluego por voz Circular y seleccione el área que no debe desenfocarse, utilizando también el control deslizante en la parte inferior para aumentar o disminuir el efecto de desenfoque.
Tan pronto como le guste el resultado, haga clic en la marca de verificación en la parte inferior derecha y seleccione la opción Realizado (arriba a la derecha) para que pueda elegir si desea guardar la foto en su dispositivo o compartirla inmediatamente en las redes sociales.

Después de la luz

Entre las mejores aplicaciones de edición de fotos posteriores a la captura no pudimos saltar Después de la luzestán disponibles para Android y para iPhone / iPad
Después de la luz

Si optamos por enfocarnos en esta aplicación tan completa, podemos aplicar desenfoque al fondo de nuestras fotos abriendo la aplicación, seleccionando la foto a editar (en Android, toca primero el ícono de postal), haciendo clic en el ícono de configuración, y finalmente en el icono de diamante.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es mover el cursor debajo del elemento Afilado (Difuminar) para cambiar el desenfoque de la imagen desde los bordes hacia el centro (ajustamos el desenfoque con cuidado para obtener una foto muy hermosa).
Al final del trabajo, haga clic en la parte superior derecha de Realizado y luego en Salvar (misma ubicación) para guardar la nueva foto y elegir si desea publicarla en las redes sociales.

Adobe Photoshop Express

La reina de todas las aplicaciones de edición de fotos solo puede ser Adobe Photoshop Express, una versión gratuita de Adobe Photoshop disponible para Android y para iPhone / iPad
Adobe Photoshop Express

Tan pronto como la aplicación esté instalada en nuestro teléfono o tableta, ábrala, haga clic inmediatamente Quizas mas tarde para omitir el inicio de sesión en su cuenta de Adobe (innecesario), haga clic en la opción Galería y seleccione una foto para desenfocar.
Ahora procedamos con la modificación haciendo clic en el icono de configuración haciendo clic en el elemento Claridad y mueva el cursor hacia abajo (junto al elemento La máquina) para seleccionar el nivel de intensidad del filtro de desenfoque (que comenzará desde el borde hasta el centro de la imagen).
Tan pronto como la nueva foto esté lista, presione el botón en la parte superior compartir y elegir si guardar la foto en la galería o compartirla en una de las redes sociales admitidas (también podemos seleccionar directamente la aplicación social de la lista que se abre).

recomendaciones

Las aplicaciones que te hemos mostrado son sin duda las mejores para difuminar el fondo de las fotos en Android y iPhone, con resultados muy similares a programas profesionales o cambios hechos a mano por expertos. Obviamente, nunca deberíamos exagerar con los filtros aplicados en el posprocesamiento, ya que crean fácilmente artefactos y corren el riesgo de arruinar una gran toma.

Si queremos desenfocar fotos directamente en Internet, sin la ayuda de programas o aplicaciones, podemos leer nuestra guía sobre cómo Desenfocar fotos y desenfocar el fondo resaltando parte de la imagen
¿Queremos mejorar la nitidez de las fotos borrosas o mejorar nuestras habilidades fotográficas? Para este tipo de necesidad, hemos creado guías detalladas: Enfocar fotografías e imágenes borrosas es un Cómo tomar fotos más claras y menos borrosas con su teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario