Aplicación para correr, trotar o andar en bicicleta, Android y iPhone

Use su teléfono inteligente Android o iPhone para correr o andar en bicicleta mientras realiza un seguimiento de la distancia, el tiempo, las calorías y las estadísticas.

aplicaciones de fitness Con un teléfono inteligente firmemente sujeto a su brazo, puede medir su progreso atlético mientras corre, corre o anda en bicicleta, incluso sin usar un brazalete de fitness.
Así, en ambos casos, es posible saber cuánto tiempo llevamos en movimiento, qué distancia hemos recorrido con precisión, la ruta recorrida en el mapa, las calorías quemadas durante la práctica deportiva, analizar el ritmo de ejecución, y luego generar cualquier tipo de estadísticas que pueden generar y compartir gráficos para comparar con amigos.

Estas son aplicaciones muy útiles que también pueden hacer que deportes como correr y andar en bicicleta sean más divertidos, competitivos y menos aburridos. Por eso, en esta guía, te mostraremos mejores aplicaciones para correr y andar en bicicletadisponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes Android y iPhone.

LEA TAMBIÉN: App para caminar, contar pasos y calorías, distancia y tiempo

Las mejores apps para correr o andar en bicicleta

Para los que corren a menudo, además de las aplicaciones que mostramos a continuación, puede ser conveniente comprar una pulsera de fitness en lugar de llevar un smartphone en el brazo, pero también podemos utilizar dispositivos de seguimiento como pulseras inteligentes y relojes inteligentes de última generación. . .

Ajuste de Google

Entre las mejores apps para seguir tu progreso en running, running o ciclismo, sin duda encontramos Google Fit, un referente en dispositivos. androide pero también se puede descargar de iPhones.
Ajuste de Google Google Fit te permite realizar un seguimiento de todo tipo de actividad física, como correr, caminar o andar en bicicleta, en una interfaz clara y comprensible, para que siempre tengas todo bajo control, incluidos los datos de salud física (frecuencia cardíaca, saciedad, etc.). . ).

Para saber más sobre el uso de esta aplicación, podemos leer nuestra guía de cómo usar google fit para estar en forma.

adidas corriendo

La primera aplicación que recomendamos probar para el seguimiento de la carrera o ejercicios generales de fitness es adidas corriendodisponible de forma gratuita para androide y para iPhones.
adidas corriendo Esta aplicación está basada en Runtastic y hereda todas sus funciones: de hecho, podemos hacer un seguimiento detallado de cada actividad física (incluso con pulseras inteligentes, relojes inteligentes o Apple Watch), establecer objetivos a alcanzar en términos de peso, calorías quemadas o tiempo. o aleje y comparta en las redes sociales para mostrar a nuestros amigos el progreso que ha logrado.

club de atletismo nike

Si somos amantes de las carreras, no podemos evitar una aplicación completa como club de atletismo nikedisponible de forma gratuita para androide y para iPhones.
club de atletismo nike Con esta aplicación podremos tener siempre bajo control nuestras carreras, por muy rápidas que queramos mantener, y seguir el progreso respecto al tramo anterior o los objetivos diarios, semanales o mensuales que nos hayamos marcado. Además de los entrenamientos, la aplicación también ofrece objetivos interesantes (como medallas), la capacidad de crear su propio club de corredores y aceptar o desafiar a amigos para mantener siempre altos sus niveles de ejercicio y competencia.

portero

Corrientemente portero by Asics es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, correr o andar en bicicleta. Podemos descargarlo gratis. androide Tanto como iPhones.
portero Se trata de un verdadero entrenador personal virtual que crea una ficha de perfil que se conecta al GPS del teléfono y mide cada movimiento realizado y cada ruta en la hoja de ruta. RunKeeper admite correr y luego también andar en bicicleta, esquiar, nadar (interacción con el reloj inteligente), patinar y también funciona como un podómetro regular para aquellos que solo quieren caminar.

Puede seguir programas de entrenamiento preconfigurados basados ​​en diferentes objetivos, como la pérdida de peso, o puede crear un plan personalizado si necesita prepararse para una competencia; las funciones individuales se pagan, con una suscripción anual o mensual.

GPS de Strava

Una app apta tanto para corredores como para ciclistas. GPS de Stravadisponible de forma gratuita para androide y para iPhones.
GPS de Strava Con esta aplicación podremos trazar todo el recorrido de entrenamiento andado o en bicicleta, así como trazar los recorridos de otros corredores o ciclistas, para poder realizar cada día nuevos entrenamientos, así como descubrir nuevos lugares para alcanzar. Esta aplicación también tiene un fuerte enfoque social, ya que ofrece la oportunidad de compartir su progreso y compararlo con amigos u otros corredores que conozca durante su entrenamiento.

MapMyRun y ​​MapmyRide

MapMyFitness Under Armour proporciona una serie de aplicaciones especializadas para medir la actividad en varios deportes, incluidos MapMyRide para ciclismo sobre el androide y para iPhones Tanto como MapMyRun para correr (reemplaza a Endomondo) para androide Tanto como iPhones. Estas aplicaciones usan GPS para rastrear rutas en un mapa, proporcionando todas las estadísticas de velocidad, ritmo, distancia recorrida y más.
MapMyRide Estas aplicaciones están demostrando ser muy útiles para medir la actividad deportiva cuando corres y cuando vas en bicicleta respectivamente. Ofrecen una descripción completa de la duración de su entrenamiento, el ritmo de carrera promedio, las calorías quemadas y las mediciones de los últimos días para que pueda comparar su progreso. Además, no se debe subestimar la capacidad de compartir gráficos con amigos.

BicicletaEquipo

BikeComputer es una aplicación gratuita para androide Tanto como iPhones dedicado a los ciclistas.
BicicletaEquipo Esta aplicación es útil porque los mapas de rutas ciclistas están siempre disponibles en la pantalla del teléfono. Evidentemente, existen otras funciones muy útiles para su uso en bicicleta, como la capacidad de seguimiento de la carretera, la indicación de las próximas subidas y el cálculo de los pedales pisados ​​y los kilómetros recorridos, para poder analizar el esfuerzo realizado. en la parte.

los zombis corren

Zombies Run es una aplicación para androide Tanto como iPhones que combina carreras con diversión.
los zombis corren Zombies Run es una aplicación que te ayuda a correr y mantener un buen ritmo mientras intentas escapar de los zombis que se mostrarán en la aplicación y se escucharán a través de tus auriculares. Para aquellos que necesitan un poco de motivación en la carrera, no hay mejor manera que intentar escapar de una ola de zombis hambrientos que aprovecharán nuestra ralentización para acercarse y agarrarnos.

Giroscopio

Giroscopio solicitud de androide Tanto como iPhones es una aplicación que recopila datos de funcionamiento y estado físico de todas las aplicaciones compatibles en su teléfono.
Giroscopio Giroscopio recopila una variedad de estadísticas e información para crear un diario de la salud de su cuerpo, para que pueda comparar todos los datos recopilados por las aplicaciones y no correr la voz. Dado que las aplicaciones de acondicionamiento físico a menudo calculan el progreso de diferentes maneras, tener una aplicación que los recopile puede ser de gran ayuda para lograr los resultados físicos deseados.

Aplicación para pulseras inteligentes y relojes inteligentes.

Como mencionamos al principio de la guía, también podemos usar pulseras inteligentes y relojes inteligentes para seguir el progreso en el fitness, correr o andar en bicicleta. El mejor dispositivo que podemos usar es Grupo Xiaomi Mipero los más exigentes también pueden centrarse en relojes inteligentes avanzados comoreloj de manzanayoAmazfit GTS o eso Xiaomi mi reloj.

Si decidimos centrarnos en el dispositivo de seguimiento, también podemos usar aplicaciones dedicadas para realizar un seguimiento del progreso sin tener que preocuparnos por las aplicaciones de terceros. Las mejores aplicaciones que podemos usar:

  • Grupo Xiaomi Mi: para Mi Band podemos descargar la aplicación Si estodisponible para androide y para iPhones.
  • reloj de manzanaR: Apple Watch funciona de forma nativa en iPhone e interactúa con la aplicación del sistema. Salud. En Android, podemos conectarlo a Google Fit, como ya se mostró en uno de los capítulos anteriores de la guía.
  • Amazfit GTS: para este reloj inteligente, podemos descargar la aplicación ceppdisponible para androide Tanto como iPhones.
  • Xiaomi mi reloj: si en cambio tenemos un reloj inteligente fabricado por Xiaomi, debemos descargar la app ropa Xiaomidisponible para androide Tanto como iPhones.

Para saber más, también podemos leer nuestras guías de que reloj inteligente comprar Hola Las mejores pulseras de podómetro para comprar.

conclusiones

Con estas aplicaciones, podremos realizar un seguimiento de todos nuestros entrenamientos, ya sea que nos guste correr o andar en bicicleta con amigos o solos. Estas aplicaciones son imprescindibles en un smartphone de deportista o profesional, ya que la única forma de llevar un registro de las mejoras y esfuerzos es disponer siempre de una aplicación que registre todo y permita comparar datos, incluso comparándolos con amigos o compañeros. .

Siempre sobre el tema del entrenamiento y la forma física, te invitamos a leer nuestras guías. Las mejores aplicaciones de entrenamiento, deportes y fitness Tanto como Sitios web de acondicionamiento físico, gimnasio y entrenamiento en línea con pestañas y videos.
Si queremos que nuestros entrenamientos sean aún más precisos y disponemos de un iPhone, te aconsejamos que apuntes con los ojos cerrados al Apple Watch, para el que hemos creado manual de instrucciones completo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario