Aplicación Hotspot para una mejor gestión de la conexión a Internet (Android y iPhone)

Aplicaciones que mejoran su conexión a puntos de acceso gratuitos o seguros y le permiten conectarse de manera más segura y rápida (Android y iPhone)

Aplicacion Hotspot para una mejor gestion de la conexion a.webp Casi todos los teléfonos inteligentes tienen un punto de acceso integrado. Para crear un punto de host en un teléfono inteligente Android, simplemente vaya a la configuración de red para encontrar las opciones que se activanPunto de acceso o Unión mientras que para activar el hotspot en iPhone, simplemente abra Configuración general.
Un punto de acceso es cualquier punto de acceso a Internet. En los teléfonos inteligentes, la opción Hotspot le permite compartir la conexión de datos Wi-Fi de su teléfono para conectarse a otros dispositivos que no tienen conexión a Internet. Esta función es muy útil para usar una conexión portátil en una PC, o para conectarse a Internet usando la conexión de datos del teléfono de un amigo si nuestro amigo no tiene gigabytes o no se siente bien.

En este artículo, vemos las mejores aplicaciones para mejorar la conexión cuando se conecta a un punto de acceso público y para agregar funcionalidad, Solo Android, opción de punto de acceso para smartphone para convertir su teléfono inteligente en un enrutador real. Por ejemplo, puede controlar la señal, restringir los datos a quienes se conectan, convertir su teléfono inteligente Android en un repetidor de Wi-Fi o compartir una conexión VPN u otras funciones que no están disponibles en el punto de acceso predeterminado de Android e iOS.
Para aquellos que suelen salir de casa y quieren aprovechar al máximo las redes Wi-Fi abiertas y los puntos de acceso a Internet, vemos aquí las mejores aplicaciones para usar Hotspot en Android, en teléfonos inteligentes Samsung, Huawei, Xiaomi, etc. y también en iPhone

1) Acelera

Acelerar (Android es un iPhone) es una de las aplicaciones de VPN más inteligentes para teléfonos inteligentes, que ya hemos informado en el pasado en nuestra guía sobre cómo optimizar su conexión combinando Wi-Fi y datos. Usando la tecnología de enlace de canales, cuando se encuentra en un lugar donde puede conectarse a múltiples redes Wi-Fi o múltiples puntos de acceso, Speedify encuentra automáticamente la forma más rápida de conectarse a Internet para que obtenga el mejor ancho de banda posible. Speedify también asegura la conexión a través de su VPN, por lo que incluso si se conecta a un punto de acceso público, no corre el riesgo de ser espiado por su operador de red.
Speedify es gratis por 5GB de tráfico por mes, después de lo cual deberá pagar por un servicio premium que comienza en $ 4 por mes.

2) OpenSignal

OpenSignal (Android es un iPhone) es una aplicación que le ayuda a encontrar la mejor señal en cualquier área e informa todos los puntos de acceso cercanos a los que puede conectarse para navegar por Internet. Opensignal es una de las mejores aplicaciones para verificar la velocidad y latencia de la transferencia de datos y también proporciona un mapa de cobertura 3G y 4G en España para todos los operadores.

3) Wi-Fi en todas partes

Wi-Fi en todas partes (Android es una de las mejores aplicaciones para encontrar redes wifi gratuitas, puntos de acceso cercanos abiertos o cerrados, indicando el nivel de seguridad de las redes detectadas.
Una característica interesante es la capacidad de detectar todos los dispositivos conectados al hotspot, incluido el nombre, la marca, la dirección IP y el tipo de dispositivo, lo que le permite saber quién más está usando esa red. Esto es muy útil en iPhone y Android para controlar quién se conecta a su teléfono y restringir qué datos se transfieren si hemos creado un hotspot nosotros mismos.

4) Punto de acceso VPN (repetidor de Wi-Fi)

Punto de acceso VPN (Android) le permite compartir de forma segura una conexión VPN segura con otros. La aplicación es completamente gratuita y admite anuncios que se pueden eliminar comprando en la aplicación. Esta es una aplicación especialmente útil para aquellos que se conectan a Internet a través de VPN corporativas para conectar dispositivos que no admiten una conexión VPN, como Chromecast, a Internet.

5) NetShare

NetShare (para Android) es una de las mejores aplicaciones de hotspot Wi-Fi que le permite compartir su conexión Wi-Fi con otros creando un hotspot. De esta forma, se puede crear un hotspot Wi-Fi incluso cuando estemos conectados a otro hotspot Wi-Fi, permitiendo que otros dispositivos como Chromecast y teléfonos inteligentes disfruten de más ancho de banda. En pocas palabras, ahora puede compartir su conexión Wi-Fi con otras personas sin darles la contraseña o el acceso al enrutador. También puede convertir su teléfono inteligente en un repetidor de Wi-Fi y ampliar enormemente el rango de señal de su enrutador. Todos los datos están cifrados y protegidos a través de una conexión VPN.

6) analizador de Wi-Fi

Si nos conectamos a un punto de acceso público o restaurante, podemos usarAnalizador de Wi-Fi para Android para comprobar si hay otros usuarios y qué tan llena está esta red. Luego, puede averiguar el motivo de la conexión lenta si está congestionada debido a demasiadas llamadas. Analizador de WiFi también le permite buscar todos los puntos de acceso y canales para encontrar el que está menos ocupado.
Esta es una de las mejores aplicaciones para comparar redes Wi-Fi para encontrar la mejor (analizadores de WiFi)

LEER TAMBIÉN: Aplicación para acelerar Internet en Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario