Aplicación de videovigilancia gratuita

Las mejores aplicaciones de Android y iPhone para monitorear una habitación, casa o tienda usando su teléfono inteligente

Aplicación de videovigilancia Las modernas cámaras CCTV se pueden conectar fácilmente a Internet para que siempre puedas monitorear en tiempo real lo que está sucediendo en nuestra casa, tienda u oficina abriendo el programa de control remoto de la cámara en nuestra computadora o laptop.
Sin embargo, si estamos fuera de casa y no disponemos de ordenador, esta puede ser una buena alternativa para configurar.aplicación de videovigilancia, para que pueda acceder inmediatamente a las cámaras de forma remota y comprobar la situación incluso cuando estemos en el otro lado del mundo.
En esta guía te mostraremos en detalle de qué se trata. las mejores aplicaciones de videovigilancia que podemos instalar en nuestro teléfono inteligente Android o iPhonepara estar a salvo incluso cuando nos alejamos del lugar donde estaremos bajo vigilancia constante.

LEER TAMBIÉN: Convierta su teléfono inteligente en una cámara de vigilancia

Las mejores aplicaciones de CCTV

Elegir la mejor aplicación de videovigilancia puede ser una tarea abrumadora, ya que también depende mucho de las características del sistema de videovigilancia y los protocolos utilizados para el control remoto.
A continuación le mostraremos qué funciones deben admitir las aplicaciones para que sean totalmente compatibles con todos los modelos de videocámaras (o DVR) del mercado para que no haya sorpresas al conectarse.

Características de la aplicación de videovigilancia

Las aplicaciones de CCTV son muy abundantes en las tiendas de Android y iPhone, pero para una máxima compatibilidad debemos asegurarnos de que estén presentes las siguientes características:

  • Soporte para conexiones IP directas: La mayoría de las cámaras o diseños de cámaras serán accesibles a través de una dirección IP estática, por lo que las aplicaciones que veremos deben admitir este tipo de conexión.
  • Soporte de protocolo ONVIF: Las cámaras seleccionadas para videovigilancia deben ser compatibles con el estándar ONVIF para que puedan controlarse fácilmente de forma remota a través de la aplicación y la dirección IP estática.
  • Multicámara: Las aplicaciones también deben ofrecer acceso a varias cámaras en la misma pista para que pueda cambiar el ángulo de visión y el ángulo de visión, y controlar cada rincón de la casa o el área de vigilancia.
  • Grabación en tiempo real: Cuando abrimos la aplicación, debería ser posible registrar todo lo que vemos para que pueda usarse inmediatamente como evidencia de un robo, intrusión o hurto.
  • Alarma y notificación: Si las cámaras seleccionadas tienen sensores de cambio de luz o movimiento, la aplicación debería poder rastrear estos cambios en tiempo real y notificarnos cuando se detecten intrusos para que podamos intervenir de inmediato.

Obviamente, no todas las funciones estarán disponibles en las aplicaciones seleccionadas, pero al menos asegurémonos de que estén presentes las primeras 3 funciones (es decir, las funciones realmente mínimas para cada aplicación de videovigilancia).

Operaciones preliminares

Antes de pasar a las aplicaciones de videovigilancia reales, le recomendamos que ya configure nuestro sistema de videovigilancia para un acceso seguro a través de Internet; Para hacer esto, asegúrese de haber seguido todos los pasos de la siguiente lista:

  • Obtenemos la dirección IP de la cámara conectada a la red.: para ello también podemos utilizar uno de los programas presentados en nuestra guía Escáneres de red e IP para encontrar computadoras conectadas
  • Recuperar la contraseña para acceder a la cámara IP: Como sistema de seguridad, tenemos que recuperar por completo la contraseña para acceder a la cámara IP o sistema de vigilancia, cuidando de cambiar de inmediato la contraseña predeterminada (si no lo hemos hecho).
  • Abriendo los puertos del enrutador a la cámara IP o al sistema DVR CCTV como se muestra en el manual Cómo abrir puertos en un enrutador
  • Asignamos una dirección IP pública estática a nuestra línea de Internet o usamos un servicio DDNS.para que siempre puedan ser contactados con la misma IP o dirección web dedicada; sobre esto podemos leer nuestros artículos Cómo obtener una IP ADSL estática sin IP es un Conéctese a la computadora de su hogar desde cualquier lugar con DNS dinámico
  • Utilice un UPS para módem / enrutador y DVR.para que puedas grabar todo incluso sin electricidad.

Solo después de configurar todo y obtener la dirección IP y el posible puerto de la cámara IP o DVR, podemos probar una de las aplicaciones que se muestran a continuación.

Las mejores aplicaciones de CCTV

Muchos fabricantes de cámaras IP brindan su propia aplicación para administrar dispositivos de la misma marca; antes de instalar aplicaciones generales para videovigilancia, es recomendable buscar en el sitio web o tienda del fabricante. si hay aplicaciones especialespara asegurar la máxima compatibilidad con sus cámaras.

Si no encontramos la aplicación de un fabricante específico, siempre podemos probarla. Cámara de casa, disponible gratis para Android y para iPhone
Cámara de casa

Al instalar esta aplicación, podemos agregar rápidamente cada cámara a los campos proporcionados y mantener el control de cada habitación o punto que necesita ser monitoreado. Además de la grabación en tiempo real, también le permite configurar un sistema de alerta en caso de intrusión o movimiento para ser notificado inmediatamente de un problema.

Alternativamente, podemos usar la aplicación Cámara IP de Alfred, disponible gratis para Android y para iPhone
Cámara IP de Alfred

Con esta aplicación podremos aprovechar un completo sistema de seguridad con detección de movimiento, notificación vía notificación y señal sonora, así como, en cámaras compatibles, sonido bidireccional.
Además de las cámaras IP simples, también podemos reciclar teléfonos inteligentes viejos como cámaras de vigilancia y controlarlos cómodamente desde la aplicación para aumentar las áreas monitoreadas.

Otra aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone para videovigilancia es Videovigilancia Ivideon, disponible solo en Android
Videovigilancia Ivideon

Con esta aplicación podemos comprobar rápidamente todas las cámaras IP a nuestra disposición, así como elegir si guardar las grabaciones en la memoria local del teléfono o guardarlas en Internet en la nube para ahorrar espacio y acceder a las grabaciones. también más tarde desde PC.

Si nuestra cámara IP es compatible con ONVIF, recomendamos usar la aplicación Monitor de cámara IP ONVIF, disponible solo para Android
Monitor de cámara IP ONVIF

Aunque la aplicación puede parecer espartana a primera vista, te permite agregar rápidamente cualquier tipo de cámara IP y controlar sus funciones básicas con unos pocos toques en la pantalla, para que siempre tengas todo bajo control.

recomendaciones

Las aplicaciones de videovigilancia recomendadas anteriormente te permitirán estar siempre atento a lo que más nos preocupa, incluso mientras viajamos por España y el mundo, con notificaciones y alarmas personalizables.

Si queremos convertir un teléfono inteligente o una cámara web en dispositivos de vigilancia, lo invitamos a leer nuestras guías sobre cómo Convierta su cámara web en una cámara de vigilancia o seguridad
Si preferimos instalar cámaras IP inalámbricas, podemos seleccionar los mejores modelos en nuestro análisis en profundidad. Cómo instalar cámaras de seguridad inalámbricas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario