Puede medir la temperatura con un teléfono inteligente Android o iPhone usando una aplicación especial que cuenta los latidos del corazón y determina la temperatura.
Si es cierto que la temperatura no se puede medir con un teléfono (y quien diga lo contrario miente), sin embargo es cierto que con la ayuda de teléfono inteligente (iPhone y Samsung moderno, Xiaomi u otros con sistema Android) es capaz de medir la frecuencia cardíaca a través de la cámara de tu teléfono.
Con esta medida, también es posible tener un indicador de fiebre, como si le estuviera tomando el pulso.
En general, si el corazón de un adulto late entre 60 y 80 latidos por minuto en reposo, sería un error decir que un aumento de 10 latidos por minuto puede significar un aumento de la temperatura y, por tanto, una fiebre aún mayor.
El iPhone en sí no tiene un sensor de temperatura, por lo que quien diseñó la aplicación usó un truco que ya probó con una aplicación de frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca, usándolo para un propósito notoriamente más útil en estos días, que es medir la fiebre.
La medida no será tan perfecta como la de un termómetro, pero estará muy cerca, y seguirá dando una indicación del estado de salud.
Por eso, para que sea más fácil contar las pulsaciones por minuto, se puede utilizar una aplicación especial, que puede no ser tan precisa como un termómetro médico real, pero ofrece un indicador inmediato para saber si tenemos fiebre o no.
La mejor aplicación de termómetro para Android. (que en realidad mide los latidos por minuto, no la temperatura) cardiógrafofácil de usar, para lo cual solo necesitas poner tu dedo en la cámara del teléfono.
En este tipo de aplicación, los cálculos deben hacerse manualmente para estimar la temperatura.
Termómetro de fiebre para iPhone en cambio, esta aplicación le permite estimar la temperatura corporal haciendo un cálculo para nosotros basado en el latido del corazón detectado.
también se utiliza colocando el dedo índice de la mano (horizontalmente) sobre el objetivo de la cámara durante 20 o 30 segundos para que el sensor pueda contar los latidos del corazón.
La primera medición se toma cuando se siente bien para obtener un valor de frecuencia cardíaca de referencia que luego se puede comparar con mediciones futuras. Dependiendo de la velocidad de los golpes, es capaz de calcular la temperatura corporal y por tanto te avisa si tienes fiebre o estás sano.
La aplicación también guarda las medidas tomadas y crea varios perfiles personales que puede usar toda la familia.
Es obvio que la aplicación no puede reemplazar un termómetro médico convencionalpero siempre puedes útil para caminarpara tener una indicación básica cuando se siente mal, un poco de calor, con aumento de temperatura.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].