Aplicación de tareas escolares: DAD, lectura, diagramas, traducciones, cálculos instantáneos

Las mejores aplicaciones de Android y iPhone para estudiar y hacer tareas, hacer diagramas, traducción, cálculos matemáticos y escuchar la lectura

aplicación de tarea Un teléfono inteligente no es solo un compañero de juegos o una herramienta para perder el tiempo, sino también un asistente personal muy efectivo que nos ayuda en nuestro trabajo y estudio.
En esta ocasión, descubriremos unos formidables aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad y Androidmuy útil para estudiar y la capacidad de completar la tarea más rápido sin renunciar al aprendizaje. Entre las aplicaciones anunciadas, encontraremos aplicaciones para tomar notas, procesar textos, realizar cálculos, organizar resúmenes y diagramas, realizar traducciones, realizar búsquedas específicas, así como para marcar plazos e incluso para escuchar un texto leyendo y estudiar una lección sin lectura, así como varias aplicaciones útiles para el aprendizaje a distancia (el famoso DAD es necesario en una escuela moderna).

Las mejores aplicaciones de tarea

En los siguientes capítulos, encontraremos varias aplicaciones gratuitas que se pueden descargar gratis en su teléfono inteligente o tableta, independientemente de su sistema operativo. Si es posible, intentamos utilizar todas las aplicaciones especificadas por el profesor o también utilizadas por otros compañeros para que podamos compararnos en el proceso de aprendizaje y aprender más rápido.

Herramientas de aprendizaje a distancia

Dado que el DAD (Aprendizaje a Distancia) también se ha arraigado en nuestro colegio (también debido a la emergencia COVID-19), se recomienda que las aplicaciones más importantes estén vinculadas a él para poder interactuar con el resto de la clase. y con el profesor de la asignatura elegida.

  • Equipos de Microsoft (Android es un iPhone / iPad): Una de las mejores aplicaciones para el aprendizaje a distancia con profesores y compañeros de clase, incluso mediante la integración de reuniones, la integración de Office y un espacio compartido donde puede compartir archivos de clase (gracias a OneDrive).
  • Google Classroom (Android es un iPhone / iPad): Una alternativa a la solución de Microsoft ofrecida por Google que incluye reuniones de alta calidad, una verdadera pizarra interactiva, un innovador sistema de calificación y evaluación y muchas herramientas de enseñanza que reemplazan eficazmente el aula física.
  • Reunión de Google, la aplicación de videoconferencia más utilizada en las escuelas gracias a su integración Classroom.
  • Agrandar (Android es un iPhone / iPad): Una de las mejores aplicaciones para reuniones, cada vez más utilizada para la educación en casa y las tareas colaborativas.
  • Skype (Android, iPhone es un iPad): La plataforma de videollamadas más antigua y probada con la que puedes organizar reuniones, compartir archivos y tareas, y estudiar juntos en un grupo reservado sin límite de tiempo y sin pagar ninguna licencia.
  • Pizarra virtual gratuita de IWB con Microsoft Whiteboard o Google Jamboard
  • Google Docs para escribir insertando en un documento compartido

Para descubrir otras herramientas útiles de aprendizaje a distancia, le recomendamos que lea nuestra guía Aprendizaje a distancia: programas para lecciones en línea en la escuela.

Crea esquemas de síntesis

Para capturar lo que está aprendiendo y tener una herramienta de revisión más rápida, siempre es importante escribir un resumen de lo que está leyendo o, mejor aún, crear un esquema que recuerde los conceptos más importantes. Existen varias aplicaciones para crear mapas de concepto y resumen, que incluyen:

  • Simplemind gratis (Android es un iPhone) es muy fácil de usar y hay una versión de pago con muchas funciones;
  • Mindomo (Android es un iPhone) es uno de los más populares, con muchos botones para crear conexiones entre diferentes burbujas de texto.
  • Popplet (Solo para iPhone y iPad), la más intuitiva y fácil de usar, diseñada específicamente para el estudio, muy rica en gama de colores y herramientas de conexión, con amplio espacio de personalización.

Siempre en el tema, podemos leer nuestra guía para Sitios web y aplicaciones para crear mapas conceptuales

Resolver cálculos matemáticos

Al buscar en las tiendas de aplicaciones matemáticas para resolver ecuaciones fácilmente, existen algunas de las mejores aplicaciones matemáticas para resolver cálculos automáticamente, entre las que destacamos:

  • Photomath (Android es un iPhone / iPad): Una aplicación realmente sensacional que te permite resolver cálculos matemáticos, expresiones algebraicas, ecuaciones y funciones simplemente colocándolas en un marco. La aplicación también muestra los pasos de la solución para que comprenda lo que está haciendo.
  • Malmat (Solo para Android): Otra gran aplicación que ayuda a los estudiantes a resolver ecuaciones y cálculos algebraicos al explicar todos los pasos.
  • Mathway (Android es un iPhone / iPad): una aplicación muy útil que te permite escanear un cálculo, también escrito con un bolígrafo, con tu letra y resolverlo en tu teléfono móvil o tableta.

Si en cambio buscamos una aplicación de calculadora simple para nuestro dispositivo móvil, recomendamos leer nuestro artículo sobre La mejor aplicación de calculadora para Android y iPhone

Traducciones

Hay aplicaciones de traducción disponibles para diferentes idiomas, pero las mejores definitivamente se enumeran a continuación:

  • traductor de Google (Android es un iPhone / iPad), una aplicación capaz de traducir correctamente de cualquier idioma a cualquier idioma; la aplicación también es muy útil para las escuelas secundarias, ya que también admite latín en su configuración y también funciona sin conexión.
  • Traductor de Microsoft (Android es un iPhone / iPad): Otra aplicación muy útil para traducir texto de un idioma extranjero al español o para determinar el significado de una sola palabra con todos los significados posibles.
  • Diccionario Reverso Traductor (Android es un iPhone / iPad): Una de las mejores aplicaciones de traducción, ya que te permite definir el significado de textos en idiomas extranjeros, brindando una excelente traducción y explicando en detalle el significado de cada palabra.

Para obtener más información sobre las aplicaciones de traducción, podemos leer nuestra guía. El mejor traductor y diccionario multilingüe para Android y iPhone

Leer por voz

Si escaneó texto en formato ePub o PDF, puede permitir que el texto se lea en voz alta como si procediera de una voz humana.
En un teléfono inteligente Android, esta función se obtiene de la aplicación Google Play Books, ya está presente en todos los dispositivos.
Para activar la lectura por voz de libros y archivos PDF, primero debe activar la función Talkback en Android. Configuración> Accesibilidadluego, en Play Books, debe ingresar a la configuración de la aplicación y activar la descarga de PDF, la lectura de voz y la voz de alta calidad.
En este punto, puede descargar PDF o Epub y cargarlos en Google Play Books (consulte las Instrucciones Aquí).
Sin embargo, otro artículo proporciona una guía para habilitar voz en iPhone
Otras aplicaciones de lectura de voz: vbookz para iPhone y @ Voice Aloud Reader gratis para Android.

recomendaciones

Al instalar las aplicaciones que recomendamos en el artículo, podremos hacer toda nuestra tarea, así como contactar al resto de la clase y a los profesores de educación a distancia para que podamos continuar con nuestro aprendizaje incluso si la clase no está disponible o tiene previsto hacerlo. ser puesto en cuarentena debido a COVID-19.

Otras aplicaciones muy útiles para aprender a cualquier nivel se pueden encontrar en nuestra guía para las mejores aplicaciones para la escuela y la universidad en iPhone y Android que recomiendo leer lo antes posible.
Si usamos a menudo una computadora para enseñar, también podemos leer nuestra guía para Los mejores programas para estudiantes (escuela y universidad) para Windows y Mac

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario