Cómo comprimir video en un teléfono Android para hacerlo más pequeño y ocupar menos espacio
Entre los principales culpables de quedarse sin memoria en los teléfonos inteligentes Android se encuentran los videos y las fotos, que pueden confundir incluso a los teléfonos con 64 GB de almacenamiento.
Siempre debe recordar hacer una copia de seguridad y transferirlos a su computadora o a la nube, pero la mayoría de las veces, prefiere almacenarlos en su teléfono móvil para poder verlos cuando tenga tiempo libre para compartirlos más tarde. . en las redes sociales o mostrárselos a los amigos.
Si somos de los usuarios a los que les gusta almacenar muchos vídeos en su teléfono para que no ocupen demasiado espacio, esto es conveniente comprímelos para reducir el tamaño del archivo sin perder calidad en las imágenes de las películas y, más aún, en el audio.
Echemos un vistazo en esta guía. cómo comprimir video en dispositivos Androidpara evitar la sobresaturación de la memoria interna.
Cómo comprimir video en Android
Existen varias aplicaciones para comprimir vídeos en smartphones y tablets Android, pero las que te mostramos a continuación son las más fáciles de usar y las más rápidas en el proceso de compresión (aunque el tiempo real también depende del tipo de procesador que tengamos). ).
Todas las aplicaciones que te indicaremos son gratuitas, por lo que no tendremos que tener miedo a gastar dinero en una operación tan sencilla y asequible.
Compresión de video
Si tiene un teléfono inteligente o tableta Android, podemos instalar la aplicación gratuita de inmediato Compresor de vídeopara que puedas comprimir video y hacerlo más pequeño.
Con esta aplicación podemos elegir el tamaño exacto (en MB) que debe tener el video después del proceso de compresión. Así que abrámonos para actuar Compresor de vídeoseleccione el video que desea comprimir, luego la carpeta para guardar el nuevo video comprimido y elija un nombre.
Más adentro del campo tamaño del archivo seleccione el tamaño del nuevo video y toque el botón Convertir para iniciar el proceso de compresión. Por lo tanto, tendremos que esperar mientras observamos la barra de progreso, ya que no hay ninguna notificación de que se completó la compresión.
En términos generales, puede convertir videos unas 5 veces sin exagerar.
Vídeos compresor
Otra aplicación de compresión de video muy útil es Vídeos compresortambién disponible de forma gratuita para cualquier dispositivo Android.
Nada más abrir la aplicación, inmediatamente tendremos acceso a las carpetas que contienen los vídeos; lo único que tenemos que hacer es seleccionar el video a comprimir, presionar el botón Comprimir video y seleccione la calidad de compresión (le recomendamos que no baje del 65%); en las otras pestañas también podemos elegir la tasa de bits y la resolución, siempre moviendo las prácticas diapositivas de desplazamiento para determinar la calidad final.
Cuando termine de configurar, presione el botón Comprimir video para iniciar el proceso de compresión.
Compresor de video inteligente
Otra aplicación cómoda y rápida que podemos utilizar para comprimir vídeos en smartphones Android es Compresor de video inteligentedescargable de forma gratuita.
Tras descargar la aplicación tendremos una sencilla y cómoda herramienta para comprimir vídeos y recortarlos con el fin de poder conseguir un trozo de vídeo divertido para compartirlo en redes sociales o en un chat.
Para usar la aplicación, seleccione un video de la lista, seleccione la calidad operando en las opciones y elija si desea convertir el video inmediatamente haciendo clic en Convertir; si quisiéramos cortar el video comprimido en su lugar, simplemente abra la sección cortarmueva las marcas de recorte que se muestran y finalmente haga clic en cortar y guardar.
Compresor de vídeo Panda
Entre las aplicaciones más fáciles para comprimir videos en Android, no podíamos olvidar Compresor de vídeo Pandaen nuestra opinión la mejor de todas las probadas.
El uso de la aplicación es realmente accesible para todos, incluso para un niño: abra la aplicación, seleccione un video en la lista que aparece, seleccione uno de los perfiles de compresión que están listos para usar (recomendamos probarlo ahora mismo) archivo pequeño o archivo medio) y confirme para iniciar la compresión inmediatamente.
No tienes que hacer nada más: la aplicación funcionará completamente sin conexión, reduciendo el tamaño del archivo original y finalmente creando un pequeño archivo de video listo para compartir o guardar en la memoria del teléfono.
Compresor de vídeo
Otra aplicación de compresión de video muy útil para Android es Compresor de vídeoofrecido de forma gratuita por el equipo de Bdroid.
Cuando la aplicación esté abierta, haga clic en Comprimirseleccione el video a comprimir entre todos los presentes en la memoria interna, seleccione la calidad del video final (por ejemplo 480p o 576p) y finalmente guarde el video eligiendo un nuevo nombre de archivo y velocidad de codificación (siempre es recomendable elegir RÁPIDOpara que obtenga el video comprimido de inmediato).
VideoMostrar
Una de las mejores aplicaciones gratuitas de compresión de video con seguridad VideoMostrardisponible para androide.
Después de instalar la aplicación en nuestro dispositivo, todo lo que tenemos que hacer es ejecutarla, hacer clic en el menú Comprimirseleccione el video para comprimir, haga clic en el icono de confirmación en la esquina superior derecha, seleccione la calidad de compresión y finalmente haga clic en el botón Guardar en la galería inicie el proceso de compresión y guarde el video en la memoria del dispositivo.
Conversores de vídeo
Además, podemos usar una aplicación gratuita para comprimir MP4 en Android. Conversores de vídeo.
Para usar la aplicación, ábrala en su dispositivo, seleccione el video para comprimir, asegúrese de que esté instalado Traducir a en MP4cambiamos la resolución a 480p (Permiso), modificamos las dos bandas inferiores reduciéndolas a80% luego presione el botón Convertir para iniciar la conversión.
recomendaciones
Las aplicaciones que le mostramos en esta guía le permiten comprimir el video transcodificando el video y el audio originales: en pocas palabras, el archivo será más pequeño, pero también tendrá una calidad mucho menor que el video original.
Si buscamos algo que no afecte a la calidad del vídeo original, deberíamos centrarnos en los compresores de tipo ZIP o RAR sin pérdidas como los descritos en nuestra guía sobre cómo Abra, cree y extraiga ZIP y RAR en Android y iPhone/iPad.
Si, por el contrario, estamos buscando una forma de comprimir las fotos tomadas con nuestro teléfono inteligente Android, se recomienda consultar de inmediato nuestra guía sobre cómo hacerlo. Comprime fotos y reduce el tamaño de las imágenes en Android.
Aún permaneciendo en la compresión de video, hemos recopilado las mejores aplicaciones para realizar este tipo de operaciones incluso desde una PC; todo lo que tenemos que hacer es seguir leyendo la guía sobre cómo Comprime video y reduce el tamaño del archivo en la PC.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].