Apague y encienda la pantalla de Android con un doble toque

Veamos hoy cómo encender y apagar la pantalla de Android con un doble toque sin llave gracias a una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play llamada DTSO. Esta aplicación tiene un nombre completo Pantalla doble toque apagado, le permite apagar o encender la pantalla con un doble toque gracias a varias opciones, como un widget transparente que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla, y luego simplemente toque dos veces un widget invisible para apagar la pantalla del dispositivo Android. …

Desafortunadamente, no es posible trabajar con widgets cuando la pantalla está apagada, pero si no quieres usar el botón de encendido, puedes configurar el sensor de proximidad, nuevamente a través de la aplicación DTSO, para reactivar la pantalla del dispositivo u otras opciones que te voy a enumerar ahora.

DESDE.Cómo apagar y encender la pantalla de Android con un doble toque sin teclas (widget)

Comencemos con el modo widget. En Android Home, vaya a la sección de widgets y seleccione entre los 3 DTSO disponibles. Se pueden configurar de diferentes formas:

en widget dinámico se puede configurar en la pantalla y se puede reconocer en la pantalla por color, se deja transparente o puede insertar una imagen. Si está utilizando un widget transparente, debe recordar dónde se colocó en la pantalla para ir a apagar la pantalla con un doble toque. Para aquellos que son olvidadizos o tienen dificultades para encontrar un pequeño widget transparente, se puede aumentar o ajustar la opacidad si se usa un color para que se pueda reconocer fácilmente en la pantalla.

en icono de widget muestra el icono DTSO en la pantalla, simplemente tóquelo 2 veces con el dedo para apagar la pantalla

en Widget de proximidad DTSO, muestra el interruptor para bloquear y desbloquear el sensor de proximidad.

DTSO le permite configurar un apagado de doble toque usando el widget, pero como ya se mencionó, sin encender la pantalla. Para poder encender la pantalla sin usar ningún botón físico, se debe usar esta función. Desatascar aplicaciones en las que puede elegir usar el sensor de proximidad o agitar para desbloquear el teléfono inteligente agitándolo, o volver a encender la pantalla presionando una de las teclas de volumen. En el modo de sensor de proximidad, puede decidir cuántas veces tocarlo para encender o apagar la pantalla, o si usar el modo Flipcover, en el modo de agitar, puede elegir el número de sacudidas y la sensibilidad para entrar en el modo de volumen, puede elegir cuántas veces presionar la tecla volumen para reactivar la pantalla del modo de suspensión.

DESDE.Cómo apagar y encender la pantalla de Android con un doble toque sin teclas (sensor)

En este modo, puede usar el sensor de proximidad para encender y apagar la pantalla sin usar ninguna tecla. Simplemente active la función de «Desbloquear» y «Bloquear» y configure el número táctil para bloquear y desbloquear. Una vez habilitado, simplemente especifique el número de toques que hemos configurado en el sensor de proximidad para que la pantalla se pueda encender o apagar.

DESDE.Cómo apagar y encender la pantalla de Android con un doble toque sin teclas (agitar)

En el modo de sacudida, puede encender y apagar la pantalla de un dispositivo Android agitando la pantalla la cantidad de veces que establezcamos.

DESDE.Cómo apagar y encender la pantalla de Android con un doble toque sin teclas (barra)

Aparecerá un botón con la palabra «Presione para bloquear» en el panel de notificaciones, después de 2 toques, la pantalla se apagará. Para reactivar la pantalla, puede usar vibración, sensor de proximidad o tecla de volumen.

Entre los métodos enumerados anteriormente, prefiero tocar dos veces el sensor de proximidad, incluso si es el método que consume la mayor cantidad de energía de la batería, pero también encuentro útil agitar, ¿cuál prefieres?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario