Antivirus Google Play Protect para proteger Android en dispositivos móviles y tabletas

Google ha lanzado antivirus para Android en todos los teléfonos inteligentes y tabletas: Google Play Protect

Antivirus de Android de Google En mayo, Google anunció un nuevo servicio llamado Jugar defensa prácticamente imaginándolo como antivirus para android para comprobar las aplicaciones instaladas que no contienen código malicioso.
Play Protect es una evolución de la gestión de aplicaciones, originalmente nació como una opción de Android, luego se convirtió en un proceso de fondo oculto, y hoy prácticamente se ha convertido en una aplicación integrada en el sistema de cada teléfono inteligente y tableta Android, incluidos Samsung Galaxy, Huawei y cualquier otros. …
Play Protect tiene como objetivo no solo validar las aplicaciones instaladas, sino también garantizar que todos los usuarios de Android sepan que Google se preocupa por la seguridad de todos los dispositivos.
Antivirus de Google para teléfonos y tabletas Android por lo tanto tiene la habilidad bloquear aplicaciones que se consideren peligrosas e instalar aplicaciones maliciosas de Google Play o incluso de otras fuentes, o instalarlas manualmente.

Nuevo antivirus Protección de Google Play se distribuye en todos los dispositivos de forma invisible a través de Google Play Services, que Google utiliza para actualizar las funciones de Android sin tener que instalar una nueva versión del sistema operativo.

La pantalla que te permite comprobar cómo funciona Play Protect, y con la opción de desactivarlo, no se encontrará en una aplicación separada, pero sí se podrá visualizar. dentro de la configuración de google
Entonces abre Configuraciones en su teléfono o tableta vaya a Google y luego, desplazándose hacia abajo, haga clic en Seguridad
desde aquí haga clic en Verificar aplicación para abrir la pantalla de Google Play Protect.
A continuación, podrá ver las aplicaciones analizadas recientemente, cuándo se realizó el último análisis y si todo va bien o si se detectaron aplicaciones maliciosas.
A continuación se muestran dos opciones: la primera es deshabilitar Play Protect, que claramente no se recomienda (deshabilitar el antivirus solo puede estar motivado por el deseo de mayor privacidad).
Otra opción le permite mejorar el control sobre aplicaciones peligrosas mediante el envío de aplicaciones que Google aún considera desconocidas.

Play Protect ya debería estar disponible en todos los dispositivos Android y, si aún no lo está, solo necesita actualizar las aplicaciones de Android desde la tienda Google Play.
Play Protect también debería aparecer en las opciones de Google Play Store, y una advertencia de que todo está bien también se muestra en «Mis aplicaciones y juegos«en Play Store.

Si desea aún más seguridad, recuerde que puede agregar e instalaraplicación antivirus para android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario