Android y el efecto Nexus: “cómo” y “por qué” para un éxito declarado

La verdadera idea fue comprender que diferentes personas tienen diferentes necesidades, no solo imponer ciertos estándares. Y en Apple, pensarán lo mismo el día del lanzamiento de Nexus 7, incluso hace una comparación durante la nota principal del iPad Minimientras que en última instancia presenta un producto más caro, exactamente lo que la gente no esperaba, y no exactamente características de hardware interesantes.

Lo que podría sugerir un dispositivo de nivel de entrada o una primera tableta Android como la Nexus 7 podría dificultar que un comprador de Apple evalúe la compra de una nueva tableta cuando es posible que ya tenga un iPad en sus manos. Mientras tanto, “reemplazado” por el nuevo modelo, síntoma de que ahora Apple de alguna manera debe perseguir a sus competidores no solo en la producción de hardware, sino también en la elección del sistema operativo (ver mapas y otras pequeñas características como notificaciones y pantallas con diferentes resoluciones) .

¿Y los otros fabricantes?

Google consideró oportuno estimular más al mercado, pero también a los fabricantes, planificando de manera diferente y más frecuentes lanzamientos tanto del sistema operativo como de sus dispositivos para activar la competencia algo estancada en el mercado de los teléfonos inteligentes, no solo Android -que siempre ve algunos nombres en la parte superior de las clasificaciones de ventas, esta vez tratando de diversificar productos, especialmente en la gama de tabletas.

No es casualidad que para “refrescar” la imagen de su smartphone, Apple haya traído una pantalla casi extremadamente grande a su iPhone 5, retocando mínimamente el resto de componentes de hardware, probablemente por razones de compatibilidad. o simplemente tome el pulso a sus clientes.

También es difícil para cualquier producto en el mercado competir directamente con un dispositivo Nexus, con una excelente relación calidad-precio, prácticamente fuera del mercado, ya que las ventas de Nexus 4 y 10 están fuera del mercado en algunos países, con ediciones prácticas inmediatas y a mediano plazo. soporte durante al menos 2 años.

Por otro lado, Amazon merece una mención aparte, que obviamente es la única que puede contrarrestar las ventas de su tableta de 7 pulgadas, insistiendo fuertemente en la venta de contenido multimedia en su mercado “alternativo” y el mismo valor comercial de sus productos – aunque algunos critican el cierre parcial del sistema propuesto, creando este nuevo formato, a saber, el de 7 pulgadas, realmente atractivo para todos y lo transforma en un catálogo / portal multimedia real.

Conclusiones

Quizás no todo el mundo conozca directamente los productos de los que hablamos hasta ahora, pero si te encanta Android y te gusta la experiencia de usar el robot verde, debes saber que el mérito está en Google y gran parte del Nexus, que sigue brindando a los principales fabricantes cada vez más válidos oportunidades para mejorar y satisfacer, pero aún mejor soporte postventa, a sus clientes.

Así que esperemos que Google siga en sus intenciones, pero sobre todo siga haciéndolos con tablets, como ya lo ha hecho con los smartphones, ganando así el mayor porcentaje del mercado no solo con excelente hardware, sino también con mejoras. e innovación de software en el futuro móvil. cada vez más competitivo con todas las ventajas del comprador.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario