Android y Blackberry: se avecina una nueva ciberamenaza

Algunos vienen noticias que pueden ser alarmantes para todos los propietarios de teléfonos Blackberry y Android. Según la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Labs ¡Puede haber un ataque de piratas informáticos en los dispositivos enumerados anteriormente! Según se filtró desde los laboratorios de la famosa empresa, uno de los analistas habría descubierto la existencia de cinco nuevas versiones de malware dirigidas a este tipo de teléfonos móviles que son muy populares en todo el mundo. El programa utilizado para los ataques será Zitmo.

A través de este malware, los piratas informáticos llevan a cabo ciberataques robando códigos mTAN (Número de autenticación de transacciones móviles) de los usuarios. Una vez instalado, el programa redirigirá una copia de todos los sms recibidos a un número holandés, listo para robar cualquier dato sensible. Similar en todos los aspectos al escandaloso ZeuS, que en 2007 aterrorizó a los usuarios de computadoras de todo el mundo a través de un ataque masivo de piratas informáticos en computadoras infectadas, el nuevo malware para teléfonos inteligentes podría desencadenar una serie de otros similares. acciones ilegales.

De lo que hemos aprendido hasta ahora, del nuevo malware, cuatro están dirigidos a usuarios de Blackberry en España, España y Alemania, mientras que uno está dirigido a los teléfonos inteligentes Android utilizados en Alemania. Los expertos recomiendan precaución y precaución al descargar nuevas aplicaciones, ya que este malware aprovecha las aplicaciones para penetrar en el sistema de telefonía móvil. Por supuesto, siempre estamos dispuestos a informarle sobre el desarrollo del delicado asunto, que puede afectar a millones de usuarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario