Android: un tercio de los dispositivos usan Gingerbread, Froyo cae al 51%

Es hora de hacer balance en casa Google y el tema del día es para distribución de versiones específicas de Android utilizado por las terminales. Los últimos datos publicados por Big G muestran esto versión 2.3.x en Androidahora conocido como «Ginger» se utiliza activamente en casi un tercio de todos los dispositivos móviles existentes. Según la valoración de Versiones de plataforma, el sistema operativo móvil Android 2.3.x representa el 31,3% del número total de dispositivos utilizados, con un un aumento de 7 puntos porcentuales comparado hace solo un mes.

La versión más popular sigue siendo Android 2.2 Froyo, emitido en junio de 2010, a una tasa del 51,2%; El uso de la versión 2.1, conocida como Eclair, siguió cayendo del 15,2% el mes pasado al 13,3%. Ahora son muy pocos los dispositivos que todavía funcionan con los obsoletos Android 1.5 (Cupcake) y 1.6 (Donut), que representan el 1% y el 1.8%, respectivamente.

Otro dato interesante se refiere a las versiones de Android 3.0 a 3.2 Honeycomb, dedicadas a tablets como Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1 y ASUS Eee Pad Transformer, que aumentaron solo un 0,1%, habiendo aumentado antes un 1,3% mes. hasta sólo el 1,4%. Sin duda será interesante e interesante conocer cuáles serán los datos de Ice Cream Sandwich, a la espera de octubre, que irán dirigidos tanto a tablets como a smartphones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario