Android TV reveló el funcionamiento del receptor diseñado por Google

Después del fracaso de Google TV, parece que el gigante de Mountain View quiere volver a los salones de todo el mundo gracias a un nuevo proyecto: Android TV. El equipo editorial de Verge recibió información exclusiva, acompañada de imágenes, sobre el sistema de entretenimiento en el hogar, que puede revolucionar el mercado en poco tiempo.

«Android TV está optimizado para Android para la experiencia de la sala de estar en una pantalla de TV»

La idea detrás Android TV es simple: utilice el potencial del sistema operativo, especialmente aquellos que son más adecuados para su uso en la «sala de estar», para ofrecer al usuario el uso más simple e intuitivo del contenido.

Por tanto, la nueva plataforma no parecerá una tableta o un teléfono inteligente, sino que, por el contrario, dirigirá todas sus tarjetas al uso de interfaz optimizada para pantallas grandes y fácil de consultar gracias al mando a distancia incluido.

Películas, programas, aplicaciones y juegos, estas serán las categorías principales. Cada programa, aplicación o juego estará marcado con un icono grande para facilitar la usabilidad del contenido.

Los puntos fuertes del nuevo decodificador serán esencialmente tres:

  • integración con el enorme ecosistema de Google / Android (incluidos teléfonos inteligentes y tabletas);
  • interacción a través de comandos de voz;
  • investigación integrada.

Este último elemento siempre ha sido seña de identidad de todos los productos fabricados Google. también Android TV se beneficiará de un motor de búsqueda que no solo es sofisticado sino también inteligente: por tanto, el plugin podrá «adivinar» (según nuestro gusto) lo que queremos ver ofreciéndolo directamente en la pantalla principal.

Google planea combinar (opcional) y un controlador dedicado a los videojuegos, al igual que Amazon Fire TV.

Según lo que ha surgido hasta ahora, parece que los proyectos Android TV y Chromecast no interferirán ya que Google pediría a los desarrolladores que creen contenido con diferentes interfaces para ambas plataformas.

Eso es todo por ahora, te informaremos inmediatamente en caso de novedades adicionales.

Calle

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario