Android One: todo lo que necesitas saber

Es posible que hayas oído hablar mucho de él últimamente. androide uno, sobre todo porque cada vez son más los fabricantes de smartphones que apuestan por esta plataforma. Pero, ¿qué es exactamente Android One y qué ofrece que pueda ser tan interesante para marcas y consumidores?

De hecho Android One está lejos de ser un nuevo proyecto, nacido con intenciones muy específicas! Sin embargo, el mercado hace que el robot verde se haya apoderado casi por completo de la carretera. diferente al establecido por Google principalque luego conduce a la aparición de Android Ir.

índice de contenidos

El proyecto Android One

En 2014 – con más de mil millones de usuarios de Android – Google tiene en mente un proyecto muy concreto y muy ambicioso: “llevar el robot verde a otros mil millones de usuarios!” Así nació Android One, o más bien la idea de traer lo que comúnmente se llama la experiencia estándar de Android (Google Experience) en dispositivos de gama baja.

Hasta entonces, de hecho, los fabricantes de teléfonos inteligentes tomaron el código fuente de Android y lo modificaron (incluso con mucha fuerza, si pensamos por ejemplo en Samsung, HTC) lanzando smartphones condenados -después de unos meses- a problemas y retrasos.

Otro aspecto clave fueron las actualizaciones: Con cada nueva versión de Android, las marcas debían adaptar sus cambios al nuevo código. Esto significó meses de espera para los usuarios (incluso años para aquellos con teléfonos inteligentes de marca como TIM, Vodafone, Wind).

En definitiva, para tener un buen smartphone con la seguridad de poder recibir actualizaciones había que gastar mucho y apuntar a la gama alta. Android One nació con la intención de ofrecer un sistema operativo limpio, fluido, sin personalizaciones y con buen soporte para actualizaciones en teléfonos inteligentes de gama baja.

Por lo tanto, la idea es brindar una experiencia más que aceptable incluso en teléfonos inteligentes económicos con hardware de bajo rendimiento. Sin embargo, ¡las cosas no resultaron así! Entonces, ¿qué es Android One hoy?

Android One: lo que es hoy

Google decidió “patrocinar” la llamada Google Experience al continuar con su línea de teléfonos inteligentes. EL Nexo se presentaron como smartphones con buen rendimiento y con la versión estándar de Android a bordo: por lo tanto, eran fluidos, altamente adaptables y relativamente económicos.. Y por eso también muy adorado por los aficionados.

Por tanto, el potencial de Android era más que evidente y desde luego no pasa desapercibido. en vista a la montaña Google empieza a producir smartphones cada vez más potentesincluso cerrando con la línea Nexus y firmando acuerdos con importantes fabricantes como Leica y Huawei. Nacen los teléfonos inteligentes Google Pixel: hardware potente y Android estándar para un rendimiento increíble. Pero el precio también sube dramáticamente.

Brevemente para responder a la pregunta, ¡Android One hoy es la capacidad de crear teléfonos inteligentes de forma rápida y sencilla, con hardware de gama media y actualizaciones de software garantizadas durante 2 años! El fabricante solo necesita agregar muchas pequeñas personalizaciones para destacar de alguna manera del resto y darle al usuario ese algo extra.

Este es el caso de nokia (con Nokia 6, Nokia 7 Plus, Nokia 8 Sirocco), Móvil generalXiaomi Mi A1, htc (con vida U11), motorola Y mucho más por venir. Definitivamente el proyecto Android One dio un giro diferente de lo que era la idea original, sin embargo, hizo posible crear clases medias muy interesantes que ocupan la mayor parte del mercado!

¿Qué es Android Go?

Sin embargo, la intención de Google de llevar Android “a otros mil millones de usuarios” sigue viva. Dado el importante camino tomado por Android One, por lo tanto, Google decidió subir el listón de la ambición y crear Andorid Go!

Android Go es un sistema real que corre paralelo a Android: su software aparentemente está basado en la última versión de Android, donde todo ha sido eliminado para permitir que los teléfonos inteligentes de gama muy baja tengan una experiencia lo más fluida y satisfactoria posible.

Por lo tanto, Google se enfoca en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para ocupar poco espacio y requerir pocos recursos como Asistente Go, Gmail Go, Maps Go. En breve, un ecosistema completo pero usable, por supuesto con la seguridad de recibir actualizaciones para al menos 2 años.

Solo piense, Android Go fue desarrollado para poder funciona sin problemas en teléfonos inteligentes con 8 GB de memoria (normalmente estamos acostumbrados a un mínimo de 16 GB de espacio disponible) y solo 512MB de RAM (no es difícil encontrar smartphones baratos con casi 6 veces esta cantidad de RAM).

Y si bien Andoird Go continuará el trabajo iniciado por Android One, estoy seguro de que este último seguirá ganando cada vez más posiciones en el mercado, ofreciendo smartphones fluidos, con buen rendimiento y a un precio accesible para todos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario