Android O: todas las novedades

El famoso pequeño robot verde mejora cada año y Google ya lanzó recientemente la primera vista previa para desarrolladores de Android Oque muchos ya están probando, y todas las nuevas características y mejoras sobre el actual Android 7.0 Nougat ya se están implementando.

Entonces, mientras Big G decide qué nombre darle a Android O, que todos esperamos que sea “Oreo” – le enumeramos una lista de 8 nuevas funciones que debes conocer introducido con la actualización!

1. Atajos de pantalla de bloqueo

¡Cualquiera que esté familiarizado con la modificación ya sabrá de lo que estoy hablando! Personalización común a la mayoría de los ROM listas basado en la versión estándar de Android, estaba la capacidad de elegir de forma independiente qué accesos directos insertar en la pantalla de bloqueo.

¿Sabe cuándo está en la pantalla de bloqueo y desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para abrir rápidamente una aplicación? Con la versión antigua del robot verde. estos dos atajos estaban preestablecidos e inmutables. Sin embargo, con Android O, habrá una sección dedicada en la configuración para personalizar estas aplicaciones. Es hora de decir: ¡Por fin! ¿Google nos escuchó?

2. Configuraciones reelaboradas

Hablando de cambios “visuales”, vale la pena mencionar resumen gráfico en la página Configuración. Con Android O, tratamos de ir un paso más allá de que tal vez no existiera Nougat.

De hecho, predomina uno nueva organización de categorías, que sin duda cambió la forma en que los veíamos, pero también mejoró la intuición de uso. Ahora la pagina es mucho mas cortapero tendremos que acostumbrarnos de nuevo. Valdrá la pena?

Iconos de Android: los mejores conjuntos para usar ¿Quieres personalizar tu dispositivo móvil al máximo? ¡Simplemente elija uno de los mejores paquetes de iconos de Android de la lista que hemos preparado para usted!

3. Pantalla ambiental

Para los que no saben de lo que hablo, Pantalla envolvente es una función que le permite mostrar en la pantalla, mientras el teléfono inteligente está en modo de espera, información sobre la hora, notificaciones y más, sin necesidad de desbloquear el dispositivo e ir a la pantalla de bloqueo.

El caso es que con Android Nougat la información que da Ambient Display eran demasiado detallados (a veces también se mostraban imágenes) y esto inevitablemente afectaba la autonomía. Con Android O, la información sobre la pantalla circundante se proporciona con pequeños iconos de aplicaciones de quien recibió un aviso, ahorro de batería y mantener una apariencia más “organizada”.

4. Duración de la batería

Y hablando de la batería, Big G no podía dejar de mejorar aún más la gestión del ahorro de energía. Más precisamente, trabajamos aún más duro en Función dormitarque ya estaba prácticamente establecido con Android 7.0 Nougat.

La función Doze, como sabe, le permite limitar los procesos de aplicación mientras el teléfono inteligente está en modo de espera, pero con la última versión del robot verde, se ha vuelto aún más agresivo.

De hecho, las fuertes restricciones a las aplicaciones afectarán a 3 servicios principales. El actualizaciones de ubicaciónya que las aplicaciones no podrán solicitar información de ubicación constantemente (como máximo varias veces en una hora), es decir servicios de fondo después de eso, que será cada vez más limitado y finalmente yo servicios de radiodifusióntambién se limita a no perder datos y mejorar la duración de la batería.

Cómo ahorrar batería de Android ¿Quiere aumentar la duración de la batería de su teléfono inteligente o tableta Android? ¡Aquí están los mejores consejos y trucos para ahorrar batería!

5. Notificaciones mejoradas

Android O significa “Intuitividad” y “Organización”, y la definición de estas palabras es aún más pronunciada en nuevo sistema de notificaciones. Proporciona un clasificación de las notificaciones en determinadas categorías. De esta forma, el usuario puede gestionar las notificaciones por categoría en lugar de tener que intervenir manualmente en la aplicación individual como en Nougat.

Otra característica muy útil es Siesta de notificaciones En principio, es posible posponer en el tiempo una notificación específica que acabas de recibir, que esencialmente te permite no perderla o posponerla porque tal vez no tengas tiempo o no puedas leerla ahora. Por defecto, cada notificación viene diferido de 15 minutospero puedes cambiar este valor hasta 1 hora. ¡Muy muy útil!

6. Nuevo sistema para fuentes desconocidas

Google también está trabajando mucho en seguridad, intentando que Android sea más seguro incluso en manos de los más inexpertos. Como saben, en realidad, una vez que se habilitaron las fuentes desconocidas, todo lo que tenía que hacer era instalar todas las aplicaciones que deseaba, incluso si no provenían de Play Store.

Con Android O ¡cada aplicación deberá obtener un permiso especial para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas! Esto significa, por ejemplo, que si descargó un APK de la aplicación Google Chrome, deberá otorgarle permiso a Google Chrome para instalar esa aplicación. Y esto también significa que si descargas el mismo APK desde otro navegador, ¡también tendrás que darle permiso a ese navegador!

En realidad, es incluso más que eso si lo piensas. En caso de que una aplicación o sitio malicioso descargue algo, se le pedirá inmediatamente que permita fuentes desconocidas para esta aplicación. Por lo tanto, también tendrá más control sobre lo que sucede en su teléfono inteligente.

7. Imagen en modo Imagen

Con Android O, los smartphones y tablets podrán disfrutar de la función Una imagen dentro de una imagen (PiP), que hasta ahora ha sido exclusivo de algunos televisores inteligentes y Android TV. De hecho, esta función le permite ver un programa en la pantalla del televisor y, al mismo tiempo, ver otro programa. caja más pequeña superpuesta generalmente en la esquina de la pantalla.

Así que imagina esta función en un dispositivo Android, ¡te abrirá un mundo de nuevas posibilidades! Obviamente, esta funcionalidad se puede habilitar, pero la aplicación específica debe ser compatible con la función PiP. Hasta ahora parece que en YouTube ya implementado con un interruptor dedicado. ¡Veamos qué nos depara el futuro!

8. Android O: la nueva interfaz de usuario

Por último, pero no menos importante, mantuvimos todos los gráficos nuevos para la interfaz de usuario. Y aquí a veces estamos hablando de medios pequeños pero significativos que generalmente hacen una cosa una sensación de orden y armonía entre los elementos gráficos. El primer cambio que se nota inmediatamente está en la barra de estado.

El fuente de fecha y hora definitivamente es más “sutil” y el icono de la batería está fijo, a diferencia de lo que sucedía con Nougat, donde el ícono desaparecía después de desplegar el menú desplegable. Además, los interruptores solo se pueden habilitar/deshabilitar, pero con algunos de ellos, por ejemplo, al hacer clic en el texto de bluetooth, es posible ingresar a un menú rápido. ¡Algunos cambios muy bienvenidos!

Por ejemplo, en la imagen de arriba los interruptores que ocultan los ajustes rápidos son: WiFi, Bluetooth, SIM y perfiles de audio. Sin embargo, hablando de tambores, ya no podrás ingresar el porcentaje de carga en el ícono de la batería, pero solo en el lateral. ¡Definitivamente será un mal golpe para algunos!

Pero la noticia más importante de todas se llama “Iconos adaptables”. Los íconos receptivos de Android O pueden adoptar el conjunto de temas en su teléfono inteligente, ed adaptarse gráficamente para obtener un resultado homogéneo con el resto de la interfaz! Por ejemplo, los íconos receptivos pueden cambiar su forma (por ejemplo, volverse redondos) según el tema aplicado. Es hora de decir ¡GUAU!

¡Y eso no es todo!

¿Creías que eso era todo? ¡Debajo del capó de Android O, hay cientos de cosas nuevas para probar! por ejemplo en nuevas API de audioque logró hacerse con un ancla menor latencia en comparación con la edición anterior. O las mejoras realizadas en Vista web de Androidy mucho más.

¿Y tiene un teléfono de Google en el que probará Android O en la vista previa? ¿Cuál era el cambio que más esperabas? Y sobre todo, ¿ha llegado este cambio? Háganos saber en un comentario a continuación!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario