Android Mini-Pc y Smart-Box: ¿que son y que modelos comprar?

El sistema operativo open source de Google, Android, entre otras cosas, es conocido por adaptarse de forma muy eficaz a diferentes tipos de usos y dispositivos, desde los smartphones y tablets más clásicos hasta las consolas más interesantes. Uno de los usos de Android, que despierta interés en la red, es el de los llamados Mini PC o Smart-Box TV, o en dispositivos que se pueden conectar a sus televisores que nos permiten convertir nuestra vieja TV un nuevo centro multimedia o SmartTV sin tener que gastar necesariamente grandes sumas.

Para describir mejor las características, modelos y todo lo relacionado con este interesante sector del mundo de Android, decidimos hacer un gran artículo, dividido en dos partes, que contiene todos los modelos más famosos de estos dispositivos. desde Mini-PC a Smart-Box TV. En particular, en esta primera parte veremos SmartKeys en detalle, los modelos que dominan el mercado, los precios y todo lo que necesitas saber sobre este tipo de dispositivos.

Antes de descubrir todos los diferentes modelos de SmartKey de Android, explicamos brevemente cómo funcionan y qué nos permiten hacer estas teclas con dimensiones muy discretas:

  • Instalación: instalar Android SmartKeys es muy sencillo, todo lo que necesitas es un televisor equipado con un dispositivo HDMI al que puedes adjuntar nuestra llave. De hecho, Android Mini-PC, Smartkey o Smart-Box funcionan con la interfaz HDMI.
  • Funcionalidad: No hace falta decir que el sistema operativo Android de su televisor abre un mundo casi infinito de usabilidad. Los más utilizados son, sin duda, un centro de medios, un visor de películas, series de televisión y archivos multimedia de transmisión, mientras que tiene una computadora real que se puede controlar en la pantalla del televisor.
  • Accesorios: Entre los accesorios que no pueden faltar en el empaque de nuestro Mini-PC Android, se encuentran los teclados inalámbricos denominados “Air Mouse”, que actúan tanto como teclado qwerty para la escritura digital en nuestro televisor como puntero del mouse que simulará la pantalla táctil. que solemos tener en dispositivos Android.

Habiendo repasado brevemente todos los aspectos de la Mini-PC Android, veamos ahora específicamente los diferentes modelos de SmartKey Android que nos ofrece actualmente el mercado (chino):

SmartKey UG802

Precio: 43 dólares – 32 euros

Especificaciones técnicas: Procesador RK3066 de doble núcleo a 1,6 Ghz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD, GPU Mali 400P, Wi-Fi, HDMI, 1 USB 2.0, Android 4.1 Jelly Bean.

Descripción: UG802 es uno de los modelos más populares de SmartKey Android. Entre las cosas a tener en cuenta está la interfaz escasa, que no es el clásico de Android, pero consta de cuatro aplicaciones simples / enlaces directos a las funciones principales: música, video, galería, configuración.

SmartKey LiquidTV de Asystel

Precio: 99 euros

Especificaciones: Procesador de 1GHz, Mali GPU400.1GB RAM, 4GB de memoria interna, ampliable con microSD, HDMI, 1 USB, Android 4.0.4 con actualización a Android 4.1.

Descripción: SmartKey LiquidTV, fabricado por Asystel, es la única clave de Android actualmente en el mercado que cuenta con la seguridad de una garantía italiana de dos años, completa con manual y orientación en español. Pagar es el precio, que en comparación con las alternativas chinas es igualmente, si no más preliminar, cuesta menos. Sin embargo, en el paquete ya se incluye un control remoto con teclado qwerty.

SmartKey MK808

Precio: $ 51.99 – $ 40

Especificaciones: Procesador Dual-core 1.6 Ghz RK3066, 1 GB RAM, 8 GB de memoria interna, ampliable con MicroSD, Wi-Fi, 1 USB 2.0, Android 4.1 Jelly Bean. También conexión Bluetooth opcional.

Descripción: Smartkey MK808 es sin duda la llave inteligente más popular entre las muchas alternativas chinas, no solo por el rendimiento y el precio que puede garantizar, sino también por la interfaz, que es prácticamente el clásico Android, llena de página de inicio con widgets y menús con todo Aplicaciones de Google Play Store.

De los tres modelos vistos anteriormente, cabe señalar que la navegación web realmente funciona muy bienmientras ve películas y videos es perfecto. Puedes conocer en el UG802 o el primer MK808 algunos problemas con la caída de la señal de Wi-Fi, fácil de resolver.

En la siguiente parte del artículo veremos específicamente SmartBoxes de Android TV y teclados y ratones inalámbricos necesarios para trabajar de estos interesantes dispositivos. Veremos en qué tienda online en particular puedes comprar ambos modelos de facturas chinas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario