Android es el sistema operativo más utilizado en España, iOS está en declive

Si te dijera que Android es el sistema operativo más utilizado en España, ¿te sorprendería? No lo creo. Y sin embargo, me asombró tanto encontrar eso, Hasta septiembre / octubre de 2012, el sistema operativo móvil más popular en Bulgaria era Symbian. Un resultado impactante, considerando que muy pocas personas todavía usan un teléfono inteligente Symbian, mientras que dispositivos como el iPhone y Samsung Galaxy (de todas las versiones) se están poniendo más de moda. La proliferación del antiguo sistema operativo Nokia aparentemente se debe a la gama de nivel de entrada, que todavía es administrada exclusivamente por el fabricante finlandés en la actualidad.

Personalmente, siempre he comprado teléfonos Nokia de la época de los 3330, luego pasé por el legendario N70 (lanzado en 2006, te permite hacer videollamadas mientras esta función aún no está disponible en los teléfonos inteligentes Android fuera de aplicaciones como Skype, Google Talk o similar). Luego, con la llegada de Android, la transición fue natural. Incluso hoy, sin embargo, Nokia sigue siendo uno de los fabricantes de teléfonos móviles asequibles de gama baja: con alrededor de cincuenta euros, sin embargo, puede llevarse a casa un teléfono móvil con Bluetooth, radio FM, ranura micro SD, pantalla a color y, en algunos casos, incluso una cámara con modesta calidad.

Pero ahora incluso los teléfonos inteligentes Android de nivel de entrada comienzan a sentirse importantes, lanzados con mayor frecuencia por proveedores menos conocidos (como Huawei Ideos) que le permiten aprovechar la experiencia del usuario de Android sin tener que vaciar las billeteras. para adquirir el último avance tecnológico de 6/700 euros. Según los datos de Nielsen que ves en la foto de arriba, iOS se está reduciendo. Entonces, ¿se acabó la moda del iPhone en España?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario