Android, el 33% de las tabletas pertenecen a Amazon con Kindle Fire

Google ha entrado en el mercado de las tabletas con sus propias Nexus 7 el año pasado y ganó importantes acciones y consentimientos de usuarios; sin embargo, según las últimas estadísticas, Amazon tiene la parte del león. Sí, el minorista estadounidense, que tiene una relación ligeramente tensa con el gigante de las búsquedas, p. Ej. en los EE. UU., domina el mercado de las tabletas Android con su gama Kindle Fire. El estudio móvil compilado por Localytics describe esto Kindle Fire es la tableta Android más popular del «Nuevo Mundo»!! La compañía estima que la cantidad de dispositivos Kindle de Amazon en los Estados Unidos solo representa 33 por ciento de todas las tabletas Android del mercado, siempre en comparación con Estados Unidos, donde el 59% de las tabletas pertenecen a Android.

Hay una razón clave detrás de este factor, que es la disponibilidad limitada de la propia gama Kindle Fire. Inicialmente solo estaba disponible en los EE. UU., Pero luego Amazon lanzó sus dispositivos en algunos mercados europeos, pero Localytics estima que el 89% de los Kindle Fires están en los EE. UU. Por lo tanto una de cada tres tabletas pertenece a Amazon, y el 59% del total también incluye Nexus 7 (8%), la serie Samsung galaxia (9%) y Nook de Barnes & Noble (10%).

También hay un llamamiento que Localytics está haciendo a los desarrolladores de Android: asegurarse de que sus aplicaciones también estén disponibles para Amazon App Store, ya que Google Play Store no está disponible en Kindle Fire y, por lo tanto, los desarrolladores podrían perder una gran cantidad de compradores potenciales al no tener sus aplicaciones en el propio mercado de Amazon. Cifras impresionantes para Amazon, que pueden dejar sorprendidos a muchos consumidores europeos e españols: ¿esperabas tal resultado?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario