Android cómo quitar un pin de la tarjeta SIM en un teléfono inteligente o tableta

Android cómo quitar un pin de la tarjeta SIM en un teléfono inteligente o tableta – Un sistema operativo con un robot verde, o más bien un operador de telefonía móvil, para evitar que personas no autorizadas utilicen la red para hacer llamadas, enviar mensajes o navegar por la web, impone un bloque sim llamado código pin, consta de 4 dígitos y no es otro que el código que se requiere ingrese cada vez que encienda el teléfono. Si el código PIN se ingresa incorrectamente, esto evita que el sim se conecte a la red y por lo tanto impide el uso de la tarjeta telefónica y el teléfono, además, si el código PIN ingresado es incorrecto un cierto número de veces (3), bloqueará directamente la inserción del código, lo que le permite reiniciar solo ingrese el código secreto puk.

Puede cambiar el PIN de la tarjeta SIM de su teléfono utilizando un nuevo código de su elección de la siguiente manera:

  • Navegue hasta el teclado que usa para marcar números de teléfono (marcador)
  • Ingrese un código ** 04 * PIN antiguo * PIN nuevo * PIN nuevo #
  • Seguir adelante Botón de llamada verde

Ahora ha reemplazado el código PIN anterior por uno nuevo, pero ¿qué sucede si se ingresa el código PIN incorrecto 3 veces en el teléfono? En este caso, la red se bloquea y no se puede utilizar el teléfono. Por lo tanto, para desbloquear el dispositivo, se debe ingresar un código puk, que no es más que un código de 8 dígitos no configurable, que por lo tanto no se puede cambiar y debe ingresarse después de tres veces seGuias si el PIN es incorrecto. El código Puk lo proporciona el operador móvil al comprar una nueva tarjeta SIM y se puede ingresar a pedido del teléfono después de un error triple con el código PIN, o se puede ingresar directamente en el marcador de la siguiente manera para poder desbloquear el teléfono y cambiar el código PIN por el suyo. :

  • Ingrese el marcador donde marca los números de teléfono para hacer llamadas
  • Ingrese el código ahora ** 05 * Código PUK * Nuevo código PIN * Nuevo PIN #
  • Seguir adelante Botón de llamada verde

Obviamente, esta es una solución que solo se puede usar si no recuerda el pin, conoce el puk y desea restablecer el pin con uno nuevo.

Para todos aquellos que en cambio conocen el código pin, pero están cansados ​​de ingresarlo cada vez que enciende o reinicia su teléfono inteligente o tableta (si también le permite hacer llamadas) o tienen miedo de equivocarse en el código por descuido y riesgo, por lo tanto, quedarse sin teléfono , pueden eliminarlo permanentemente.

Android cómo quitar un pin de la tarjeta SIM en un teléfono inteligente o tableta. Los diferentes pasos pueden diferir de una versión de Android a otra, o la ROM utilizada. Pero, en general, esto se hace de la siguiente manera.

  • Para poder eliminar contactos SIM en Android, vaya a Configuración> Privacidad> Configuración de bloqueo de SIM> Eliminar Mira esto Bloquear sim o si no puede encontrarlo, intente con Configuración> Ubicación y seguridad> Escoger Bloqueo de tarjeta SIM> Seguir adelante Configurar bloqueo de SIM > Eliminar garrapatas Bloquear tarjeta SIM
  • Aún en la misma pantalla, puede decidir si volver a ingresar el pin o cambiarlo.

Una vez realizado el cambio, el PIN ya no será necesario en ningún dispositivo Android que inserte la tarjeta SIM.

Esta es una guía para Android cómo quitar un pin de la tarjeta SIM en un teléfono inteligente o tableta terminó, espero que así sea, nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario