[Android] Cómo instalar CyanogenMod 7.2 RC2 en LG Optimus One P500

¡Dije que CyanogenMod 7.2 (también conocido como CM 7.2) es la ROM por excelencia! Actualicé el sistema operativo de mi pequeño anoche y tengo que decir … no hay historial. CM me sigue dando satisfacción cuando estoy satisfecho: ROM rápida, fluida, inventiva y … que funciona absolutamente a la perfección en un smartphone sin muchas pretensiones como LG Optimus One (p500).

Les acabo de decir que actualicé mi ROM anoche y adivinen qué … Estoy aquí para explicar el proceso paso a paso.

Te recomiendo que primero leas todos los pasos con atención (especialmente requisitos previos para la actualización) de esta guía para minimizar el riesgo de que el teléfono móvil quede inutilizable.

También quiero recordarles que aunque el procedimiento funciona sin ningún problema en mi dispositivo periférico, puede causar varios tipos de daños a su teléfono inteligente; daños por los cuales yo, o todo el personal, seré responsable. Utilice lo siguiente a continuación bajo su propio riesgo 🙂

Usted encontrará aquí una breve explicación de los términos utilizados en esta lección.

Supuestos

  • Necesitará tener una computadora conectada a Internet;
  • Tendrá que Windows XP o posterior (¡suspiro!);
  • La banda principal del teléfono debe ser Basado en pan de jengibre, al menos tenemos que empezar con la versión V20A o al menos de V10E (Recomiendo a los propietarios de Froyo actualizar a Gingerbread a través de actualizaciones OTA); En esta guía no hablaré de la instalación de CM 7.2 desde bandas de frecuencias más bajas (todavía no es el momento de pedir tanto al programa ruso …). Puede consultar la barra principal yendo a Configuración -> Todo sobre el teléfono -> Versión de la barra principal).
  • Lo necesitaras Cable de conexión USB / microUSB para conectar un teléfono móvil a la computadora;
  • Necesitarás al menos 120 MB libres en microSD (ROM es un poco menos de 90 mega);
  • Tendrás que apoyar Rootee su teléfono e instale ClockWorkMod recovery en él (si aún no lo ha hecho);
  • Tendrás que ser para actualice su teléfono a la banda base V20G (es de gran importancia).
  • Debe tener en cuenta que se eliminarán los datos y las aplicaciones del teléfono móvil (incluida la memoria asociada con la libreta de direcciones y los mensajes de texto); los datos microSD no se tocarán.
  • Tendrás que tener batería suficiente para teléfono móvil (100% es mejor) y tendrás que asegúrese de que su computadora no se apague durante ninguno de los pasos.

Material

  • CyanogenMOD 7.2 RC2 [download];
  • Google Apps [download];
  • Controlador USB para Windows [download];
  • Kit de actualización de banda principal V20G (imágenes + LGMDP – programa ruso, para descargar solo si la banda principal no cumple con V20G) [download];

nótese bien: yo mismo comience con una versión anterior de CyanogenMod (7.2 RC1, o todas las noches, o beta, o 7.1 o 7.0) no necesitará rootear el teléfono: ya estará rooteado y ClockWorkMod ahora estará instalado. Puede ir directamente a la actualización de la barra principal.

Paso 0: instale los controladores USB en su computadora

… Obviamente, ¡si aún no lo has hecho! Estos controladores son esenciales para el programa ruso de reconocimiento de teléfonos. Solo necesitarás ejecutar el archivo que te hice descargar ahora mismo. Una vez instalados los controladores, reinicie la computadora para mayor seguridad: asegúrese de cerrar también LG Updater, todos los depuradores y desactive el módem del teléfono celular de la computadora si es necesario.

Paso 1: rootee su teléfono e instale ClockWorkMod Recovery

Puede omitir este paso con seguridad si ya tiene una recuperación de ClockWorkMod (especialmente si ya ha instalado una versión anterior de CyanogenMod). Por un tiempo (que siempre es poco tiempo) no reescribiré todo el procedimiento para rootear e instalar la recuperación, pero te dirijo a esta guía (que yo mismo escribí), donde encontrarás una guía para realizar la operación. Deberá completar los pasos 0, 1 y 2 🙂

Paso 2: actualice la banda principal a V20G

Puede omitir este paso con seguridad si la barra principal ya ha sido V20G (puede ver la barra principal en su teléfono móvil yendo a Configuración -> Todo sobre el teléfono -> Versión de la barra principal). La dirección anterior ya os ha presentado el escandaloso programa ruso, el que puede y hace de todo … y que tendremos que volver a utilizar. En los requisitos previos, ya le pedí que descargue el kit de actualización de la barra principal y, si no recuerdo mal, el archivo se llama BasebandV20G.zip.

Perfecto: sacarlo tal vez en el escritorio para mayor comodidad. El procedimiento es bastante similar al de desarraigar el teléfono, con la diferencia de que tendrás que conectarlo directamente en modo emergencia y que la imagen a instalar estará contenida en la carpeta relativa a Baseband. Para mayor claridad, lo resumiré en puntos:

  1. Apague su teléfono celular y desconéctelo de su computadora;
  2. Mantenga presionadas (sin encender el teléfono, a), las teclas Subir volumen + Atrás y vuelve a encenderlo, mientras mantiene presionadas las teclas, al puerto USB de la computadora (se puede echar una mano para realizar la operación: P). Verá una pantalla verde muy fea con la inscripción microscópica “Modo de emergencia”.
  3. Abre la carpeta Regleta principal V20G extraído anteriormente y haga doble clic en el programa ruso (como LGDMP-v1.5.exe);
  4. Clic en el botón Seleccionar puerto, seleccione su teléfono de la lista, luego haga clic en Conectar;
  5. Haga clic en revisión en “Carpeta de imágenes”, seleccione la carpeta Regleta principal V20G y haga clic en Aceptar;
  6. Se le presentará el flujo habitual de errores: simplemente dé OK, pero no se preocupe demasiado;
  7. Ahora cierre la ventana de selección de imágenes (haciendo clic derecho X arriba a la derecha de la ventana);
  8. Ahora volverá a encontrarse con una ventana principal abierta del programa ruso: aplauda en el escritorio, suspire bien y haga clic en Descargar;

Detente, detente, ni una palabra: no toque su teléfono móvil hasta que aparezca “Descarga completa”. Encienda su teléfono si no se ha reiniciado y … verifique si la barra principal está actualizada correctamente 🙂 (Configuración -> Acerca del teléfono -> Versión de la barra principal).

Paso 3: instale Cyanogenmod 7.2 RC2 y Google Apps

Ya pasó lo peor, el siguiente paso es muy sencillo: solo necesitas reprogramar la nueva ROM, instalar Google Apps y … hacer un buen borrado de la información del sistema que ya no es necesaria. Tendrás que primero reinicia el teléfono usando la recuperación recién instalada: apague el teléfono móvil, presione la combinación de teclas INICIO + Vol abajo y, manteniendo presionados ambos botones, encienda el teléfono. Comenzará la recuperación del reloj.

Mantén esto en mente puedes moverte entre las opciones con las teclas de volumen, usted puede confirmar con la tecla de opciones (el de la izquierda), y volver con el botón de retorno (segundo por la derecha).

Conecte su teléfono móvil a su computadora a través de USB, luego vaya (desde su teléfono móvil) a “Instalaciones y almacenaje”y luego en “Montar almacenamiento USB”: La computadora leerá la tarjeta de memoria de su teléfono como un dispositivo de almacenamiento masivo.

Ahora copie el archivo ROM CyanogenMod7.2 y Archivos de Google Apps (que te permito descargar al principio del artículo) como están (sin extraerlos), directamente en el directorio raíz de la tarjeta de memoria (prácticamente sin ponerlos en ninguna carpeta).

Desde el teléfono ahora seleccione Desmontar, vuelva al menú principal (pulsando el botón “atrás”) y seleccione Instalar zip de sdcard. Luego seleccione el artículo Seleccione ZIP de la tarjeta SD, seleccione el archivo asociado con Clockworkmod (update-cm-7.2.9-RC2….) y haga clic en Aceptar. Confirme la operación seleccionando Sí en la siguiente pantalla y … espere a que finalice la operación. Después de instalar CM7, instálelo de la misma manera Google Apps (gapps-gb-20110828….).

Entonces … tendrá que borrar (en jerga wipp) tanto los datos del usuario como los datos del caché de la máquina virtual; volver pulsando la tecla espalda, al menú principal de recuperación y seleccione eliminación de datos / restablecimiento de fábrica; al final de la operación también seleccione eliminar partición de caché. Una vez que se complete esta otra operación, suba avanzado y posteriormente en Limpiar el caché de Dalvik.

Paso 4: recalibre el uso de la batería

Esta es una operación que generalmente esto debe hacerse cada vez que se cambia la ROM: La batería se gestionará mejor y, por tanto, se utilizará. Esta operación debe realizarse bajo ciertas condiciones: la batería debe estar 100% de carga o 1% de descarga para recuperar estadísticas y administrar la batería correctamente.

Una vez que hayas cargado (o descargado) tu teléfono móvil lo suficiente, no tendrás que hacer nada más, siempre desde Recuperación ClockworkModentrando avanzado -> Eliminar estadísticas de batería y confirma.

Cuando hayas terminado … bueno, reinicia tu teléfono y disfruta tu nueva ROM!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario